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Honda CBX 250 Twister

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La Honda CBX 250 Twister irrumpió en el mercado internacional en 2007, justo después de la aparición de su rival directo, la YBR 250 de Yamaha. Ambas unidades compartieron varios elementos en común y se convirtieron en referentes en el segmento cuarto de litro.

Así pues, En Colombia, la CBX 250 hizo su debut en 2009 y estuvo disponible hasta 2012, un período similar al de la YBR 250, también conocida como Fazer YS.

Características

Esta mediana moto de Honda fue perfecta para el usuario promedio colombiano en cuanto a tamaño y altura, ofreciendo un asiento amplio y cómodo para dos pasajeros y una cuidada ergonomía. Por ello, al tratarse de una naked, no existe carenado o cubiertas, dejando a la vista el motor refrigerado por aire y su radiador de aceite, encargado de mantener la temperatura adecuada en todas las condiciones de uso.

Hoda CBX 250 Color Negro

Entre tanto, el diseño de la CBX 250 se ha cuidado hasta el último detalle, destacando los deflectores integrados al tanque que canalizan el aire hacia el radiador de aceite, las líneas modernas en los plásticos que culminan en el grupo óptico trasero, otorgándole un aspecto deportivo y ágil.

Además, al frente, se mantiene una farola redonda clásica que contrasta con el generoso depósito de combustible. El estilo guarda similitudes con la YBR 250 en elementos como el faro delantero, el depósito de combustible y los alerones laterales.

Hoda CBX 250 Tablero De Instrumentos

Paralelamente, el panel de instrumentos electrónico y digital se compone de dos esferas y una pantalla central que proporciona toda la información necesaria de manera clara y de fácil lectura. A diferencia de su rival, la YBR 250, cuyo tablero es completamente analógico.

Chasis que le otorga un buen comportamiento a la CBX 250

El chasis y las suspensiones de la CBX 250 se comportan de manera excepcional, absorbiendo las irregularidades del terreno y permitiendo un manejo seguro y divertido en zonas montañosas. La rigidez del marco y la buena adherencia de sus neumáticos de serie garantizan una conducción estable incluso en condiciones extremas.

Hoda CBX 250 Caracteristicas

A esto, sus ruedas de 17 pulgadas, fabricadas en aleación ultraligera y de color grafito, presentan un diseño deportivo que se complementa con el guardabarros de trazo moderno y el escape de gran volumen.

Suspensiones y frenos de la CBX 250

En principio, La CBX 250 Twister presenta ciertos inconvenientes en su sistema de frenos. A pesar del tamaño del disco delantero, su efectividad no es óptima, especialmente en conducción deportiva. Adicionalmente,eEn cuanto al tambor trasero, aunque frena adecuadamente, se considera obsoleto para una motocicleta de esta categoría.

Hoda CBX 250 Color

Además, la suspensión trasera de la Twister es de tipo pro-arm con 100 mm de recorrido y tijera cuadrada en aluminio. Por su parte, en el frente se encuentra una horquilla telescópica hidráulica y un disco de freno con mordazas de doble pistón, mientras que en la parte trasera se utiliza el tradicional tambor.

Motor de la CBX 250

Ahora bien, el motor de la CBX 250 Twister es el mismo monocilíndrico que equipa la Tornado 250, con doble árbol de levas y cuatro válvulas, que proporciona una excelente respuesta al acelerador, una potencia máxima de 23.6 hp y una velocidad final de 130 km/h. Todo ello se debe a su precisa y suave caja de cambios de seis velocidades.

Este motor supera en potencia al de su rival directo de Yamaha, alcanzando hasta 24 caballos de fuerza, mientras que el torque también es destacable, llegando a 23 Nm a las 6,000 rpm.

Hoda CBX 250 Especificaciones

Además, el sistema de calibración de válvulas mediante pastillas o monedas es muy confiable, garantizando un correcto funcionamiento durante muchos kilómetros. Cabe mencionar que la Twister cuenta con un carburador de 30 mm.

Hoda CBX 250 Ficha Tecnica

Seguidamente, en cuanto al desempeño en la ciudad, la Twister no presenta problemas, ya que su aceleración permite ganar posiciones rápidamente y sus espejos están ubicados de forma óptima para adelantar entre vehículos detenidos.

Por otra parte, su manillar angosto facilita la maniobrabilidad en espacios reducidos, similar a una moto de 125 cc. En carretera, el motor puede ser aprovechado al máximo, llevándolo hasta la zona roja a 10,000 rpm en cada marcha.

Hoda CBX 250

Precio

El último precio de la CBX 250 Twister fue de COP 12.000.000 en 2012, antes de salir del mercado.

Después de todo, la CBX 250 fue reemplazada en el mercado por motocicletas como la Honda CBR 250R, que ofrece características y prestaciones actualizadas en comparación con la Twister.

Ficha técnica de la CBX 250

FabricaciónBrasil
Tipo de motoNaked
EstadoDiscontinuada
Velocidad máximaKm/h
Consumo de combustible
Cilindrada249 cc
RefrigeraciónAire y radiador de aceite
Cilindros1
Diámetro por carrera73 X 59.5 mm
Relación de compresión9.3:1
Potencia máxima24 Hp a 8000 rpm
Par máximo24 Nm a 6000 rpm
AlimentaciónCarburador 30 mm
EncendidoCDI con avance electrónico
Transmisión6 velocidades
Transmisión finalCadena
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraMonoamortiguador de 100 mm
Freno delanteroDisco de 276 mm
Freno traseroTambor de 130 mm
Llanta delantera100 / 80 / 17
Llanta trasera130 / 70 / 17
Distancia entre ejes1369 mm
Capacidad combustible16.5 litros
Peso en seco139.7 kg

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