HeroMotosNuevos Lanzamientos

Nueva Hero Thriller 200T Precio, ficha técnica y características

Hero presentó en Colombia la nueva Hero Thriller 200 T, una moto para viajes y para la ciudad

Thriller 200T es la nueva propuesta de Hero junto con otros modelos que se ha venido lanzando recientemente. En estos lanzamientos, se encuentra la Thriller 200S y la Thriller 200X. Inicialmente, se dio a conocer en el EICMA de 2018. Posteriormente, se lanzó hace poco en la India para el mercado y también se presentó en Medellín para en unos meses ser lanzada en Colombia.

Nueva Hero Thriller 200T Xpulse 200T

En Colombia tomará el nombre de Thriller 200 T. Mientras que en su país de origen, se llama la XPulse 200T.

Con estos tres lanzamientos parece que a Hero le ha ido bien al separarse de Honda. En realidad, le ha generado más libertad e independencia para crear sus propios modelos con la esencia de Hero.

La Thriller 200X para aventura, off road y la Thriller 200 T para touring y ciudad

En general, la 200T es una derivación de la Thriller 200X donde la mayoría de las características se comparten entre si en ambos modelos.

La única diferencia, la 200X está más enfocada para ser un modelo enduro y participar también en los viajes. Mientras que la 200T, es una moto más para estar en el entorno urbano, para la ciudad y también entra en la categoría touring (Viaje)

Nueva Hero Thriller 200X ABS

Si eres una persona que realizas viajes a menudo en carretera destapada o carretera con asfalto. La mejor opción a escoger, es la Thriller 200X, un modelo ADV que puede cumplir fácilmente las dos funciones de estar en vía y también de estar en terreno destapado. Otra ventaja, esta tiene inyección electrónica, mientras que la 200T tiene carburador.

Sin embargo, si eres una persona que solo necesitas transportarte dentro de tu ciudad, realizar viajes de medio y corto alcance. En tu caso, la opción más adecuada sería la Thriller 200 T, además teniendo en cuenta que este modelo es mucho más económico que la 200X.

Nueva Hero Thriller 200T Colombia México Argentina

Hay que tener en cuenta que el estilo de conducción entre la Thriller 200X y la Thriller 200 T es muy diferente. A pesar de que son casi iguales, la 200T tiene un asiento más bajo respecto al suelo que la 200X. También, el mismo asiento de la 200T nos conviene al ser más cómodo y estar con una posición más relajada respecto a su homóloga enduro. Asimismo, la posición del manillar es muy distinta.

Asimismo, la distancia del motor al suelo es más baja, con 177 mm respecto a los 220 milímetros de altura de la 200X.

La 200T es un término medio entre la Thriller 200R y la Thriller 200X

De esta manera, Se puede decir que la 200T es una combinación entre la Thriller 200R y la 200X . En principio, la Thriller 200R o Xtreme 200R es un modelo enfocado en la ciudad y se desarrolló precisamente para ser una moto de cortos alcances y de uso diario entre la ciudad. Mientras que la Thriller 200X, es una moto tipo ADV, donde el plus de esta es el enduro.

Nueva Hero Thriller 200T

Por consiguiente, características como; el faro, la consola de instrumentos, el tanque de combustible y el marco son compartidas con la Thriller 200X.

Por otro lado, el tren de rodaje, las llantas de 17 pulgadas y la suspensión delantera de 37 mm son características compartidas con la Thriller 200R. Las llantas son lisas y urbanas, y serán de Ceat Gripp.

Nueva Hero Thriller 200T Llantas trasera

A diferencia de la Thriller 200X, la homóloga para la ciudad, es decir, la 200T tendrá 150 kg de peso. Cinco menos que la Thriller 200X en su versión de inyección electrónica.

Por lo tanto, la Thriller 200T es una combinación de ambas, o al menos así lo ha expresado Hero. Un punto para resaltar, el significado de T es “tour”.

Nueva Hero Thriller 200T sistema eléctrico

El diseño entre clásico e innovador, puede llegar a ser hasta Café Racer

Nueva Hero Thriller 200T Asiento

En la Hero Thriller 200T, nos encontramos con un diseño clásico y un poco retro. Sin embargo, las líneas y el asiento la hacen ver como uno de esos conceptos nuevos donde combinan lo clásico con lo actual y/ futurista.

Nueva Hero Thriller 200T Especificaciones

Además, los colores respaldan esta idea, serán 4 las opciones a elegir en cuanto a diseño. Primero, el color representativo del modelo 200T es el Shield Gold, un color tipo mate que combina con su estilo clásico-innovador. A su vez, el nombre técnico de este color es “Del rio”.

Otros colores son: pantera negra o Panther black, el matte grey o gris mate y por último el Sports red o rojo deportivo.

En cuanto al faro, es clásico y redondo con luces LED DRL con un diseño en el interior muy interesante.

Nueva Hero Thriller 200T Precio Colombia

Por otra parte, el asiento será más cómodo a diferencia de la Thriller 200X y a la vez más bajo. Como resultado, la Thriller 200T se la llevará bien con pilotos de estatura baja o mediana.

En el diseño del asiento, está compuesto de líneas muy perteneciente a motos tipo Café Racer.

El motor de la Hero Thriller 200T por ahora será con carburador

Así es, a diferencia de su hermana enduro Thriller 200X. La Thriller 200T no contará con inyección electrónica. Por ahora, los modelos en venta estarán a la mano de un carburador tipo Venturi dia.32

Ahora entrando en las especificaciones del motor. Será un monocilíndrico de 199.6 cc reales. A su vez, este mismo será refrigerado por aire y contará con dos válvulas y un sistema SOHC.

Nueva Hero Thriller 200T Motor

La compresión será de 10:01. Y, el diámetro x carrera del cilindro son de 66.5 x 57.5 mm

En rendimiento, la máxima potencia que podrá brindar la Thriller 200T son 18.4 Hp a 8.000 vueltas. Mientras que el torque o par motor, como máximo es de 17.1 Newtons-metro a 6.500 revoluciones por minuto.

También puedes ver: 

Por otro lado, para evitar daños por posibles golpes. El motor, tendrá un protector de plástico, frente al protector de aluminio que tiene la Thriller 200X.

Nueva Hero Thriller 200T Rendimiento y motor

Tiene una caja de cambios de 5 velocidades. Por otro lado, la velocidad de crucero de la moto estará entre los 80 y 90 km/h. Y según pruebas realizadas, en ningún rango de revoluciones se presentan vibraciones molestas.

También, la capacidad del depósito de combustible es de 13 litros (2.8 gal)

Tablero de Instrumentos de la Thriller 200T que muestra las alertas de llamadas y tiene una conectividad con GPS

El tablero es igual a la 200X, una consola de instrumentos 100 % digital. Esta permite, una conexión por medio de Bluetooth mediante la aplicación Hero Ride Guide. Por lo tanto, podrás ver las alertas de tus llamadas en el tablero de instrumentos.

Y también, conectar el tablero con un GPS en el celular donde te indicará paso a paso mediante flechas y números de distancia en el tablero a donde debes dirigirte. Esta técnica se llama “turn by turn”

Nueva Hero Thriller 200T tablero de instrumentos

Son funciones innovadoras y únicas en este segmento de los 200 centímetros cúbicos. Más aún, se cataloga por ser uno de los tableros más completos en esta misma categoría.

Además, para rematar tiene cantidades de información e indicadores. Uno de ellos, es el indicador que muestra la marcha actual.

Serán 7 testigos en la parte superior del tablero como;  la advertencia de la pata de estacionamiento, direccionales, luces altas, neutro, ABS y testigo que avisa cuando la moto se encuentre cerca a su servicio de revisión.

ABS de un solo canal en la Thriller 200T

Al igual que en la Thriller 200X. La Thriller 200T tendrá ABS de un solo canal. Es decir, solo en la llanta delantera.

Nueva Hero Thriller 200T ABS

También, en ambas ruedas tiene freno disco. Adelante, un freno disco de 276 mm de diámetro. Mientras que en la parte posterior, tendrá un disco de freno de 220 mm.

Precio y lanzamiento en Colombia

La Thriller 200T es la moto más asequible en su categoría en India. En ese país, se vende a INR 94,000 (1337 USD).

Pero, al entrar en latinoamerica toma un precio diferente y se estima que pueda estar entre los 7’000.000 a 8’200.000 pesos colombianos. En dólares, aproximadamente sería 2131 a 2496 USD.

En Colombia se presentó en la Feria 2 Ruedas en marzo. Su lanzamiento al mercado, se espera que sea en los últimos tres meses del año. Es decir, de octubre a diciembre, siendo diciembre el mes máximo del lanzamiento. Según especifica Hero Colombia.

Nueva Hero Thriller 200T y Thriller 200X

Ficha técnica Hero Thriller 200T

País de origenJaipur, India
DesarrolloCentre of innovation and technology (CIT)
Tipo de cuerpoUrbano y Touring
ConsumoN/A
PresentaciónEICMA 2018
Presentación ColombiaFeria 2 Ruedas
Normatividad ambientalBS4
VarianteHero Thriller 200T ( Hero Xpulse 200T Carb India)
Velocidad máxima/Top speedN/A

Especificaciones de motor

Motor4 Tiempos monocilíndrica
Válvulas 2
Sistema de válvulasSOHC
Cilindrada exacta199.6 cc
Compresión10:01
Diámetro x carrera66.5 x 57.5 mm
Máxima potencia18.4 Hp a 8.000 rpm
Máximo torque17.4 Nm a 6.500 rpm
Sistema de combustibleCV Carburador (Venturi dia.32)
Starter Auto y patada
EncendidoSistema encendido digital CDI
Filtro de aireTipo viscoso
EmbragueMojado multi placa
Velocidades5

Especificaciones: chasis & suspensiones

Tipo de chasisTipo diamante
Suspensión frontalTelescópico (37 mm de diámetro) con casquillo antifricción.
Suspensión traseraMonoshock ajustable 7 pasos

Especificaciones: ABS & frenos

ABSABS solo canal (Adelante)
Freno delanteroDisco de 276 mm con ABS Solo canal
Freno traseroDisco de 220 mm

Especificaciones: Llantas & neumáticos

Neumático delantero100/ 80-17 (Sin cámara)
Neumático trasero130/70 -R17 radial (Sin cámara)

Especificaciones: Sistema eléctrico

Batería (V-Ah)12 V – 4 Ah (batería MF)
VelocímetroPanel de instrumentos LCD con la aplicación RideGuide habilitada por computadora
Luz de cabeza (Farola)LED Completo

Especificaciones: dimensiones, capacidad & peso

Largo X Ancho X Altura (mm)2120 x 807 x 1090 mm
Distancia entre ejes1392 mm
Altura del asiento799 mm
Distancia al piso177 mm
Peso en vació150 Kg
Capacidad de tanque de combustible13 L
Opiniones y comentarios

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar