La CB 125F Twister es una moto de baja cilindrada con el diseño heredado de sus hermanas CB 160F y la Twister 250. En este caso, es la más pequeña de la familia twister de Honda a tan solo contar con un cubicaje de 125cc.
Para tener en cuenta, en algunos países está dentro de la familia Twister. Mientras que en otros, simplemente se le denomina CB 125F, como en Colombia, Chile y Ecuador. No obstante, es exactamente la misma moto, esta variación de nombre depende de cada país.

Principalmente, nos encontramos con una moto de baja cilindrada optimizada para ser urbana y tener un transporte económico y ligero en la ciudad. Asimismo, cuando se lanzó la novedad era el diseño naked con aires deportivos, el punto de atención era su carenado y sus aletas con formas algo afiladas.

Además, es una de las opciones más preferidas por los usuarios en Latinoamérica. De hecho, es una moto que solo se vende en esta parte del continente y su origen es de Brasil.
Actualmente se encuentra en 12 países de la región; Colombia, México, Perú, Argentina, Guatemala, Chile, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Bolivia, Uruguay y el mismo Brasil.
El pequeño motor de la CB 125F
En principio, no es el más potente entre su segmento de los 125 centímetros cúbicos. Sin embargo, le da para defenderse.

Integra un monocilíndrico de 4 tiempos de 124.7 cc reales. En la cabeza de la cámara hay dos válvulas, 1 para entrada y otra para salida. De la misma manera, el sistema que gestiona la apertura y cierre de estas válvulas es un árbol de levas sencillo o SOHC.
Mientras tanto, en rendimiento nos encontramos con que el par o torque supera la potencia neta de la moto. Son 8.5 caballos de fuerza a unas 7.000 revoluciones por minuto. Y, en el torque la curva máxima se da a los 10.1 Nm a tan sólo 5 mil vueltas por minuto.

En realidad, es una buena cifra de torque para esta pequeña de 125cc.
De la misma manera, la más pequeña de las Twisters solo tiene 4 cambios en retorno.
VCA
El sistema de alimentación en la CB 125F es por carburador.
VCA de válvula de corte de aire es un sistema que interrumpe el paso de aire hacia el carburador cuando se desacelera. De tal manera, rinde más la mezcla entre el aire y el combustible, y por supuesto, hay mejoría en el consumo.
Los frenos y suspensiones de la mini Twister
En cuanto a la parte ciclo, en la absorción y amortiguador es responsable un sistema de suspensiones conformada por unas telescópicas comunes adelante y un doble amortiguador atrás.

De igual importancia, para nuestra seguridad vamos a tener un freno disco sencillo de 240 mm. No obstante, en rueda trasera hay un tambor simple de 130 mm.
El peso de la moto en total llega a los 117 kilogramos.
Velocidad máxima de la Honda CB 125F
En condiciones favorables la CB 125F puede llegar hasta los 105 kilómetros por hora según el tablero de instrumentos de la moto

Sin embargo, la velocidad máxima depende de la inclinación del terreno, de la habilidad del piloto y su peso, de la altura a nivel del mar. Por ello, también como máximo podría marcar 95 a 100 km/h.
Precio de la CB 125F (Twister)
A continuación, hay una tabla con los precios de esta moto en cada país donde actualmente se comercializa.

Es importante tener en cuenta que repentinamente el distribuidor en algún país puede modificar el precio, no son estáticos, sino variables en algunos casos.
Para más información consulte con su concesionario más cercano.
Colombia | $ 6.000.000 (2022) |
México | $33.490 (2022) |
Argentina | $ 223.500 |
Chile | $1.699.000 |
Nicaragua | Ir al sitio del vendedor |
Perú | USD $ 1,794 |
Guatemala | Ir al sitio web del distribuidor |
Ecuador | Ir al sitio web del distribuidor |
Costa Rica | ¢ 1,095,000 |
El Salvador | $1.899 (2021) |
Bolivia | Ir al sitio web del distribuidor |
Uruguay | US 1997 |
Ficha técnica
País de origen | Brasil |
Tipo | Streetfighter/naked baja cilindrada |
Estado | Activa |
Velocidad máxima | 95-105 km/h |
Consumo de combustible | 46.0 km/l |
Motor | 4 tiempos, monocilindrico |
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Válvulas | 2 |
Sistema de válvulas | SOHC |
Potencia | 8.5 Hp / 7,000 rpm. |
Cilindrada | 124.7 CC |
Torque | 10.1 N.m / 5,000 rpm |
Transmisión | 4 velocidades tipo retorno. Mécanica |
Sistema de refrigeración | Por aire |
Lubricación | Forzada por bomba trocoidal con cárter humedo |
Encendido | DC-CDI (Encendido por descarga capacitiva) |
Arranque | Eléctrico / pedal de arranque |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas, 116 mm de carrera |
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Suspensión trasera | Basculante con doble amortiguador / 92 mm de carrera y ajuste de precarga |
Frenos delanteros | Disco sencillo / hidráulico, 240 mm diámetro, mordazas de 2 pistones |
Frenos traseros | Tambor mecánico simple, 130 mm de diámetro |
Numático delantero | 80 / 100 – 18 M/C 47P (sin cámara) |
Neumático trasero | 90 / 90 – 18M/C 51P (sin cámara) |
Peso | 117.0 kg (incluye equipo estándar, todos los fluidos requeridos y tanque de combustible lleno) |
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Largo X Ancho X Alto | 2,037 / 772 / 1,070 |
Altura del asiento | 781 mm |
Distancia entre ejes | 1,310 mm |
Distancia al suelo | 183 mm |
Capacidad de carga | 155 kg (incluye peso del conductor, pasajero, carga y accesorios) |
Capacidad de tanque | 10.1 litros |
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