HeroMotos

Hero Ignitor 125, una moto urbana simple y ágil

4.2/5 - (66 votos)

La Ignitor 125 es la propuesta del fabricante Indio Hero en el rango de los 125 centímetros cúbicos. Actualmente se vende en 9 países de Latinoamérica y en India ha sido remplazada por un modelo diferente.

Hero sabe lo importante que es el mercado de motos de baja cilindrada para la ciudad, teniendo en cuenta que, las personas buscan ahorro en la economía y se enfatizan los puntos como el consumo de combustible, el valor de la moto, el precio y distribución de partes. En general, este tipo de motos son las que más se venden, el mercado es muy amplio y Hero tiene varios modelos en este sector.

Características

La Ingnitor 125 es una moto urbana con detalles «deportivos», lo común «deportivo» en la baja cilindrada, tal cual, es una Urban Sport. Asimismo, comparándola con la Eco, Eco Deluxe, la Splendor, motos de Hero que están dentro del mismo rango de motos urbanas, esta Ignitor 125 es la que más se le ha trabajado a la parte visual.

Hero Ignitor 125 características

Así pues, nos encontramos con un depósito de combustible con alguna profundidad de líneas para resaltar la deportividad, sumando los alerones laterales.

Del mismo modo, se destaca en la sección delantera un carenado con una farola delantera que es más grande que las motos habituales de Hero. Esta luz principal o farola tiene una forma un poco afilada al igual que la estructura del carenado que se combina con una cúpula de color oscuro para cortar el viento.

Es una moto común, lleva la misma línea de diseño que motos en su competencia, nada extraño ni novedoso por el momento.

Actualmente, tiene 3 estilos de colores diferentes; el rojo, el azul y el negro. Estos 3 colores son sólidos ni no tiene gráficos como en las otras motos de Hero.

La Ignitor 125 tiene freno de disco adelante

El sistema de frenos es un poco mejor con respecto a sus hermanas menores que tienen frenos de tambor en ambas ruedas. En este caso, la Ignitor 125 tiene un freno de disco en la parte delantera de 240 mm. Y, en la rueda delantera tiene uno de tambor de 130 mm.

Frenos

Por otra parte, vamos a encontrarnos con una consola de instrumentos mixta, con una parte análoga y otra digital. De esta forma, el velocímetro es totalmente análogo retroiluminado de color amarillo, y al lado derecho se encuentra una pantalla digital con iluminación amarilla. A esto, los testigos de neutral, luces se ubican al lado izquierdo. El tablero en general es justo, pero no es el más completo en el segmento.

La iluminación es simple, adelante la Ignitor 125 tiene una farola halógena. Mientras que, atrás y como lo presume Hero, el stop es de tipo LED.

Motor semi-vertical

Ahora bien, en la parte más importante de la Ignitor 125 que es su corazón o su fuente mecánica; vamos a ver un monocilíndrico de 124 cc, con 2 válvulas como lo es de costumbre en este tipo de motos y estas son accionadas por un árbol de levas SOHC.

Si detallas bien, el cilindro no es totalmente recto como suele ser en motos normales, tiene una ligera inclinación hacia adelante. De esta forma, Hero le llama motor con cilindro semi-vertical.

En el rendimiento de la 125 de Hero la curva máxima de potencia se ubica en 11.1 Hp a 7.500 rpm. Así mismo, el torque tiene casi la misma cantidad de potencia, con 11 Nm cerrados a 6.500 rpm.

Características

Consumo de combustible y velocidad máxima

La Ignitor 125 puede llegar a una velocidad máxima de 120 km/h. Sin embargo, la velocidad máxima puede aumentar o disminuir de esa cifra dependiendo de factores como la altura sobre el nivel del mar, posición y peso del piloto, y el grado de inclinación sobre el nivel del mar.

Del mismo modo, el consumo de combustible se ubica en 135 km por 1 galón de combustible, estando en el promedio en motos de 125 cc.

Precio de la Ignitor 125 modelo 2022

En la siguiente tabla se mostrará los precios de la Ignitor 125 con disponibilidad en dicho país. No obstante, hay que recordar que los precios pueden cambiar dependiendo el distribuidor de cada país.

Colombia5’490.000
MéxicoIr al sito del disribuidor
NicaraguaUS$ 1.480
El SalvadorUS$1.650
PerúUS$1.499
GuatemalaQ 11.000
R DomincanaIr al sitio del distribuidor
Costa RicaIr al sito del disribuidor
EcuadorIr al sito del disribuidor

Ficha técnica

País de origenIndia
EnsamblajeColombia
EstadoActiva 2022
Velocidad máxima/Top Speed118-120 km/h
Consumo combustible135 km/g
MotorMonocilíndrico semivertical 4T
RefrigeraciónAire
Válvulas2
Gestión válvulasSOHC
Cilindrada 124.7 CC
Potencia11.1 HP @ 7.500 rpm
Torque 11 Nm @ 6500 rpm
Relación de Compresión 10:1
ArranqueElectrico y Pedal
Sistema de CombustibleCarburación
Filtro de AireTipo Papel Viscoso
N° Velocidades4 Velocidades
EmbragueMultidisco Bañado en Aceite
ChasisCuna semi doble
Suspensión DelanteraHorquilla Telescopica
Suspensión TraseraBasculante con doble amortiguador telescópico ajustable a 5 Posiciones
Freno DelanteroDisco 240 mm
Freno TraseroTambor 130 mm
Rueda Delantera80/100mm X 18″ (Sin Neumático)
Rueda trasera90/90mm X 18″ (Sin Neumático)
Cap. Combustible 11 L / 2,9 Gal
Reserva 1,4 L
Largo2.023 mm
Ancho766 mm
Alto1.091 mm
Distancia entre ejes1.262 mm
Distancia minima al suelo 159 mm
Altura asiento790 mm
Peso en seco 127 kg
Sistema de EncendidoCDI con AMI**
Capacidad de la Batería12V-3Ah (MF – Libre de Mmto)
Luz de FarolaMultifocal con Bombillo Halógeno
Guardacadena completoSi
Indicador CambiosNo
Indicador Combustible (tab)Si
Odómetro ParcialSi
Protector de ExhostoSi
Luz de StopMultifocal con Bombillo Halógeno
TacómetroAnálogo – Digital

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba