HeroMotosNuevos Lanzamientos

Nueva Hero Xpulse 200 4V Rally Edition: más alta y más versátil

¡Califica esta moto!

La Xpulse 200 4V ahora tiene una nueva variante (Rally Edition) y es al puro estilo del Rally Dakar. El gigante indio tiene una participación muy importante en este evento de clase mundial, patrocina al piloto indio CS Santosh por el cual la marca quiso rendirle tributo colocando su firma en el tanque.

Anteriormente, había salido rumores de que Hero había querido sacar una moto inspirada en dicha competición de gran calibre.

Muchos medios sacaron diferentes conceptos que estaban alejados de la realidad. Finalmente, Hero se deicidio por hacerle unas modificaciones a la Xpulse 200 y agregarle la pintura que representa la identidad del Rally Dakar

Los cambios en la nueva Xpulse 200 4V Rally Edition

La nueva Xpulse 200 4V Rally Edition no es solamente una Xpulse 200 con una pintura diferente. Por el contrario, hay cambios estructurales para hacer que este modelo sea más versátil. Por ejemplo, todos los cambios fueron concentrados en agregar centímetros de más.

Así pues, la moto ahora es 5 centímetros más alta que la versión normal, la altura del asiento también incrementa con 6 centímetros, colocándose sobre los 88.5 cm. A esto, el manillar tuvo un alza de 40 mm, de manera que, las personas que son altas les beneficia demasiado estos cambios.

Esta nueva edición fue pensada precisamente para tener un mejor rendimiento en entornos difíciles y complicados, es más off-road que la versión normal. Si seguimos con los cambios, también hubo un aumento de la distancia del motor al suelo.

El equipamiento también sufrió cambios, las suspensiones delanteras pasaron de 190 mm a 250 mm de recorrido. A su vez, en la parte posterior el monoamortiguador recibe más recorrido, con 220 mm, en la variante normal llega hasta los 170 mm.

No podemos dejar atrás el peso, según la báscula, la nueva Xpulse 200 4V marca 160 kilos, o sea, dos kilos más que la versión que todos conocemos.

Sigue con el mismo motor

Es evidente que conserve el mismo impulsor, pues no había necesidad de hacerle ajustes. De manera que, sus cambios fueron solamente en la estructura. La potencia, el torque, absolutamente todo lo que tenga que ver con el motor permanece igual.

Así que, tanto el motor de esta nueva unidad como la Xpulse 200 estándar cargan con un monocilíndrico de cuatro válvulas, la refrigeración es asistida por aceite y la gestión de combustible se hace electrónicamente, nada de carburador.

La potencia máxima llega hasta los 18.9 caballos de vapor y la curva máxima de par asciende hasta los 17.34 Nm a las 6.500 revoluciones por minuto.

Eso sí, en la nueva edición de Rally la tapa exterior de la cabeza del cilindro aparece en rojo para que se convine con un mejor estilo.

Precio

Por ahora sólo está disponible en India, allí el precio está sobre los 1900 USD. No obstante, para los que tengan la versión normal, la marca ofrece un Rally Kit que cuesta casi 600 dólares.

Ficha técnica Hero Xpulse 200 4V Rally Edition

MotorMonocilindrico 199,6 cc 4 tiempos,
VálvulasOHC
Distribución4 válvulas
Sistema de combustibleInyección de combustible avanzada
EnfriamientoRefrigerado por aceite
Potencia maxima18,9 CV a 8500 rpm
Torque maximo17,35 Nm a 6500 rpm
EncendidoSistema de encendido digital DC CDI
Índice de compresión10:01
Diámetro66,5mm
Carrera57,5 mm
Filtro de aireTipo viscoso
Número de engranajes5
Caja de cambiosMalla constante de 5 velocidades
EmbragueHúmedo multidisco
Chasis Tipo Diamante
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas 37 mm con compresión ajustable y amortiguación de rebote
Recorrido adelante250mm
Suspensión traseraBasculante rectangular con monoamortiguador
Recorrido atrás220mm
ABS1 canal
Freno delanteroDisco lobulado de 276 mm
Freno traseroDisco lobulado de 220 mm
Neumático delantero90/90-21 M/C 54S
Neumático trasero120/80-18 M/C 62S
Rines21 pulgadas adelante 18 pulgadas atrás
Longitud 2250 mm
Ancho 850 mm
Altura 1323 mm
Distancia al suelo270 mm
Altura del asiento885 mm
Distancia entre ejes1426 mm
Peso en vacío160 kg
Capacidad del tanque de combustible13 litros

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba