HondaInternacionalMotos

Conoce la Honda CBR 150R; Precio, ficha técnica y características

La CBR150R 2018 disponible en nuevos colores en Asía, su futuro en América es incierto

La CBR 150R es una pequeña deportiva que se caracteriza por llevar todo el carácter deportivo y la identidad “CBR” a la baja cilindrada. Originalmente, está moto es desarrollada, diseñada y ensamblada por Astra Honda, filial de la marca japonesa en Indonesia. Esta CBR 150R es la nueva generación de la anterior CBR 150R versión india. Fue presentada en el año 2016 con la compañía de pilotos como Marc Márquez y Dani Pedrosa. Aparte de ser figuras de MotoGP, también son embajadores de la marca nipona a nivel mundial. El lanzamiento ocurrió en el Circuito Internacional de Sentul, Indonesia.

En la versión india de la CBR 150R, podemos destacar a primera instancia la gran similitud con su entonces hermana la CBR 250R. La filial de Honda en India denominada por sus siglas en inglés (HMSI) suspendió este modelo permanentemente en Abril 2017. Esto, después de la implementación de las normas de emisión BS4 en India. Sin embargo, esta versión antigua de la 150R aún se vende en algunos países asiáticos. Por lo tanto, la nueva versión de la gama 150R solo se vende en Indonesia y Bangladés.

La nueva CBR150R tuvo una trasformación total

En su nueva versión, la 150R presentó varios cambios radicales. En primer lugar, el cambio a simple vista y más notorio fue el diseño con una filosofía diferente. Por consiguiente, paso de ser un modelo más neutro a convertirse en algo más deportivo. Ahora, incluye dos farolas LED en vez de una, así como un renovado y nuevo cuadro de instrumentos digitales. Agregando los nuevos asientos deportivos y el nuevo diseño de escape. En definitiva, la CBR 150R ahora es una deportiva con más estilo y más atención.

Podemos mencionar que estos cambios de diseño no son inventados por Honda Indonesia. En si, todas estas características de diseño son tomadas de la grande CBR500R. Puedes ver que ambas motocicletas son muy similares. Siendo una de ellas un poco más pequeña y menos robusta pero mantenimiento el corte deportivo de la CBR 500R.

La antigua CBR 150R solo era la hermana pequeña de la CBR 250R. Aun que, en el mercado indio ya fue remplazada por motos como la XBlade y la Hornet. Sin duda, los esfuerzos por Honda Indonesia han superado a la India con la también CBR 250RR. Esto, gran parte debido a que país formado por islas es el mayor demandante de motos de Honda en todo el mundo.

La CBR 150R ahora tiene un motor con mucha más fuerza

Mecánicamente, el sistema motriz la 150R ha sido reajustado frente a su antecesora. Ahora, está configurado para entregar una potencia como máximo de 17 Hp @ 9.000 vueltas. También, entregará un par motor mucho más a fondo de 14.4 Nm @ 7.000 rpm. Lleva un solo cilindro con 149.16 cc reales y con la inyección electrónica patentada por Honda Japón PGM-Fi. Asimismo, algo en que podemos destacar es el sistema de refrigeración que en este caso es por líquido. La pequeña CBR, sigue manteniendo las 6 velocidades manuales. Ahora, lleva un brazo oscilante que sustituye al convencional del modelo anterior. En conclusión, podemos obtener un mejor equilibrio en potencia y par con esta nueva CBR 150R.

Evidentemente, el motor ha cambio respecto a la CBR150R anterior. Logró que se le aumentará el torque y más cambios tecnologícos. Este mismo motor es similar al de la naked CB 150R que también esta presente en el país asiático.

Reñida competencia: Honda CBR150R VS Yamaha R15 V3

Hasta el momento, tras el lanzamiento de la CBR 150R, era más potente que la actual Yamaha R15 V2. Pero, La R15 dio un giro inesperado con la versión 3 convirtiéndose en la 150 cc legal más potente del mundo. Esta R15 desarrolla 19.3 Hp @ 10.000 rpm y 15 Nm @ 8.500 rpm. Las diferentes de par y potencia no son tan grandes, pero aún así la R15 V3 es mejor en este aspecto.

Esta es la nueva Yamaha R15 V3, Especificaciones y precio

En tanto a diseño, cabe decir que la CBR 150R tiene aires de ser una moto más deportiva con genes de MotoGP. Siendo la R15 una motocicleta más urbana y con una menor puja al lado de la velocidad y deportividad. También, la 150R (135 kg) pesa 4 kilos menos que la R15 con 139 kilogramos. Una ventaja para la CBR 150R.

Comparación R15 VS CBR 150R

Yamaha R15 V3 Honda CBR150R
Desplazamiento 155.1 cc 149.16 cc
Transmisión 6 velocidades  6 velocidades
No. de cilindros 1 cilindro 1 cilindro
Max. Poder 19.3 HP a 10.000 rpm 17.1 HP @ 9000 rpm
Max. Esfuerzo de torsión 15 Nm a 8500 rpm 14.4 NM a 7000 rpm
Suministro de combustible Inyección de combustible Inyección de combustible
Refrigeración del motor Enfriado por líquido Enfriado por líquido
Velocidad máxima 144 kmph (Speedo indicado) 135 kmph (Speedo indicado)
Kilometraje 35-45 kmpl (Aprox.) 35-45 kmpl (Aprox.)

La CBR 150R mide del asiento al suelo tan solo 787 milímetros. Mientras que, la R15 V3 es un poco más alta con 787 milímetros. En este caso, la CBR 150R puede ser una ventaja para personas con una estatura por debajo del promedio actual.

Otra moto competente para la CBR 150R sería la actual Suzuki GSX-R150.

Precio actual ¿Y llegará a Latinoamérica?

Puntualmente en Indonesia, el valor comercial de la CBR 150R 2018 es de aproximadamente 2.231 USD. En peso colombiano sería aproximadamente 7 millones de pesos vigentes. Cabe aclarar que esta moto al igual que la R15 V3 son motos 150 cc premium. Tanto para los que quieren entrar en el mundo deportivo y para los motociclistas de día a día.

La anterior CBR 150R no llegó al continente americano y solo se quedó en la India. Aún no hay pronunciamientos oficiales, es más, tampoco ha salido en India. Una de las condiciones hipotéticas para que Honda decida lanzar esta moto en algún país latinoamericano sería el caso que llegará la R15 V3.

Ficha técnica

Motor

Motor
4 Válvulas , DOHC – 4 tiempos
Cilindrada exacta 149,16 cc
Suministro de combustible
PGM-FI
Diámetro x carrera 
57,3 x 57,8 mm
Tipo de transmisión
Manual, 6 velocidades
Relación de compresión
11,3 : 1
 Potencia máxima
17.1 Hp @ 9.000 rpm
 Par máximo
14.4 Nm 7.000 rpm
Sistema de refrigeración
Refrigerado por líquido
Tipo de marcha
1-N-2-3-4-5-6

Parte ciclo y frenos

Tipo marco
Marco de diamante (armazón)
Tipo suspensión Frontal
Telescópico
Tipo de suspensión trasera
Brazo oscilante con suspensión simple (sistema Pro-Link)
Freno delantero
Disco hidráulico
Freno trasero
Disco hidráulico

Dimensiones y peso

Largo x Ancho x alto 1.983 x 694 x 1.038 mm
Altura de los asientos
787 mm
Distancia de ejes 1.311 mm
Distancia al piso
166 mm
Peso en vacío
135 Kg

 

¡Deja tu comentario u opinión!

Artículos relacionados

Close