ColombiaHeroHondaMotos

Honda Eco 100 (2003-2007)

¡Califica esta moto!

La Honda Eco 100 fue una moto que se comercializó en distintos puntos de Latinoamérica y también en India. Al contrario de lo que sucede con algunos ejemplares doble propósito de la marca de los diapasones que se fabrican en Brasil, la Eco 100 estuvo a cargo del constructor Indio Hero.

ficha técnica, iluminación

Características

Producto entre el acuerdo entre Hero y Honda, a inicios de los 2000’s empezó a llegar un portafolio extenso de motos fabricadas en India por parte de Honda.

A su vez que, también estaban integrando ejemplares doble propósito construidos en Brasil. Esto mismo hace parte de la globalización de subcontratar empresas terceras en puntos estratégicos de acuerdo a las necesidades del mercado.

Honda ECO 100

De ahí llegaron la Splendor y las Passion, en el caso de esta Eco 100, tiene características compartidas con la Splendor. La Eco 100 es una moto muy básica, diseñada para ahorrar combustible y desarrollada en el principio de la guerra de los constructores indios por ver quien era la que sacaba la moto con menor consumo.

Lo destacable son sus buenos acabados, un grupo óptimo, el cómodo asiento doble nivel, y su altura que le permite hasta el más pequeño poder alcanzar el suelo sin problemas.

Motor en la Eco 100

Su bloque de dos tiempos está muy optimizado para ahorrar combustible, puede hacer 170 km con un solo galón como media. Así que, era una de las mejores opciones en esa época junto con la Avanti de Bajaj que la comercializaba Auteco.

motor, repuesotos, caracteríticas

Por otro lado, el motor es de marcha corta, su desarrollo es corto y no es tan largo como alguna otra moto del mismo segmento. En su rendimiento, la potencia llega hasta los 7.4 Hp a las 8 mil vueltas por minuto.

Precio

Hero ya no desarrolla las motos de Honda, por lo que, la Eco 100 pasó a estar a manos propias de Hero, ahora mismo se vende una versión más moderna con algunos ajustes en su mecánica como la Eco Deluxe.

En el caso de la Honda Eco 100, su valor cuando salió al mercado en 2003 fue de 3.190.000 COP. Luego para 2007 que era su último año, el valor fue de 3.150.000 COP. De todas formas, en el paso del tiempo salieron varias variantes enfocadas en traer nueva gama de colores como la Eco 100 +.

Ficha técnica Honda Eco 100

Velocidad máxima85 km/h
Consumo155 km/gal
Cilindros1
Ciclo4 tiempos
Válvulas2
Cilindrada97.2 cc
RefrigeraciónAire
Compresión8.8: 1
AlimentaciónCarburador
Potencia7.4 Hp a 8.000 rpm
Torque
ArranquePatada
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Caja de velocidades4 velocidades
ClutchMultidisco en aceite
Chasis Cuadro tubular
Suspensión delantera Horquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
Freno delanteroTambor
Freno traseroTambor
RinesRadios
Depósito de combustible 10.5 litros
Peso seco108 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba