La CG 125 Titan es una moto que fue muy popular en Latinoamérica, su fabricación estuvo a cargo de la planta de Honda en Brasil y fue una buena opción de bajo precio para las personas en países de emergentes.
La Titan nació en el 2000, tras su lanzamiento en Brasil, fue líder absoluto en ese mercado, teniendo varios logros en venta por parte de la marca del ala dorada.
De ahí, se extendió a los demás países de la región, donde en Uruguay y Argentina también tuvo una consolidación muy importante y hasta día de hoy, todavía es frecuente verlas en las calles.
A Colombia llegaría en el año 2000, fue una de las motos más modernas de la época, muchas personas querían tenerla tanto para su transporte personal diario como también para el trabajo.
Características de la CG 125 Titan
La CG 125 Titán entró como una renovación muy crucial en el mercado de baja cilindrada, para esa época las motos conseguían más popularidad, sobre todo en aquellas que eran accesibles, considerando que, eran una buena alternativa de transporte más económico.
Su estilo en la época lucia como lo más moderno. También trajo varias novedades que la hacían diferente a sus rivales, como el neumático trasero con Tuffup que ayudaba a prevenir varadas. También el chasis fabricado con láminas troqueladas.
Y, no podemos olvidar el faro multifocal que, a pesar de ser una moto con luz halogena, este tipo de foco le permitía sacar un haz más potente con un amplio rango.
Por otra parte, no todo fue maravilloso, la moto no tenía tacómetro y aunque era algo muy común en ejemplares pequeños, era muy necesario.
Ahora bien, en el plano de seguridad su equipamiento era muy básico, consistía en un freno de tambor tanto en el eje delantero como en el trasero, era lo más habitual.
Motor
El motor de la CG 125 Titan se destacaba por ser un bloque potente, pero a la vez económico. Su consumo de combustible era óptimo y eso la volvía como una opción atractiva de cara a la economía.
Utilizaba el mismo bloque que la XLR 125 que por ese entonces estaba disponible en las vitrinas de los actuales concesionarios.
La potencia generada por este motor ascendía hasta los 12.5 Hp a 9.000 rpm. Mientras que, el torque alcanzaba los 9.8 Nm a 7.500 vueltas por minuto.
Precio
La CG 125 Titan después de su versión inicial, llegaría con otras generaciones, pero estas actualizaciones estaban enfocadas en mejorar la gama de colores o alguno que otro componente exterior.
En Colombia su valor de introducción en el 2000 estaba en los 3.990.000 pesos colombianos, para su último año que venía siendo el 2004 se vendía la variante KS y ES, estas iban desde los 4.700.000 hasta los 5.600.000 COP.
La moto actualmente está discontinuada, sin embargo, hay un fuerte mercado de segunda mano, sobre todo en Argentina, uno de los países favoritos de esta popular Titan.
Ficha técnica CG 125 Titan
Fabricación | Brasil |
Estado actual | Discontinuada |
Consumo | 146 km/gal |
Autonomía | 490 km |
Sistema eléctrico | 12 V |
Especificaciones mecánicas
Cilindros | 1 |
Cilindrada | 124 cc |
Ciclo | 4 tiempos |
Válvulas | 2 |
Refrigeración | Aire |
Alimentación | Carburador |
Potencia | 12.5 Hp a 9.000 rpm |
Torque | 9.8 Nm a 7.500 rpm |
Arranque | Patada |
Encendido | CDI |
Tracción de rueda | Transmisión por cadena |
Caja de velocidades | 5 marchas |
Clutch | Multidisco en aceite |
Suspensiones, frenos y llantas
Chasis | Cuadro tubular |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas 115 mm |
Suspensión trasera | Doble amortiguador de 82 mm |
Freno delantero | Tambor |
Freno trasero | Tambor |
Rines | Radios |
Dimensiones, capacidad y peso de la CG 125 Titan
Capacidad de combustible | 13 litros |
Peso seco | 109 kg |
Yo tengo una modelo2004 deseo saber si todavía hay almacenes que vendan repuestos para estas moto sc o cuáles motos son compatibles
Me gustaría saber lo mismo
Me gustaría saber lo mismo
Igual Ami tambien me interesaria saber si venden refacciones ya que me ase falta el Colin de Titan 135 año 2004