La Xpulse 200T es una propuesta de Hero para cumplir un rol de ser una moto urbana y servir para viajes de corto alcance. Inicialmente, se conoció en el EICMA de Milán y en la Feria2Ruedas en Colombia como la Thriller 200T. Asimismo, es una derivación de la versión touring doble propósito de la Xpulse 200, ambas son prácticamente hermanas, comparten el mismo motor y muchos elementos más.
De esta manera, la Xpulse 200 y la T son las motos con mayor capacidad y serían el tope de gama del fabricante asiático. Hay que recordar que Hero es una compañía orientada a mercados emergentes, esto supone sacar motos de baja cilindrada y centrarse en ellas como tal.
La Xpulse 200 para aventura, off road y la Xpuse 200 T para touring y ciudad
En general, la 200T es una derivación de la Thriller 200X donde la mayoría de las características se comparten entre si en ambos modelos.
La única diferencia, la Xpulse 200 está más enfocada para ser un modelo enduro y participar también en los viajes. Mientras que la 200T, es una moto más para estar en el entorno urbano, para la ciudad y también entra en la categoría touring (Viaje)
Si eres una persona que realizas viajes a menudo en carretera destapada o carretera con asfalto. La mejor opción a escoger, es la Xpulse 200, un modelo ADV que puede cumplir fácilmente las dos funciones de estar en vía y también de estar en terreno destapado.
Sin embargo, si eres una persona que solo necesitas transportarte dentro de tu ciudad, realizar viajes de medio y corto alcance. En tu caso, la opción más adecuada sería la Xpulse 200 T, además teniendo en cuenta que este modelo es mucho más económico que la Xpulse 200. De igual forma, en estos casos también varía los gustos de cada persona.
Hay que tener en cuenta que el estilo de conducción entre la Xpulse 200 y la Xpulse 200T es muy diferente. A pesar de que son casi iguales, la 200T tiene un asiento más bajo respecto al suelo que la 200X. También, el mismo asiento de la 200T nos conviene al ser más cómodo y estar con una posición más relajada respecto a su homóloga enduro. Asimismo, la posición del manillar es muy distinta.
Asimismo, la distancia del motor al suelo es más baja, con 177 mm respecto a los 220 milímetros de altura de la 200X.
Características de la Xpulse 200T
Son varías las características que podemos ver en la 200T, a pesar de ser una moto tipo clásica, también tiene sus apartados tecnológicos y especificaciones que están a la altura de una moto urbana moderna.
Por consiguiente, características como; el faro totalmente LED, la consola de instrumentos, el tanque de combustible y el marco son compartidas con la Xpulse 200.
Por otro lado, en el tren de rodaje, tiene las llantas de 17 pulgadas y la suspensión delantera de 37 mm son características compartidas con la Xpulse 200. Las llantas son lisas y urbanas, y son de Ceat Gripp.
Esta Xpulse 200T tiene un peso total de 150 kg. Cinco menos que la Xpulse 200 multipropósito. Además, Hero le puso la T al final del significado de «tour» haciendo referencia al propósito de esta moto
El diseño entre clásico e innovador, puede llegar a ser hasta Café Racer
En la Hero Xpulse 200T, nos encontramos con un diseño clásico y un poco retro. Sin embargo, las líneas y el asiento la hacen ver como uno de esos conceptos nuevos donde combinan lo clásico con lo actual y/ futurista.
Además, los colores respaldan esta idea, serán 4 las opciones a elegir en cuanto a diseño. Primero, el color representativo del modelo 200T es el Shield Gold, un color tipo mate que combina con su estilo clásico-innovador. A su vez, el nombre técnico de este color es “Del río”.
Otros colores son: pantera negra o Panther black, el matte grey o gris mate y por último el Sports red o rojo deportivo.
En cuanto al faro, es clásico y redondo con luces LED DRL con un diseño en el interior muy interesante.
Por otra parte, el asiento será más cómodo a diferencia de la Xpulse 200 y a la vez más bajo. Como resultado, esta 200T se la llevará bien con pilotos de estatura baja o mediana.
En el diseño del asiento, está compuesto de líneas muy perteneciente a motos tipo Café Racer.
El motor de la Hero Xpulse 200T tiene inyección Xsens
Cuando se lanzaron estas motos tanto la Xpulse 200 como esta 200T, ambas contaban con el carburador Venturi dia.32. Claramente, esto era temporal porque desde que salió en India fue con inyección. Simplemente se quería mantener una competitividad en precios y adaptar su infraestructura y técnicos en conocimientos con inyectores.
En la actualidad, ambas motos fueron actualizadas con el sistema de inyección Xsens patentado por Hero. Esta misma inyección tiene un poco más de precisión frente al sistema inical que se lanzó en india.
Ahora entrando en las especificaciones del motor. Tiene un monocilíndrico de 199.6 cc reales. A su vez, este mismo será refrigerado por aire y contará con dos válvulas y un sistema SOHC.
La compresión será de 10:01. Y, el diámetro x carrera del cilindro son de 66.5 x 57.5 mm
En rendimiento, la máxima potencia que podrá brindar la Xpulse 200T son 18.4 Hp a 8.000 vueltas. Mientras que el torque o par motor, como máximo es de 17.1 Newtons-metro a 6.500 revoluciones por minuto.
Por otro lado, para evitar daños por posibles golpes. El motor tendrá un protector de plástico, frente al protector de aluminio que tiene la Xpulse 200.
Tiene una caja de cambios de 5 velocidades. Por otro lado, la velocidad de crucero de la moto estará entre los 80 y 90 km/h. Y según pruebas realizadas, en ningún rango de revoluciones se presentan vibraciones molestas.
También, la capacidad del depósito de combustible es de 13 litros (2.8 gal)
Tablero de Instrumentos de la Xpulse 200T que muestra las alertas de llamadas y tiene una conectividad con GPS
El tablero es igual a la Xpulse 200, una consola de instrumentos 100 % digital. Esta permite, una conexión por medio de Bluetooth mediante la aplicación Hero Ride Guide. Por lo tanto, podrás ver las alertas de tus llamadas en el tablero de instrumentos.
Y también, conectar el tablero con un GPS en el celular donde te indicará paso a paso mediante flechas y números de distancia en el tablero a donde debes dirigirte. Esta técnica se llama “turn by turn”
Son funciones innovadoras y únicas en este segmento de los 200 centímetros cúbicos. Más aún, se cataloga por ser uno de los tableros más completos en esta misma categoría.
Además, para rematar tiene cantidades de información e indicadores. Uno de ellos, es el indicador que muestra la marcha actual.
Serán 7 testigos en la parte superior del tablero como; la advertencia de la pata de estacionamiento, direccionales, luces altas, neutro, ABS y testigo que avisa cuando la moto se encuentre cerca a su servicio de revisión.
ABS de un solo canal en la Xpulse 200T
Al igual que en la Xpulse 200. La 200T tendrá ABS de un solo canal. Es decir, solo en la llanta delantera.
También, en ambas ruedas tiene freno disco. Adelante, un freno disco de 276 mm de diámetro. Mientras que en la parte posterior, tendrá un disco de freno de 220 mm.
Precio de la Xpulse 200T
A continuación la tabla con la disponiblidad de la Xpulse 200T en los países latinoampericanos. Los precios pueden cambiar durante el año dependiendo el distribuidor local en cada país.
Si necesitas ver la variante Xpulse 200 que se vende en más países haz click aquí
Colombia | 9.990.000 |
México | Contactar con distribuidor |
Honduras | L. 58,990 |
Guatemala | Q 17.100 |
RD | Ver sitio ofical |
Ficha técnica Hero Thriller 200T
País de origen | Jaipur, India |
Desarrollo | Centre of innovation and technology (CIT) |
Tipo de cuerpo | Urbano y Touring |
Consumo | N/A |
Presentación | EICMA 2018 |
Presentación Colombia | Feria 2 Ruedas |
Normatividad ambiental | BS4 |
Variante | Hero Thriller 200T ( Hero Xpulse 200T Carb India) |
Velocidad máxima/Top speed | N/A |
Especificaciones de motor
Motor | 4 Tiempos monocilíndrica |
Válvulas | 2 |
Sistema de válvulas | SOHC |
Cilindrada exacta | 199.6 cc |
Compresión | 10:01 |
Diámetro x carrera | 66.5 x 57.5 mm |
Máxima potencia | 18.4 Hp a 8.000 rpm |
Máximo torque | 17.4 Nm a 6.500 rpm |
Sistema de combustible | CV Carburador (Venturi dia.32) |
Starter | Auto y patada |
Encendido | Sistema encendido digital CDI |
Filtro de aire | Tipo viscoso |
Embrague | Mojado multi placa |
Velocidades | 5 |
Especificaciones: chasis & suspensiones
Tipo de chasis | Tipo diamante |
Suspensión frontal | Telescópico (37 mm de diámetro) con casquillo antifricción. |
Suspensión trasera | Monoshock ajustable 7 pasos |
Especificaciones: ABS & frenos
ABS | ABS solo canal (Adelante) |
Freno delantero | Disco de 276 mm con ABS Solo canal |
Freno trasero | Disco de 220 mm |
Especificaciones: Llantas & neumáticos
Neumático delantero | 100/ 80-17 (Sin cámara) |
Neumático trasero | 130/70 -R17 radial (Sin cámara) |
Especificaciones: Sistema eléctrico
Batería (V-Ah) | 12 V – 4 Ah (batería MF) |
Velocímetro | Panel de instrumentos LCD con la aplicación RideGuide habilitada por computadora |
Luz de cabeza (Farola) | LED Completo |
Especificaciones: dimensiones, capacidad & peso
Largo X Ancho X Altura (mm) | 2120 x 807 x 1090 mm |
Distancia entre ejes | 1392 mm |
Altura del asiento | 799 mm |
Distancia al piso | 177 mm |
Peso en vació | 150 Kg |
Capacidad de tanque de combustible | 13 L |