HondaMotos

Honda Dream Neo 110; Precio, características y ficha técnica

La Dream Neo 110 no es una moto originalmente de Honda, pero lleva su marquilla

La Dream Neo es una moto de origen indio pero con logo japonés. Es diseñada y fabricada por la filial de Honda en India por sus siglas en inglés HMSI. Originalmente viene de línea de baja cilindrada Dream de Honda, siendo el primer modelo la Dream Yuga. Esta gama de motos fue presentada en enero de 2012 en el Delhi Auto Expo. Para luego, ser lanzada a la venta en Mayo de 2012 en India.

Desde el inicio, se factura como la motocicleta de Honda con menos costos de producción y venta, este valor ajustándose a la actual inflación. Por consiguiente, durante el año 2013 apareció la protagonista, la Honda Dream Neo. Con un valor inferior a su antecesora Yuga se convierte en una de las motos más vendidas en ese país.

En el año 2014 entro otra Dream a la lista, se trataba de la CD 110 Dream. Esta es similar físicamente a la Dream Neo. Pero, con gráficos rediseñados y un cambio de color de negro a plata en el motor y aleaciones.

Según Honda India la Dream Neo ha sido desarrollada teniendo en cuenta las necesidades básicas  del consumidor final. También, la segmentación de motos en estos países donde predomina la circulación de motos de baja cilindrada. Este estilo de mercado en baja cilindrada, le representa a Honda más del 30 % de ventas en representación de su catalogo general.

Diseño general

En el estilo de la Dream Neo 110 no hay mucho para hablar. Principalmente, tiene el modelo generativo de cualquier moto menor a 125cc, similar a las motos de Hero en esta gama. Una moto con un diseño simple y minimalista. Con una farola y carenado semi-sport basico. De igual manera, un tanque pequeño con algunas lineas, retoques y graficos en dos colores o más.

El asiento es largo pero no dividido. Por otro lado, la altura del asiento al suelo es superior al promedio en motos con 820 mm. Podemos decir que es una moto de altura media-alta, siendo un inconveniente para algunos motociclistas de baja estatura. Asimismo, la Dream Neo tiene un peso en vacío de 107 kg, un valor no tan liviano ni exagerado para esta cilindrada.

La Dream Neo esta diseñada para motociclistas de entrada o personas que utilizan este medio para trabajo o transporte común.

Motor con Honda Eco Technology (HCT)

El principal objetivo del sistema HCT es optimizar el motor para una mayor autonomía con menor combustible. Según Honda, con el HTC la Dream Neo alcanza una eficiencia de combustible de 74 km/l. Este rendimiento por litro se obtuvo durante pruebas realizadas. También, se obtuvo una cifra de kilometraje de ICAT de 83 kmpl.

En cuestiones técnicas, el propulsor de la Dream  Neo tiene una cilindrada de 109 cc. Toda la estructura del motor es por medio de aire. El motor de esta pequeña de Honda alcanza como máximo 83 Hp @ 7500 rpm. Además, un par motor de 9.9 Nm @ 5000 rpm.

La moto tiene integrada una batería MF que no necesita mantenimiento. Aparte de ello, lleva un filtro de aire viscoso (viscous filtrer)

Lo bueno de la Dream Neo 110

Lo positivo de la Dream Neo es su autonomía, donde puede alcanzar buenas distancias sin mayores gastos. Además, al ser una moto por debajo de los 125 cc no requiere pagar impuestos.

También puedes ver: La moto con menor consumo de combustible: Platino 110 ComFortec

Lo malo de la Dream Neo 110

Un detalle catastrófico es la falta de freno discos, o al menos uno adelante. La Neo solo tiene frenos de tambor en ambas ruedas, un sistema no tan eficiente para frenadas a altas ni medias velocidades.

Precio de la Honda Dream Neo Colombia

Actualmente el precio vigente estipulado por Honda Colombia es de $3.699.000* pesos colombianos.

Ficha técnica

Tipo Refrigerado por aire, 4 tiempos,
Cilindrada exacta 109.19 cc
Máxima potencia 8.31 Hp @ 7500 rpm
Máximo torque  9.09 Nm @ 5000 rpm
Diámetro x carrera 50.0mm x 55.6 mm
Radio de compresión 9.9 :1
Sistema de combustible Carburador
Válvulas  2
Kilometraje (ARAI) 

 

 74 km/l
 Velocidad máxima  86 km/h

Chasis, suspensión y frenos

Tipo de chasis Diamante
Suspensión delantera Telescópica sencilla
Suspensión trasera Brazo oscilante ajustable en 5 posiciones
Freno delantero Tambor
Freno trasero Tambor

Dimensiones y peso

Largo x ancho x alto 
2043*737*1084 (mm)
Distancia al suelo (mm)
179 mm
Peso vacío 109 kg
Distancia entre ejes (mm)
1285 mm
Capacidad de combustible (Litros)
8 L

 

¡Deja tu comentario u opinión!

Artículos relacionados

Close