La Honda Elite 125 irrumpió en el mercado latinoamericano en 2007, convirtiéndose en una pieza fundamental de Honda para este lado del mundo. Esta scooter se destacó por su diseño extravagante y sus grandes proporciones. Se vendió en diferentes países, como Argentina, el Salvador, Brasil, etc.

La serie Elite viene desde los 80’s cuando empezaron con el modelo 150, se hizo muy popular en Estados Unidos, pero siendo un scooter totalmente diferente

Características
El diseño de la Honda Elite 125 era llamativo y diferente a lo que se había visto en scooters de la época. Sus faros delanteros de diseño cristalino y las entradas de aire laterales para enfriar el motor eran algunas de sus características exteriores más notables.

Además, el piso amplio permitía llevar bolsas con facilidad y el espacio de almacenamiento debajo del asiento aumentaba la practicidad del vehículo.

Su peso en báscula marcaba 104 kg, era una cifra promedio, pero por su apariencia se podría pensar que pesaba mucho más.

Al mismo tiempo, estaba fabricada con componentes de alta calidad, superando a muchos de sus competidores en ese aspecto. A esto, La Elite 125 contaba con una parrilla trasera que funcionaba como sujetador y permitía anclar elementos adicionales, así como una guantera portaobjetos.

Por el lado de los estilos, podíamos encontrar una variedad de colores y esquemas para adaptarse a los gustos. Entre los más llamativos se encontraba el azul celeste con gris, aunque también se ofrecían opciones en plata, blanco, negro y rojo.

Freno con disco doble pistón
Esta scooter 125 de Honda estaba equipada con un sistema de frenos mixto: un disco delantero con pinza de doble pistón, que ofrecía gran potencia de frenado, y un tambor trasero, que resultaba económico y suficiente para los desplazamientos urbanos.

Con un peso de 104 kg, la Honda Elite 125 se encontraba en el promedio de las scooters de su categoría, aunque daba la ilusión de ser más pesada debido a sus grandes proporciones.

Motor, consumo y velocidad

Honda Elite 125 equipa un motor sencillo de cuatro tiempos, enfriado por aire, todo normal. Además, está equipada con una transmisión de tipo CVT, lo que significa que no utiliza cambios ni clutch. Este tipo de transmisión proporciona una aceleración suave y constante, siendo conveniente para la ciudad.

En cuanto al sistema de alimentación, la Elite 125 monta un carburador CV de 24 mm. Asimismo, esta scooter ofrece un rendimiento aproximado de 31 km por litro.

La velocidad máxima que puede alcanzar esta unidad se encuentra cerca de los 92 km/h, aunque evidentemente no está diseñada para alcanzar ese tipo de velocidades, sino más bien, para un manejo mucho más tranquilo.

Precio

Cuando salió tenía un precio de $4.390.000 COP en el año 2008 para Colombia, duraría hasta el año 2015, cuando entra la otra generación de la Elite, donde se llamó Elite + esta, a su vez, la remplazaría otro modo mucho más moderno.

Ficha técnica Honda Elite 125
Tipo | Scooter |
Estado | Discontinuada |
Consumo | 31 km/l |
Velocidad final | ~92 km/h |
Motor | Monocilíndrico de 4 tiempos |
Refrigeración | Enfriado por aire |
Cilindrada | 124.6 c.c. |
Arranque | Eléctrico / a patada |
Diámetro x carrera | 52.4 mm x 57.8 mm |
Alimentación | Carburador CV de 24 mm |
Transmisión | Automática a correa, con variador |
Encendido | CDI (Ignición por descarga capacitiva) |
Relación de compresión | 9.2:1 |
Suspensión Delantera | Con brazo articulado inferior |
Suspensión Trasera | Brazo oscilante |
Neumáticos Delanteros | 90/100 |
Neumáticos Traseros | 90/100 |
Freno Delantero | Hidráulico de disco simple |
Freno Trasero | Tambor de 110 mm |
Capacidad del tanque | 6 L |
Peso en seco | 104 kg |
Largo | 1785 mm |
Ancho | 694 mm |
Alto | 1139 mm |
Distancia entre ejes | 1211 mm |
Distancia al suelo | 121 mm |