ColombiaGuatemalaHeroHondurasMéxicoMotosRépublica Dominicana

Hero Xpulse 200T

Hero presentó en Colombia la nueva Hero Thriller 200 T, una moto para viajes y para la ciudad

5/5 - (1 voto)

La Xpulse 200T es una propuesta de Hero para cumplir un rol de ser una moto urbana y servir para viajes de corto alcance. Inicialmente, se conoció en el EICMA de Milán y en la Feria2Ruedas en Colombia como la Thriller 200T. Asimismo, es una derivación de la versión touring doble propósito de la Xpulse 200, ambas son prácticamente hermanas, comparten el mismo motor y muchos elementos más.

Nueva Hero Thriller 200T Xpulse 200T

De esta manera, la Xpulse 200 y la T son las motos con mayor capacidad y serían el tope de gama del fabricante asiático. Hay que recordar que Hero es una compañía orientada a mercados emergentes, esto supone sacar motos de baja cilindrada y centrarse en ellas como tal.

La Xpulse 200 para aventura, off road y la Xpuse 200 T para touring y ciudad

En general, la 200T es una derivación de la Thriller 200X donde la mayoría de las características se comparten entre si en ambos modelos.

La única diferencia, la Xpulse 200 está más enfocada para ser un modelo enduro y participar también en los viajes. Mientras que la 200T, es una moto más para estar en el entorno urbano, para la ciudad y también entra en la categoría touring (Viaje)

Nueva Hero Thriller 200X ABS

Si eres una persona que realizas viajes a menudo en carretera destapada o carretera con asfalto. La mejor opción a escoger, es la Xpulse 200, un modelo ADV que puede cumplir fácilmente las dos funciones de estar en vía y también de estar en terreno destapado.

Sin embargo, si eres una persona que solo necesitas transportarte dentro de tu ciudad, realizar viajes de medio y corto alcance. En tu caso, la opción más adecuada sería la Xpulse 200 T, además teniendo en cuenta que este modelo es mucho más económico que la Xpulse 200. De igual forma, en estos casos también varía los gustos de cada persona.

Nueva Hero Thriller 200T Colombia México Argentina

Hay que tener en cuenta que el estilo de conducción entre la Xpulse 200 y la Xpulse 200T es muy diferente. A pesar de que son casi iguales, la 200T tiene un asiento más bajo respecto al suelo que la 200X. También, el mismo asiento de la 200T nos conviene al ser más cómodo y estar con una posición más relajada respecto a su homóloga enduro. Asimismo, la posición del manillar es muy distinta.

Asimismo, la distancia del motor al suelo es más baja, con 177 mm respecto a los 220 milímetros de altura de la 200X.

Características de la Xpulse 200T

Son varías las características que podemos ver en la 200T, a pesar de ser una moto tipo clásica, también tiene sus apartados tecnológicos y especificaciones que están a la altura de una moto urbana moderna.

Nueva Hero Thriller 200T

Por consiguiente, características como; el faro totalmente LED, la consola de instrumentos, el tanque de combustible y el marco son compartidas con la Xpulse 200.

Por otro lado, en el tren de rodaje, tiene las llantas de 17 pulgadas y la suspensión delantera de 37 mm son características compartidas con la Xpulse 200. Las llantas son lisas y urbanas, y son de Ceat Gripp.

Nueva Hero Thriller 200T Llantas trasera

Esta Xpulse 200T tiene un peso total de 150 kg. Cinco menos que la Xpulse 200 multipropósito. Además, Hero le puso la T al final del significado de «tour» haciendo referencia al propósito de esta moto

Nueva Hero Thriller 200T sistema eléctrico

El diseño entre clásico e innovador, puede llegar a ser hasta Café Racer

Nueva Hero Thriller 200T Asiento

En la Hero Xpulse 200T, nos encontramos con un diseño clásico y un poco retro. Sin embargo, las líneas y el asiento la hacen ver como uno de esos conceptos nuevos donde combinan lo clásico con lo actual y/ futurista.

Nueva Hero Thriller 200T Especificaciones

Además, los colores respaldan esta idea, serán 4 las opciones a elegir en cuanto a diseño. Primero, el color representativo del modelo 200T es el Shield Gold, un color tipo mate que combina con su estilo clásico-innovador. A su vez, el nombre técnico de este color es “Del río”.

Otros colores son: pantera negra o Panther black, el matte grey o gris mate y por último el Sports red o rojo deportivo.

En cuanto al faro, es clásico y redondo con luces LED DRL con un diseño en el interior muy interesante.

Nueva Hero Thriller 200T Precio Colombia

Por otra parte, el asiento será más cómodo a diferencia de la Xpulse 200 y a la vez más bajo. Como resultado, esta 200T se la llevará bien con pilotos de estatura baja o mediana.

En el diseño del asiento, está compuesto de líneas muy perteneciente a motos tipo Café Racer.

El motor de la Hero Xpulse 200T tiene inyección Xsens

Cuando se lanzaron estas motos tanto la Xpulse 200 como esta 200T, ambas contaban con el carburador Venturi dia.32. Claramente, esto era temporal porque desde que salió en India fue con inyección. Simplemente se quería mantener una competitividad en precios y adaptar su infraestructura y técnicos en conocimientos con inyectores.

En la actualidad, ambas motos fueron actualizadas con el sistema de inyección Xsens patentado por Hero. Esta misma inyección tiene un poco más de precisión frente al sistema inical que se lanzó en india.

Ahora entrando en las especificaciones del motor. Tiene un monocilíndrico de 199.6 cc reales. A su vez, este mismo será refrigerado por aire y contará con dos válvulas y un sistema SOHC.

Nueva Hero Thriller 200T Motor

La compresión será de 10:01. Y, el diámetro x carrera del cilindro son de 66.5 x 57.5 mm

En rendimiento, la máxima potencia que podrá brindar la Xpulse 200T son 18.4 Hp a 8.000 vueltas. Mientras que el torque o par motor, como máximo es de 17.1 Newtons-metro a 6.500 revoluciones por minuto.

Por otro lado, para evitar daños por posibles golpes. El motor tendrá un protector de plástico, frente al protector de aluminio que tiene la Xpulse 200.

Nueva Hero Thriller 200T Rendimiento y motor

Tiene una caja de cambios de 5 velocidades. Por otro lado, la velocidad de crucero de la moto estará entre los 80 y 90 km/h. Y según pruebas realizadas, en ningún rango de revoluciones se presentan vibraciones molestas.

También, la capacidad del depósito de combustible es de 13 litros (2.8 gal)

Tablero de Instrumentos de la Xpulse 200T que muestra las alertas de llamadas y tiene una conectividad con GPS

El tablero es igual a la Xpulse 200, una consola de instrumentos 100 % digital. Esta permite, una conexión por medio de Bluetooth mediante la aplicación Hero Ride Guide. Por lo tanto, podrás ver las alertas de tus llamadas en el tablero de instrumentos.

Y también, conectar el tablero con un GPS en el celular donde te indicará paso a paso mediante flechas y números de distancia en el tablero a donde debes dirigirte. Esta técnica se llama “turn by turn”

Nueva Hero Thriller 200T tablero de instrumentos

Son funciones innovadoras y únicas en este segmento de los 200 centímetros cúbicos. Más aún, se cataloga por ser uno de los tableros más completos en esta misma categoría.

Además, para rematar tiene cantidades de información e indicadores. Uno de ellos, es el indicador que muestra la marcha actual.

Serán 7 testigos en la parte superior del tablero como;  la advertencia de la pata de estacionamiento, direccionales, luces altas, neutro, ABS y testigo que avisa cuando la moto se encuentre cerca a su servicio de revisión.

ABS de un solo canal en la Xpulse 200T

Al igual que en la Xpulse 200. La 200T tendrá ABS de un solo canal. Es decir, solo en la llanta delantera.

Nueva Hero Thriller 200T ABS

También, en ambas ruedas tiene freno disco. Adelante, un freno disco de 276 mm de diámetro. Mientras que en la parte posterior, tendrá un disco de freno de 220 mm.

Precio de la Xpulse 200T

A continuación la tabla con la disponiblidad de la Xpulse 200T en los países latinoampericanos. Los precios pueden cambiar durante el año dependiendo el distribuidor local en cada país.

Si necesitas ver la variante Xpulse 200 que se vende en más países haz click aquí

Colombia9.990.000
MéxicoContactar con distribuidor
HondurasL. 58,990
GuatemalaQ 17.100
RDVer sitio ofical
Nueva Hero Thriller 200T y Thriller 200X

Ficha técnica Hero Thriller 200T

País de origenJaipur, India
DesarrolloCentre of innovation and technology (CIT)
Tipo de cuerpoUrbano y Touring
ConsumoN/A
PresentaciónEICMA 2018
Presentación ColombiaFeria 2 Ruedas
Normatividad ambientalBS4
VarianteHero Thriller 200T ( Hero Xpulse 200T Carb India)
Velocidad máxima/Top speedN/A

Especificaciones de motor

Motor4 Tiempos monocilíndrica
Válvulas2
Sistema de válvulasSOHC
Cilindrada exacta199.6 cc
Compresión10:01
Diámetro x carrera66.5 x 57.5 mm
Máxima potencia18.4 Hp a 8.000 rpm
Máximo torque17.4 Nm a 6.500 rpm
Sistema de combustibleCV Carburador (Venturi dia.32)
Starter Auto y patada
EncendidoSistema encendido digital CDI
Filtro de aireTipo viscoso
EmbragueMojado multi placa
Velocidades5

Especificaciones: chasis & suspensiones

Tipo de chasisTipo diamante
Suspensión frontalTelescópico (37 mm de diámetro) con casquillo antifricción.
Suspensión traseraMonoshock ajustable 7 pasos

Especificaciones: ABS & frenos

ABSABS solo canal (Adelante)
Freno delanteroDisco de 276 mm con ABS Solo canal
Freno traseroDisco de 220 mm

Especificaciones: Llantas & neumáticos

Neumático delantero100/ 80-17 (Sin cámara)
Neumático trasero130/70 -R17 radial (Sin cámara)

Especificaciones: Sistema eléctrico

Batería (V-Ah)12 V – 4 Ah (batería MF)
VelocímetroPanel de instrumentos LCD con la aplicación RideGuide habilitada por computadora
Luz de cabeza (Farola)LED Completo

Especificaciones: dimensiones, capacidad & peso

Largo X Ancho X Altura (mm)2120 x 807 x 1090 mm
Distancia entre ejes1392 mm
Altura del asiento799 mm
Distancia al piso177 mm
Peso en vació150 Kg
Capacidad de tanque de combustible13 L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba