HondaMotos

Honda BIZ 100

¡Califica esta moto!

La Honda BIZ 100 es una moto tipo cub o moped producida por Honda en Brasil desde febrero de 1998. Fue muy popular en el país debido a su bajo costo de adquisición y mantenimiento, su eficiencia en el consumo de combustible y su facilidad de uso.

Características de la Biz 100

En 1998 ya se encontraba en Colombia, aquí empezó a llamarse Biz C-100, también se expandió a países como Argentina. Fue una de las cartas de modernas Honda en el ecosistema semiautomático, donde por ese entonces era uno de los tipos de motos más demandados en los países en vía de desarrollo.

Esta misma pequeña unidad de Honda reemplazó a la antigua Honda C100 Dream, consiguiendo tener un diseño moderno y atractivo, con líneas más redondeadas y una serie de recursos que no estaban disponibles en el modelo anterior.

Con el tiempo salieron dos versiones diferentes, la KS con arranque de patada y la ES con arranque eléctrico, evidentemente la última variante era la más costosa de las dos unidades que se ofrecía por parte de Honda. Luego en sus últimos años, vendría la versión MAS con diferentes aditamentos

La Honda BIZ 100 está diseñada para ser fácil y cómoda de manejar en el tráfico urbano, con un asiento bajo, manillar ergonómico y un peso de solo 97 kg. Su tanque de combustible tiene una capacidad de 4,2 litros, lo que le permite recorrer hasta 200 kilómetros con un solo tanque lleno.

Asimismo, equipaba un neumático trasero tipo Tuff Up antipinchazos para mayor tranquilidad en el camino.

Pero no sólo eso, su amplio compartimento bajo el asiento es una característica que la distingue de otras motonetas, brindando gran comodidad al poder guardar todas las pertenencias que necesites en tus traslados urbanos. A propósito, la capacidad máxima para guardar elementos allí es de 10 kg

Motor

Con su cilindrada de 99 cc y su configuración de árbol de levas OHC, era una innovación en su época. A diferencia de algunas otras moped que utilizan motores de dos tiempos en la época, la Honda Biz opta por un motor más eficiente y amigable con el medio ambiente.

Su transmisión semiautomática de 4 marchas hace que el manejo sea muy suave y fácil, ya que no se necesita emplear el embrague. Además, esto hace que sea una motocicleta muy fácil de manejar para los conductores novatos y experimentados por igual.

Precio

Estuvo en el mercado desde 1998 hasta 2007, inicialmente se llamó C-100, pero después tomo solamente el BIZ con los indicativos KS o ES. La C 100 pasó a manos de la línea Wave.

En 2005 la versión KS costaba $4.789.000, mientras que la ES tenía un valor de $5.100.000 y la MAS era de 5.350.000. Dos años después, en su retiro, tanto la KS como la ES valían lo mismo, pero se discontinuaría por la Wave C-100 y saldría su hermana mayor, la Biz 125 con muchas mejoras desde Brasil.

Ficha técnica Honda Biz 100

Los datos pueden variar según la zona geográfica, modelo y año*

FabricaciónBrasil
TipoMoped / Semiautomática
EstadoDiscontinuada
Velocidad máxima80 – 90 km/h
Consumo aproximado37 km por litro *
Motor99,1cm³, OHC, cuatro tiempos
Potencia6 Hp 100cc
TransmisiónSemi-automática, 4 marchas, es posible pasar de la 4ª a neutro con el vehículo parado
Suspensión delanteraTelescópica (con 90 mm de recorrido)
Suspensión traseraBishock (con 86 mm de recorrido)
Freno delantero ambor 130 mm / Disco 220 mm (una versión aparte en Brasil)
Freno traseroTambor 110 mm
Llanta delantera60/100-17
Llanta trasera80/60-14
Altura1.075mm
Tanque3,9 L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba