
La Ignitor 125 es la propuesta del fabricante Indio Hero en el rango de los 125 centímetros cúbicos. Actualmente se vende en 9 países de Latinoamérica y en India ha sido remplazada por un modelo diferente.
Hero sabe lo importante que es el mercado de motos de baja cilindrada para la ciudad, teniendo en cuenta que, las personas buscan ahorro en la economía y se enfatizan los puntos como el consumo de combustible, el valor de la moto, el precio y distribución de partes. En general, este tipo de motos son las que más se venden, el mercado es muy amplio y Hero tiene varios modelos en este sector.
Características
La Ingnitor 125 es una moto urbana con detalles «deportivos», lo común «deportivo» en la baja cilindrada, tal cual, es una Urban Sport. Asimismo, comparándola con la Eco, Eco Deluxe, la Splendor, motos de Hero que están dentro del mismo rango de motos urbanas, esta Ignitor 125 es la que más se le ha trabajado a la parte visual.

Así pues, nos encontramos con un depósito de combustible con alguna profundidad de líneas para resaltar la deportividad, sumando los alerones laterales.
Del mismo modo, se destaca en la sección delantera un carenado con una farola delantera que es más grande que las motos habituales de Hero. Esta luz principal o farola tiene una forma un poco afilada al igual que la estructura del carenado que se combina con una cúpula de color oscuro para cortar el viento.
Es una moto común, lleva la misma línea de diseño que motos en su competencia, nada extraño ni novedoso por el momento.
Actualmente, tiene 3 estilos de colores diferentes; el rojo, el azul y el negro. Estos 3 colores son sólidos ni no tiene gráficos como en las otras motos de Hero.
La Ignitor 125 tiene freno de disco adelante
El sistema de frenos es un poco mejor con respecto a sus hermanas menores que tienen frenos de tambor en ambas ruedas. En este caso, la Ignitor 125 tiene un freno de disco en la parte delantera de 240 mm. Y, en la rueda delantera tiene uno de tambor de 130 mm.

Por otra parte, vamos a encontrarnos con una consola de instrumentos mixta, con una parte análoga y otra digital. De esta forma, el velocímetro es totalmente análogo retroiluminado de color amarillo, y al lado derecho se encuentra una pantalla digital con iluminación amarilla. A esto, los testigos de neutral, luces se ubican al lado izquierdo. El tablero en general es justo, pero no es el más completo en el segmento.
La iluminación es simple, adelante la Ignitor 125 tiene una farola halógena. Mientras que, atrás y como lo presume Hero, el stop es de tipo LED.
Motor semi-vertical
Ahora bien, en la parte más importante de la Ignitor 125 que es su corazón o su fuente mecánica; vamos a ver un monocilíndrico de 124 cc, con 2 válvulas como lo es de costumbre en este tipo de motos y estas son accionadas por un árbol de levas SOHC.
Si detallas bien, el cilindro no es totalmente recto como suele ser en motos normales, tiene una ligera inclinación hacia adelante. De esta forma, Hero le llama motor con cilindro semi-vertical.
En el rendimiento de la 125 de Hero la curva máxima de potencia se ubica en 11.1 Hp a 7.500 rpm. Así mismo, el torque tiene casi la misma cantidad de potencia, con 11 Nm cerrados a 6.500 rpm.

Consumo de combustible y velocidad máxima
La Ignitor 125 puede llegar a una velocidad máxima de 120 km/h. Sin embargo, la velocidad máxima puede aumentar o disminuir de esa cifra dependiendo de factores como la altura sobre el nivel del mar, posición y peso del piloto, y el grado de inclinación sobre el nivel del mar.
Del mismo modo, el consumo de combustible se ubica en 135 km por 1 galón de combustible, estando en el promedio en motos de 125 cc.
Precio de la Ignitor 125 modelo 2022
En la siguiente tabla se mostrará los precios de la Ignitor 125 con disponibilidad en dicho país. No obstante, hay que recordar que los precios pueden cambiar dependiendo el distribuidor de cada país.
Colombia | 5’490.000 |
México | Ir al sito del disribuidor |
Nicaragua | US$ 1.480 |
El Salvador | US$1.650 |
Perú | US$1.499 |
Guatemala | Q 11.000 |
R Domincana | Ir al sitio del distribuidor |
Costa Rica | Ir al sito del disribuidor |
Ecuador | Ir al sito del disribuidor |
Ficha técnica
País de origen | India |
Ensamblaje | Colombia |
Estado | Activa 2022 |
Velocidad máxima/Top Speed | 118-120 km/h |
Consumo combustible | 135 km/g |
Motor | Monocilíndrico semivertical 4T |
Refrigeración | Aire |
Válvulas | 2 |
Gestión válvulas | SOHC |
Cilindrada | 124.7 CC |
Potencia | 11.1 HP @ 7.500 rpm |
Torque | 11 Nm @ 6500 rpm |
Relación de Compresión | 10:1 |
Arranque | Electrico y Pedal |
Sistema de Combustible | Carburación |
Filtro de Aire | Tipo Papel Viscoso |
N° Velocidades | 4 Velocidades |
Embrague | Multidisco Bañado en Aceite |
Chasis | Cuna semi doble |
Suspensión Delantera | Horquilla Telescopica |
Suspensión Trasera | Basculante con doble amortiguador telescópico ajustable a 5 Posiciones |
Freno Delantero | Disco 240 mm |
Freno Trasero | Tambor 130 mm |
Rueda Delantera | 80/100mm X 18″ (Sin Neumático) |
Rueda trasera | 90/90mm X 18″ (Sin Neumático) |
Cap. Combustible | 11 L / 2,9 Gal |
Reserva | 1,4 L |
Largo | 2.023 mm |
Ancho | 766 mm |
Alto | 1.091 mm |
Distancia entre ejes | 1.262 mm |
Distancia minima al suelo | 159 mm |
Altura asiento | 790 mm |
Peso en seco | 127 kg |
Sistema de Encendido | CDI con AMI** |
Capacidad de la Batería | 12V-3Ah (MF – Libre de Mmto) |
Luz de Farola | Multifocal con Bombillo Halógeno |
Guardacadena completo | Si |
Indicador Cambios | No |
Indicador Combustible (tab) | Si |
Odómetro Parcial | Si |
Protector de Exhosto | Si |
Luz de Stop | Multifocal con Bombillo Halógeno |
Tacómetro | Análogo – Digital |
Estoy interesado