ArgentinaColombiaHondaMotosPerú

Honda CG 125 Titan

5/5 - (1 voto)

La CG 125 Titan es una moto que fue muy popular en Latinoamérica, su fabricación estuvo a cargo de la planta de Honda en Brasil y fue una buena opción de bajo precio para las personas en países de emergentes.

La Titan nació en el 2000, tras su lanzamiento en Brasil, fue líder absoluto en ese mercado, teniendo varios logros en venta por parte de la marca del ala dorada.

De ahí, se extendió a los demás países de la región, donde en Uruguay y Argentina también tuvo una consolidación muy importante y hasta día de hoy, todavía es frecuente verlas en las calles.

fotos

A Colombia llegaría en el año 2000, fue una de las motos más modernas de la época, muchas personas querían tenerla tanto para su transporte personal diario como también para el trabajo.

Características de la CG 125 Titan

La CG 125 Titán entró como una renovación muy crucial en el mercado de baja cilindrada, para esa época las motos conseguían más popularidad, sobre todo en aquellas que eran accesibles, considerando que, eran una buena alternativa de transporte más económico.

color rojo

Su estilo en la época lucia como lo más moderno. También trajo varias novedades que la hacían diferente a sus rivales, como el neumático trasero con Tuffup que ayudaba a prevenir varadas. También el chasis fabricado con láminas troqueladas.

tablero de instrumentos

Y, no podemos olvidar el faro multifocal que, a pesar de ser una moto con luz halogena, este tipo de foco le permitía sacar un haz más potente con un amplio rango.

Por otra parte, no todo fue maravilloso, la moto no tenía tacómetro y aunque era algo muy común en ejemplares pequeños, era muy necesario.

farol delantero

Ahora bien, en el plano de seguridad su equipamiento era muy básico, consistía en un freno de tambor tanto en el eje delantero como en el trasero, era lo más habitual.

freno de tambor delantero

Motor

El motor de la CG 125 Titan se destacaba por ser un bloque potente, pero a la vez económico. Su consumo de combustible era óptimo y eso la volvía como una opción atractiva de cara a la economía.

motor

Utilizaba el mismo bloque que la XLR 125 que por ese entonces estaba disponible en las vitrinas de los actuales concesionarios.

La potencia generada por este motor ascendía hasta los 12.5 Hp a 9.000 rpm. Mientras que, el torque alcanzaba los 9.8 Nm a 7.500 vueltas por minuto.

Precio

La CG 125 Titan después de su versión inicial, llegaría con otras generaciones, pero estas actualizaciones estaban enfocadas en mejorar la gama de colores o alguno que otro componente exterior.

En Colombia su valor de introducción en el 2000 estaba en los 3.990.000 pesos colombianos, para su último año que venía siendo el 2004 se vendía la variante KS y ES, estas iban desde los 4.700.000 hasta los 5.600.000 COP.

especificaciones

La moto actualmente está discontinuada, sin embargo, hay un fuerte mercado de segunda mano, sobre todo en Argentina, uno de los países favoritos de esta popular Titan.

Ficha técnica CG 125 Titan

FabricaciónBrasil
Estado actualDiscontinuada
Consumo146 km/gal
Autonomía490 km
Sistema eléctrico12 V

Especificaciones mecánicas

Cilindros1
Cilindrada124 cc
Ciclo4 tiempos
Válvulas2
RefrigeraciónAire
AlimentaciónCarburador
Potencia12.5 Hp a 9.000 rpm
Torque9.8 Nm a 7.500 rpm
ArranquePatada
EncendidoCDI
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Caja de velocidades5 marchas
ClutchMultidisco en aceite

Suspensiones, frenos y llantas

Chasis Cuadro tubular
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas 115 mm
Suspensión traseraDoble amortiguador de 82 mm
Freno delanteroTambor
Freno traseroTambor
RinesRadios

Dimensiones, capacidad y peso de la CG 125 Titan

Capacidad de combustible13 litros
Peso seco109 kg

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba