La CB 250 Twister es la renovación de motos de Honda como la CB 300R versión brasileña y la veterana CBX 250 Twister.
La CB 250 Twister adquiere sus valores de la CBX que tuvo un papel esencial en la baja-media cilindrada. Pero ahora, con unos acabados y diseños totalmente renovados que son fundamentales en este concepto “Twister” que ha perdurado una de las líneas de baja cilindrada más populares de Honda.
Principalmente, la CB 250 Twister está fabricada y orientada al mercado latinoamericano. De esta manera, se posesiona como una 250 de baja-media gama en la industria creciente de motos 250. Resaltando de igual manera que también es una de las más económicas de la categoría 250 que puedas conseguir.
La “City Bike” 250 Twister tiene un concepto heredada de la CBX, pero reforzado con su homóloga la CB300F. Siendo esta última 300F una moto más grande, más potente y sobre todo más robusta, lastimosamente se encuentra en el mercado norteamericano. Pero, sin dudarlo ambas comparten los mismos aires y estilos.

Motor de la CB 250 Twister
La CB 250 Twister perdió 4 kilos que es una gran noticia, sin embargo, también perdió potencia con referencia al modelo anterior. Lleva un motor suave y con un sonido agradable y tonos agudos. Está propulsada por un sistema motriz de 249.5 cc con un solo cilindro en posición vertical.
Además, cuenta con cuatro válvulas en ese solo cilindro y una configuración de árbol de levas SOHC. Por otra parte, la compresión no es tan alta como parece, son 9.6: 1 por lo cual no necesita una gasolina con octanaje como la extra. Añadiendo el diámetro x carrera de 71 mm x 63 mm.
En la caja de cambios tiene 6 marchas con la sexta como el cambio más largo y profundo. La Twister da un rendimiento de 22.4 caballos de fuerza alrededor de las 7500 vueltas. Asimismo, un torque o par motor preciso de 22 Nm a 6000 revoluciones por minuto.

No es la 250 más potente teóricamente en el mercado, pero tampoco la menos fuerte. Frente a su competencia actual que es la reciente Yamaha FZ 25, esta Twister le lleva de ventaja dos caballos de fuerza y dos unidades de torque.
Paralelamente, esta cuarto de litro de Honda está inyectada por medio de PGM-Fi (Fuel injection). Siendo un sistema de inyección de combustible exclusivo y patentado por Honda.
Además, también es refrigerada por aceite que funciona mediante un radiador externo, con ello se consigue mantener las temperaturas ideales en el motor y apoyar la refrigeración básica por aire.
También puedes ver la versión 125cc de la Twister aquí
La CB 250 Twister tiene un diseño Agradable
El diseño de la 250 Twister es muy agradable a la vista; principalmente, por sus acabados en todas las cubiertas externas, las líneas que cruzan toda la moto y los alerones del depósito. Las modernas y marcadas formas combinan perfectamente con la farola halógena.
Esta farola tiene un estilo semideportivo, pero manteniendo ese concepto naked. Como mencionábamos anteriormente, la Twister se puede decir que es la hermana lejana de la CB 300F que comparte mucho sus características de diseño, aunque evidentemente en aspecto visual su homóloga norteamericana está muy por encima.

Una de las razones de las que destaca la 250 Twister son los frenos. Son frenos convencionales sin ser de forma lobulada, pero responden mucho mejor que motos en su categoría. A pesar de no ser ABS, los frenos antibloqueo son opcionales en algunos países con un costo más elevado.
Destacamos también el tablero de instrumentos de tecnología LCD. No es el tablero de instrumentos más completo de todos, pero Incluye velocímetro, odómetro total y parcial, indicador de nivel de combustible y un reloj.

El consumo de combustible también bajo a 25-30 km/L en promedio, apto para la ciudad y también para largos trayectos. A esto, la velocidad máxima que puede generar esta moto son de 138 kilómetros por hora, y claro, todo depende del viento, la altura sobre el nivel del mar y otros detalles adicionales.
Disponibilidad y precio
Colombia | 14’270.000 COP |
México | 81.990 MXN |
Argentina | 594.000 ARS |
Chile | 3.199.000 CLP |
Panamá | Disponible |
Perú | $4.250 USD (S/ 17.513) |
Bolivia | Disponible |
Uruguay | U$S 5.990 |

Ficha técnica/Especificaciones CB 250 Twister
País de origen | Brasil |
Tipo | Naked cuarto de litro |
Estado | Activa |
Velocidad máxima | 138 km/h |
Consumo de combustible | 25-30 km/L |
Motor | 4 tiempos, monocilindrico |
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Válvulas | 4 |
Sistema de válvulas | SOHC |
Potencia | 22.4 Nm a 6.000 rpm |
Sistema de combustible | Inyección electrónica PGM-FI |
Cilindrada | 249.5 cc |
Torque | 21,9 Nm a 6.000 rpm |
Transmisión | 6 velocidades mécanicas |
Sistema de refrigeración | Por aire, con radiador de aceite |
Lubricación | Forzada por bomba trocoidal con cárter humedo |
Encendido | CDI- ECU |
Arranque | Eléctrico |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas, 130 mm de carrera |
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Suspensión trasera | Basculante con monoamortiguador, 108 mm de carrera |
Frenos delanteros | Disco 276 mm mordazas de 2 pistones |
Frenos traseros | Disco de 220 mm de diámetro mordaza 1 pistón |
Numático delantero | 110/70R – 17 |
Neumático trasero | 140/70R – 17 |
Peso | 135 kg |
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Largo X Ancho X Alto | 2,065 / 753 / 1,072 |
Altura del asiento | 784 mm |
Distancia entre ejes | 1,386 mm |
Distancia al suelo | 192 mm |
Capacidad de carga | 175 kg (incluye peso del conductor, pasajero, carga y accesorios) |
Capacidad de tanque | 16.5 litros |