La E Storm es una unidad que se deriva de las Eco deluxes indias que fabricaba Hero, este modelo salió en 2007 en el país Indio y llego a Latinoamérica a lugares como a Colombia y estuvo presente durante esos años 2009, 2010 etc.
Habían varias variantes, una de ellas fue la Super Storm, pero sólo estaba disponible en el gigante asiático
Características
La Honda E Storm es una moto que se caracterizaba por su diseño simple y clásico, con algunas pinceladas tal vez vanguardistas para esa época, pero que apuntaba a una estética más bien tradicional y que ahora nos puede parecer un modelo de apariencia aún más vintage.
Uno de los aspectos más llamativos del diseño de la E-Storm eran sus faros, tanto el de cola como el principal. Así pues, el faro de cola era de cristal rojo y daba la sensación visual de tener LEDs, lo que proporcionaba un buen brillo, especialmente al frenar.
Por otro lado, el faro principal era eficiente en bajas y proporcionaba suficiente iluminación para mantener una buena velocidad en la noche. También estaba bien enfocado para evitar incomodar a otros conductores.
Los rines de la Honda E-Storm eran una de las características más notables de su diseño por su color dorado que se distinguen ante otras motos similares. Además, con un diámetro de 18 pulgadas y un acabado en aleación, no solo proporcionaban un aspecto deportivo a la moto, sino que también mejoraban su maniobrabilidad y rendimiento en la carretera.
Motor de la E Storm
La Honda E-Storm tiene un motor de 124.1 cc, que ofrece una potencia de 9.8 HP a 7,500 rpm. A pesar de tener un ligero retraso en el acelerador, el motor era suave y no generaba las vibraciones bruscas que se pueden encontrar en otros motores similares.
Paralelamente, su caja de cambios presentaba algunos problemas, como la dificultad para ingresar en primera desde neutro y la ocasional falla de primera a segunda.
Por el lado del ahorro de combustible, esta pequeña moto fabricada en India se destacó por ser muy económica en cuanto al consumo de combustible, con una tasa de 146 kilómetros por galón en cualquier circunstancia, incluyendo tráfico pesado y carreteras rápidas.
Este motor usualmente no se recalienta, puede escalar pendientes pronunciadas en segunda y tercera marcha sin problemas de recalentamiento. Así que, es una unidad muy resistente que, ante un manejo exigente, se comporta aceptablemente.
Frenos y suspensiones
La Honda E-Storm adhiere unos frenos y suspensiones que ofrecen un rendimiento decente. De esta manera, los frenos son potentes son un disco adelante y pueden detener la moto de forma rápida y segura en situaciones de emergencia, lo que brinda una gran sensación de confianza al conducirla.
Por otro lado, la suspensión absorbe eficazmente los baches y las irregularidades del terreno, brindando una conducción suave y cómoda en todo momento.
Además, su altura al suelo es buena, lo que permite superar obstáculos sin causar daños en la parte inferior de la moto.
Ficha técnica Honda E Storm
Fabricación | India |
Estado | Discontinuada |
Tipo | Urbana |
Velocidad máxima | 95 km/h |
Consumo de combustible | 146 km/gal |
Tipo de motor | Monocilíndrico 4 tiempos |
Cilindrada | 124.9 c.c. |
Potencia máxima | 9.8 HP a 7,500 rpm |
Torque máximo | 9.3 Nm a 6,000 rpm |
Sistema de enfriamiento | Aire |
Sistema de alimentación | Carburador |
Transmisión | 4 velocidades (o 5 en algunos países) |
Sistema de arranque | Eléctrico y pedal |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Tambor |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Basculante con doble amortiguador |
Neumático delantero | 2.75-18 42P |
Neumático trasero | 3.00-18 47P |
Largo | 2020 mm |
Ancho | 735 mm |
Alto | 1090 mm |
Capacidad del tanque de combustible | 10 litros |
Peso seco | 111 kg |
Altura del asiento | 785 mm |
Distancia entre ejes | 1280 mm |