Hero ha tenido un gran protagonismo en el EICMA 2019 al presentar su nuevo concepto Xtreme 1R. En concreto, es un prototipo de moto de bajo cilíndraje con un gran acabado exterior y con algunas características de alto nivel como las barras invertidas, escape y los frenos.
La intensión de Hero es muy clara, llegar a una audiencia joven con nuevos modelos apuntando principalmente a mejorar sus diseños. Por ello, es claro que el concepto Xtreme 1R será una realidad y se espera que para el fin de este 2020 el modelo ya este en producción. Sin embargo, es claro que el modelo de producción será mucho más sencillo y perderá varías características del prototipo que se presentó en Milán.
La moto tiene un diseño muy compacto, con una combinación de colores muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, la idea es dar un paso adelante en el tiempo y traer una novedosa apariencia con un gran toque agresivo y llamativo.
Además, su gran centro de atención son los diferentes componentes que precisamente no lo traen motos de bajo cilíndraje. Aunque, está montada en el chasis de la actual Xtreme 200R (Thriller 200R en Colombia)
Las extravagantes partes en la Xtreme 1R
A simple vista se puede observar los diferentes componentes en la Xtreme 1R. Principalmente, lo más llamativo son las suspensiones invertidas que para una moto de bajo cilindraje es mucho pedir, aunque algunas motos del mismo segmento vienen equipadas con estas lujosas suspensiones en la actualidad, tal caso es la CB 190R de Honda.
A su vez, aparte de hacer presencia las barras invertidas, estas mismas pasaron por un proceso de adonización consiguiendo la tonalidad roja para combinar con las demás partes del modelo.
Además, el concepto de Hero integra una cámara estilo GoPro en HD en la parte trasera por encima del stop y debajo de los alerones en el colín. También, se puede ver el exhaust o escape de la marca italiana Arrow y el radiador en la parte baja, lo que implica tener refrigeración líquida.
Otro detalle más son los frenos. En este caso, tiene un disco sobre dimensionado en la parte delantera que pertenece a la compañía española J.Juan, al igual que el freno trasero. Por supuesto, tienen anclaje radial y los discos son en pétalo.
Además, en el modelo de producción la Xtreme 1R saldrá con frenos ABS de un solo canal, esto es por la reglamentación de seguridad en India.
El concepto Xtreme 1R busca sorprender, y además de todo lo mencionado también integra luces LED en todo el conjunto de iluminación, lo que permite tener un menor consumo energético y además mejorar notablemente la iluminación
Una gran pista de que el modelo de producción será mucho más básico es la presencia de las llantas pisteras. Específicamente, las llantas lisas sólo se quedarán en el concepto por la razón de que no se pueden usar en el área urbana por su baja adherencia.
Añadiendo que, la moto sólo trae un sillín flotante para una persona y lo que está claro es que el modelo de producción tenga espacio para dos personas arriesgando la postura agresiva presente en el concepto.
Tendrá un motor buenas prestaciones en inyección
La Xtreme 1R será el remplazo de la actual Thriller 200R para el próximo año. Aún no se conocen detalles puntales del motor ni de su rendimiento.
Sin embargo, medios indios apuntan a que habrá una modificación en el motor para conseguir un alto rendimiento y fortalecer la competencia en motos similares de 200 centímetros cúbicos que tienen mayores prestaciones en la actualidad.
Lo que se puede observar hasta ahora en el conjunto del motor y sus demás complementos son el radiador para la refrigeración líquida o de aceite si es el caso y el exhaust de Arrow.
El lanzamiento y el posible precio
Aún se desconoce el precio porqué el modelo no ha pasado aún por cadena de producción. Pero es evidente que al tener tantos componentes de motos de mayor cilíndraje incluido la cámara deportiva estaría la Xtreme 1R a precio igualado de una moto 250 o mayor cilindraje.
De tal manera, la Xtreme 1R sólo es una moto que se queda en el papel y el modelo de producción saldrá mucho más básico. Se espera que para finales de 2020 comience a fabricarse y ya este en planes para ser lanzada al año 2021.
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