HeroMotosNuevos Lanzamientos

Nueva Hero Thriller 200X en Colombia, posible precio y ficha técnica

Hero llegó con todo para el año 2019, entre sus lanzamientos se destacan la Thriller 200X, una moto para multipropósito

Thriller 200X para Colombia y XTreme 200 para India

Durante la Feria 2 Ruedas en Medellín, se dio a conocer oficialmente en Colombia la nueva Hero Thriller 200X. O también, la XTreme 200 como se conoce en su país de origen, India. Es decir, simplemente es el mismo modelo de motocicleta, desarrollado en el mismo país concretamente en el Centre of Innovation and technology (CIT) de Jaipur.

Puedes ver:Hero hace oficial el lanzamiento de la Xpulse 200 para 2019

Nueva Hero Thriller 200X Precio Colombia

Solo que en Colombia viene a tomar un nombre diferente ya que pertenece a la familia Thriller (Thriller 200R, Thriller 200S, Thriller 200X). Mientras que en India, pertenece a la familia XPulse, las mismas motos mencionadas anteriormente pero en vez de Thriller, es Xpulse.

Ahora aclarado lo anterior, la Thriller 200X fue una de las grandes novedades en Plaza Mayor, Medellín en el evento de la Feria 2 Ruedas. Incluso, puede decirse que fue la presentación más importante de Hero por encima de la Thriller 200 S (Versión deportiva).

La revolución de Hero con la Thriller 200X

Hero Xpulse 200 2018

En principio, este modelo viene desde el año pasado 2018. Donde fue presentada en el Auto Expo de ese año. La intensión fue muy clara, tener un reemplazo para la descontinuada enduro Hero Impulse y sumergir a la marca en unos de los segmentos más vendidos en la India. Además, cabe destacar, desde este principio de año donde se comenzó la pre-venta en el país asiático, a la Xpulse 200 o Thriller 200X le ha ido muy bien en término de ventas y se espera que a final de mayo de 2019 ya se empiezan las respectivas entregas.

Nueva Hero Thriller 200X en Colobmai

La Thriller 200X para aventura, off road y la Thriller 200T para touring

Por cierto, otro punto importante que no se ha resaltado hasta ahora. En realidad son dos versiones, la Thriller 200X, un modelo catalogado como ADV (Adventure Dual-Sport). Es un concepto de aventura más on-off, creada para tener buen rendimiento en las vías y fuera de ellas. Por otro lado, se encuentra su hermana la Thriller 200T o también llamada XPulse 200T. Concretamente, un modelo más touring, de viaje y más especializado en la vía y no tanto para cumplir el doble rol como si lo hace la Thriller 200X.

También puedes ver: Nueva Hero Thriller 200T Precio, ficha técnica y características

Hero Thriller 200T

Ambas, llevan el mismo motor e igual conjunto estructural. En diferencia, la 200T tiene llantas hechas para carretera, ciudad y tiene una posición más relajada. Asimismo, lleva un diseño más urbano con unas suspensiones comunes para el asfalto y un guardabarros tipo moto de ciudad.  Y por supuesto, la 200T tiene un precio más reducido que la 200X.

Ahora bien, centrados en la Thriller 200X, se podría asemejar a una moto enduro y de aventura, muy parecida la Himalayan de Royal Enfield. Por consiguiente, hay que tener claro que es una moto liviana con 154 kilos.

hero-xpulse-200-lanzamiento

Características

Con unas suspensiones altas al igual que el guardabarros. Las rines son de radios en alambre para una mayor resistencia. Integra una placa de apoyo o también llamado protector de motor. En el manubrio, tiene protector de manos o de nudillos y unas llantas desarrolladas para meterse por vías destapadas. Resaltando también, un cortavientos encima de la farola. Más aún, es una moto alta respecto del suelo al motor, con 22 centímetros la hace ideal para los terrenos destapados.

Nueva Hero Thriller 200X LED; ABS; FI

Diseño de la Thriller 200X

El diseño de la Thriller 200X exteriormente puede darse a entender como una moto retro, clásica con su farola circular y la forma en el resto del cuerpo. Sin embargo, que sea de concepto retro no quiere decir que sea corta en avance tecnológico.

Nueva Hero Thriller 200X Lanzamiento

La postura la hace ver como si fuera una moto de mayor cilindrada y de más potencia. De todas maneras, las impresiones engañan, puede verse más pesada; pero en realidad son los 154 kilos los que marca en la báscula. Y solo, tiene 80 centímetros del asiento al suelo, ideal para cualquier tipo de persona

Para el segmento enduro, el peso puede parecer mayor al promedio, pero para la Thriller 200X el concepto enduro no es su especialidad. Para el segmento de aventura, es un modelo que no resulta ser pesado y es liviana.

Pero realmente la Thriller 200X no es un modelo nato para el enduro ni la aventura. Si no, su verdadera categoría es Trail o ADV. Como resultado, es un término medio o intermedio entre el enduro y la aventura.

ueva Hero Thriller 200X Especificaciones

En la cuestión de estilo y colores, vendrá con 5 combinaciones de estilos muy interesantes, estas son:

  1. Sports red (rojo)
  2. Panther black (Negro)
  3. White (blanco)
  4. Matte green (mate verde)
  5. Matte grey (mate gris)

En el lateral, se encuentra el adhesivo de “FI” indicado que es una moto con inyección electrónica.

La tecnología presente en la Hero Thriller 200X; Así es el tablero de instrumentos

El tablero de instrumentos es digital con muchas funciones para el piloto. En primer lugar, la consola de instrumentos se puede conectar al dispositivo móvil por medio de Bluetooth. Esta conexión, permite ver en el tablero de instrumentos alertas de llamadas. Además, incluye “turn by turn” un sistema de navegación tipo GPS.

Nueva Hero Thriller 200X / Hunk

También, muestra las marchas actuales, un indicador que es muy ausente en muchas motos de su tipo. Arriba del tablero digital, tiene 7 testigos, entre ellos la advertencia de la pata de estacionamiento, direccionales, luces altas, neutro, ABS y testigo que avisa cuando la moto se encuentre cerca a su servicio de revisión.

De esta manera, el tablero de la Thriller 200X se vuelve uno de los más completos en su segmento. O incluso, el más completo en Colombia dentro de su respectiva categoría.

La Thriller 200X cuenta con luces LED

Así es, adelante en su farola redonda o Head lamp, es 100 % luz de LED. Mientras que el stop trasero, también lo es. Una característica, muy importante en cualquier moto y que pocas tienen la fortuna de contar con este sistema de luces de fábrica. Un último dato, tiene puerto USB para cargar algún dispositivo móvil.

Nueva Hero Thriller 200X ABS

Motor con inyección electrónica

Hero Thriller 200X Colombia

En efecto, el propulsor de la Thriller 200X contará con inyección electrónica. Asimismo, será la primera moto con inyección de Hero en Colombia. En India, la XPulse 200 viene en 2 versiones, con carburador e inyección. Mientras que en Colombia, solo vendrá la variante en inyección electrónica.

En más datos sobre el motor, comparte el mismo con las Thriller 200S, Thriller 200R. Thriller 200T. Es un monocilíndrico 4 tiempos como de costumbre.  En concreto, tiene un solo árbol de levas (SOHC), contará con dos válvulas, una para entrada y otra para salida. Similar a ello, la refrigeración por aire será la encargada de mantener el motor en óptimas condiciones de temperatura. El resto de datos, se encontrarán en la ficha técnica al final de artículo.

Nueva Hero Thriller 200X Motor

En el rendimiento de la Thriller 200X, la máxima curva de potencia será de 18.4 Hp a 8000 rpm. Mientras que el torque, serán 17.1 Nm a 6500 rpm.

La seguridad estará a cargo de ABS y frenos de disco

Nueva Hero Thriller 200X Frenos

El ABS, solo estará en la rueda delantera, por ello, es de un solo canal. En la rueda delantera, habrá un disco con 276 mm de diámetro. Por la parte de atrás, serán 220 mm el diámetro del disco.

Precio y lanzamiento en Colombia

En Colombia la Thriller 200X aún no se ha lanzado, lo que ocurrió fue su presentación en la Feria 2 Ruedas. Según Hero Colombia, estará lista al mercado en el último trimestre del año. Siendo el mes de diciembre la barrera límite para lanzamiento a la venta en el país sudamericano.

Por ahora, no hay precio oficial. Por lo tanto, tomando base del precio en la India más los porcentajes de gasto aquí en Colombia, podría estar entre los 8 a 10 millones de pesos. En dólares, serían 2289-2747 USD, sólo es un estimado.

Hero Thriller 200X/ Llanta trasera

En India es una de las ADV más económicas del mercado, siendo la 200T la más económica en su categoría. Hero Colombia, aseguró que tendrá un precio competitivo.

Ficha técnica de la Hero Thriller 200X

País de origenJaipur, India
DesarrolloCentre of innovation and technology (CIT)
Tipo de cuerpoAdventure dual-sport ADS (Aventura)
Consumo35-40 kmpl
PresentaciónAuto Expo 2018
Presentación ColombiaFeria 2 Ruedas
Normatividad ambientalBS4
Variante Hero Thriller 200X FI (Hero XPulse 200 India)

Especificaciones de motor

Motor4 T monocilíndrico
Cilindrada exacta199.6 cc
Diámetro x carrera66.5 x 57.5 mm
DistribuciónSOHC (Sólo árbol de levas)
Número cilindros1
Caja de velocidades5
RefrigeraciónRefrigerado por aire
Válvulas2 válvulas
Índice de compresión10:01
Máxima potencia18.4 Hp a 8000 rpm
Max Torque17.1 Nm @ 6500 rpm
Sistema de combustibleInyección de combustible / Fuel injection
ArranqueEléctrico y patada
EncendidoSistema de encendido digital DC CDI
Filtro de aireTipo viscoso

Especificaciones de frenos

AdelanteDisco de 276 mm
ABSABS sólo canal adelante
AtrásDisco de 220 mm

Especificaciones de suspensión

Suspensión delanteraHorquillas telescópicas de 37 mm de largo recorrido con doble bujía DU
Suspensión traseraMonoshock ajustable de 10 pasos, 170 mm recorrido
Recorrido rueda delantera190 mm
Recorrido rueda trasera170 mm
ChasisTipo Diamante

Especificaciones de llantas y neumáticos

Neumático delantero90/90-21
Neumático trasero120/80-18
Rueda delantera21 pulgadas
Rueda trasera18 pulgadas
Tipo de llantaSpoke
Neumáticos sin cámaraNo
Ruedas de aleaciónNo

Especificaciones eléctricas

Batería (V-Ah)12 V – 7 Ah (batería MF)
VelocímetroPanel de instrumentos LCD con la aplicación RideGuide habilitada por computadora
FarolaLED

Dimensiones, peso y capacidad

Longitud total2223 mm
Ancho promedio850 mm
Altura total1257 mm
Distancia al suelo220 mm
Asiento al suelo800 mm
Distancia entre ejes1412 mm
Peso 154 kg
Capacidad de tanque13 litros; 2.8 gal
Opiniones y comentarios

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar