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Así es la Honda CB300F Precio, características y ficha técnica

La CB300F la mejor opción para motoristas de entrada en Estados Unidos y Canadá

Robusta, potente, atractiva y con un precio justo. Así es la Honda CB300F, una de las mejores opciones de entrada para principiantes en motos que existen actualmente. Sin embargo, solo se vende en Estados Unidos y Canadá donde allí se quedaran sin pisar terreno Europeo o Latinoamericano.

La CB (Sport Bike) 300F salio en 2015 y es la homóloga norteamericana de la Honda CB 250 Twister siendo esta diseñada para estar en latinoamerica y Asia. Por lo tanto, la Naked 300F cuenta con mucha más potencia, torque, mejor estilo y aspecto que la Twister. Aunque, ambas comparten el mismo concepto de diseño y algunas partes. Su hermana directa es la CB 500F.

También puedes ver: Honda CB 250 Twister 2018: Precio, velocidad máxima y ficha técnica

CB300F-Honda

Además, en Norteamérica se vende junto con la nueva CB 300R siendo esta igual en potencia pero, más innovadora y liviana. Tal vez sea más justo comparar la 300F con la 300R pero aún así la 250 twister tiene los mismos rasgos que la 300F

La CB 300F lleva un motor suave, potente y rápido

La dichosa CB 300F tiene un motor de 286 cc mismo de la CBR 300R y derivado de la CBR 250R. En cuestión, Honda modificó el motor de la CBR250R añadiendo un cigüeñal con un tiro de 8 mm más largos y bielas para un mayor volumen de barrio. A su vez, significa una carrera más larga aumentado en 286cc.

También, podemos destacar la suavidad, silencio y pureza de este propulsor. De igual manera, gracias al cigüeñal equilibrado que reduce la vibración totalmente a cero. Un excelente aporte de Honda y más puntos a favor para la CB 300F.

En cuestiones técnicas, el propulsor de las hermanas CB 300F y CBR 300R tiene una inyección electrónica PGM-Fi. Con solamente un cilindro lo que significa un solo pistón, incorporando una cabeza de 4 válvulas. Además, doble árbol de levas y refrigeración liquida.

En cuanto al rendimiento, el efecto que logró Honda al modificar el motor de la 250R. Fue aumentar la potencia a 30.8 CV @ 8.500 rpm y un par motor de 27 Nm @ 7250 rpm.

La velocidad máxima de la CB300F en los Estados Unidos es aproximadamente de 106 mph siendo 165-170 km/h. Indiscutiblemente una buena velocidad para pequeña 300F de solo un cilindro.

Detalles externos de la CB 300F

Esta CB de 286 cc comparte la misma altura que el resto de motos similares de Honda. Con 780 mm de asiento se considera una moto baja, una ventaja para personas por debajo del promedio de estatura y para que aquellas empiezan. Por otra parte, el conductor toma una postura erguida que también puede ser una ventaja para aprendices y para aquellos que no les gusta estar totalmente acostados.

Existe una notoria desventaja frente a la comodidad; al ser una moto con asiento bajo y con controles de pedales altos se vuelve incomodo en trayectos largos y medios. Más aún si es un conductor de estatura alta.

Uno de los fuertes de la 300F es la suspensión trasera Pro-Link. Atributo por el cual supera a motos rivales como la Ninja 250 y 300. Sin embargo, en la parte delantera es débil y no estaría de más una mejora. Solamente la suspensión trasera es ajustable con precarga de cinco niveles y como se ha dicho, las suspensiones delanteras no son las mejores. Haciéndola totalmente vulnerable a cualquier tipo de imperfección en la vía como huecos y desniveles.

La maniobrabilidad se vuelve un pro en la CB. Durante el tráfico pesado y ligero se comporta con buen ángulo de giro.

Diseño de la CB 300F

En general, la CB 300F se caracteriza por ser una moto robusta acorde a su nivel. Por consiguiente, lleva un tanque de combustible grande con alerones integrados con un tamaño considerable. Aparte, la farola es un poco similar a la de la Twister pero aún así a simple vista se ven diferentes. Otros detalles como el exosto, la parte trasera, el asiento diferencia la CB 300F con la CB 250 Twister. Por otra parte, la CB 300F toma los aires de la CB 500F y es más similar a esta última.

Entre la Twister y la 300F se marca una diferencia de 23 kilos, siendo la 300F más pesada con 158 Kg También, es más pesada que la nueva CB 300R su prima hermana con 143 kilos.

En los indicadores, la 300F se aprecia de manera espectacular el tacómetro y el velocímetro, además mencionando que este es LCD. No obstante, lleva un testigo o luz de temperatura poco convencional.

Honda CB300F 2018: Precio

En USA la CB 300F por ahora esta en dos variantes, con ABS y sin ABS. El precio oficial con ABS es de 4649 Dolares americanos. Mientras que, en Canadá se vende en ABS a un precio de 5099 Dolares canadienses.

Ficha técnica

MOTOR
Tipo de motor: 286cc de un cilindro refrigerado por líquido de cuatro tiempos
Diámetro y carrera: 76 mm x 63 mm
Inducción: PGM-Fi, cuerpo del acelerador de 38 mm
Encendido: Transistorizado digital con control electrónico por computadora con avance electrónico
Índice de compresión: 10.7:1
Tren de válvulas: DOHC; cuatro válvulas por cilindro
Potencia máxima 30.4 Hp @ 8.500 rpm
Par motor máximo 27 Nm @ 7250 rpm
Transmisión: Seis velocidades
Refrigeración  Liquida
CHASIS / SUSPENSIÓN / FRENOS:
Suspensión delantera: Tenedor de 37 mm; 4.65 pulgadas de recorrido
Suspensión trasera: Un solo shock Pro-Link® con cinco posiciones de ajuste de precarga del muelle; 4.07 pulgadas de recorrido
Freno frontal: Disco único de 296 mm (modelo de ABS con ABS)
Freno trasero: Disco único de 220 mm (modelo de ABS con ABS)
Neumático delantero: 110/70-17
Llanta trasera: 140/70-17
DIMENSIONES:
Rastrillo: 25.30 grados
Sendero: 98 mm (3.9 pulgadas)
Distancia entre ejes: 54.3 pulgadas
Altura del asiento: 30.7 pulgadas
Peso en vacío: 158 kilos- 348 libras (ABS: 355 libras)
Capacidad de combustible: 3.4 galones
Millas por galón: 2015 – 71 mpg, 2016/2017 – 78mpg
OTRO:
Id del modelo: CB300F
Emisiones: Cumple con los estándares actuales de EPA.Los modelos vendidos en California cumplen con los estándares actuales de CARB y pueden diferir ligeramente debido al equipo de emisiones.
Colores disponibles: 2015 – Rojo, 2016 – Negro, 2017 – Rojo (ABS – Plata mate), 2018: cromosfera roja

 

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