ColombiaHondaMotos

Honda E Storm

2.4/5 - (8 votos)

La E Storm es una unidad que se deriva de las Eco deluxes indias que fabricaba Hero, este modelo salió en 2007 en el país Indio y llego a Latinoamérica a lugares como a Colombia y estuvo presente durante esos años 2009, 2010 etc.

Habían varias variantes, una de ellas fue la Super Storm, pero sólo estaba disponible en el gigante asiático

Características

La Honda E Storm es una moto que se caracterizaba por su diseño simple y clásico, con algunas pinceladas tal vez vanguardistas para esa época, pero que apuntaba a una estética más bien tradicional y que ahora nos puede parecer un modelo de apariencia aún más vintage.

Honda E Storm Especificaciones

Uno de los aspectos más llamativos del diseño de la E-Storm eran sus faros, tanto el de cola como el principal. Así pues, el faro de cola era de cristal rojo y daba la sensación visual de tener LEDs, lo que proporcionaba un buen brillo, especialmente al frenar.

Por otro lado, el faro principal era eficiente en bajas y proporcionaba suficiente iluminación para mantener una buena velocidad en la noche. También estaba bien enfocado para evitar incomodar a otros conductores.

Honda E Storm

Los rines de la Honda E-Storm eran una de las características más notables de su diseño por su color dorado que se distinguen ante otras motos similares. Además, con un diámetro de 18 pulgadas y un acabado en aleación, no solo proporcionaban un aspecto deportivo a la moto, sino que también mejoraban su maniobrabilidad y rendimiento en la carretera.

Honda E Storm Caracteristicas

Motor de la E Storm

La Honda E-Storm tiene un motor de 124.1 cc, que ofrece una potencia de 9.8 HP a 7,500 rpm. A pesar de tener un ligero retraso en el acelerador, el motor era suave y no generaba las vibraciones bruscas que se pueden encontrar en otros motores similares.

Paralelamente, su caja de cambios presentaba algunos problemas, como la dificultad para ingresar en primera desde neutro y la ocasional falla de primera a segunda.

Honda E Storm Luz De Stop

Por el lado del ahorro de combustible, esta pequeña moto fabricada en India se destacó por ser muy económica en cuanto al consumo de combustible, con una tasa de 146 kilómetros por galón en cualquier circunstancia, incluyendo tráfico pesado y carreteras rápidas.

Este motor usualmente no se recalienta, puede escalar pendientes pronunciadas en segunda y tercera marcha sin problemas de recalentamiento. Así que, es una unidad muy resistente que, ante un manejo exigente, se comporta aceptablemente.

Honda E Storm Motor

Frenos y suspensiones

La Honda E-Storm adhiere unos frenos y suspensiones que ofrecen un rendimiento decente. De esta manera, los frenos son potentes son un disco adelante y pueden detener la moto de forma rápida y segura en situaciones de emergencia, lo que brinda una gran sensación de confianza al conducirla.

Honda E Storm Disco Delantero

Por otro lado, la suspensión absorbe eficazmente los baches y las irregularidades del terreno, brindando una conducción suave y cómoda en todo momento.

Además, su altura al suelo es buena, lo que permite superar obstáculos sin causar daños en la parte inferior de la moto.

Ficha técnica Honda E Storm

FabricaciónIndia
EstadoDiscontinuada
TipoUrbana
Velocidad máxima95 km/h
Consumo de combustible146 km/gal
Tipo de motorMonocilíndrico 4 tiempos
Cilindrada124.9 c.c.
Potencia máxima9.8 HP a 7,500 rpm
Torque máximo9.3 Nm a 6,000 rpm
Sistema de enfriamientoAire
Sistema de alimentaciónCarburador
Transmisión4 velocidades (o 5 en algunos países)
Sistema de arranqueEléctrico y pedal
Freno delanteroDisco
Freno traseroTambor
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante con doble amortiguador
Neumático delantero2.75-18 42P
Neumático trasero3.00-18 47P
Largo2020 mm
Ancho735 mm
Alto1090 mm
Capacidad del tanque de combustible10 litros
Peso seco111 kg
Altura del asiento785 mm
Distancia entre ejes1280 mm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba