
La HX 250R inicialmente fue un prototipo presentado por Hero Motorcop en el Delhi Auto Expo del año 2014. Parecía una moto prometedora con un ejemplar rendimiento que aceleraría el crecimiento de la casa matriz India Hero. Sin embargo, se dio el cuestionamiento de que lanzar dicho prototipo al mercado seria un fracaso. Ya que los motociclistas estaban migrando a motos de 300cc o más y el segmento 250 c. c. estaba decayendo.
El diseño y desarrollo de la HX 250R surgió cuando Hero hizo la adquisición de buena parte de la empresa estadounidense Erik Buell Racing. Principalmente, dedicada al diseño y construcción de motos en ese país. Por ello, la propuesta tan innovadora de la HX 250R y también la futurista Hero Hastur. En definitiva, Podemos decir que fue excelente movimiento de Hero al adquirir derechos de esta compañía americana.
El proyecto de la deportiva 250 de Hero fue abandonado y no había rastro de ello. No obstante, la marca retomó la HX 250R y posiblemente la lanzara en octubre del año 2019. Actualmente, Hero ha manifestado que ha comenzado con el desarrollo y prueba de esta cuarto de litro para tenerla próximamente en el mercado.
La Hero HX 250R fue diseñada para atacar la amplia competencia que tiene la CBR 250R y la CBR 300R y demás motos 250 centímetros cúbicos. La marca india no tiene un amplio catálogo en este segmento, de hecho, ninguna para competir actualmente con esta categoría de motos en India. Adicionalmente, se está confirmando la venta de esta moto en Estados Unidos y Europa aunque este último lugar no este confirmado por ahora.
La HX 250R tendría uno de los mejores motores para este segmento 250
La marca india quiere hacer la diferencia en esta carrera por tener la moto con mejores ventas y rendimiento. Es así, como la nueva y primera cuarto de litro de Hero tendrá un motor con 31 caballos de fuerza. Superando a la CBR 250R y a la nueva Duke 250, no mencionamos la CBR 250RR porque seria descarado comparar una moto con dos cilindros frente a uno.
Entre tanto, la HX250R tendrá un propulsor de 249 cc DOHC reales con un solo cilindro refrigerado por líquido. Asimismo, un motor acoplado con una caja manual de 6 cambios y un avanzado sistema de carga de combustible con multisensor para estragar un óptimo consumo.
También cabe mencionar los dos modos de manejo Eco y Power; El modo Eco dará un rendimiento limitado para optimizar el consumo de combustible. Y el Power o potencia entregará el máximo rendimiento.
Por el lado del rendimiento real de la HX 250R; el motor dará una potencia de 31 Hp @ 9.000 rpm y un par motor todavía no confirmado entre 23 a 26 @ 7.000 vueltas. Sin duda, si no es la primera será una de las 250 monocilíndricas con mejor rendimiento potencia-par en India.
La HX 250R puede acelerar de 0 a 60 km/h en 2.7 s. Además, da una velocidad máxima de 165 Km/h. Wow, emocionante para una 250. ¿No?
La 250 de Hero tendrá ABS y un peso de tan solo 139 kilos
La HX 250R adoptara un chasis doble viga con marco tubular y un escape bajo el colín para acentuar el diseño deportivo. Entre tanto, en la parte frontal tendrá una horquilla de 37 mm de diámetro.Y amortiguador trasero mono shock ajustable a 5 posiciones.
Inicialmente, se planteo que la nueva cuarto de litro tendría ABS opcional. Pero, con la demora de lanzamiento lo más probable es que tenga ABS permanente debido a la nueva normativa de ABS obligatorio en India a partir de 2019. Por ahora, tiene freno disco delantero de 300 mm y un trasero de 250 mm
La HX 250R de Hero pesara tan solo 139 kilos, 23 kilos menos que la CBR 250R .
HX 250R Lanzamiento
La HX 250R será lanzada al mercado en octubre del año 2019 y se presentara a inicios de ese año en el Auto Expo. Lo más probable es que salga de la India rumbo a Estados Unidos gracias a la compra de derechos de la marca Erik Buell Rancing y también llegue a Europa. Para piases como Colombia donde la marca tiene presencia todavía no hay confirmada información oficial pero es probable de que aterrice en el país cafetero. También, en Argentina donde esta recién llegada la compañía Hindú.
El precio esperado en la India será entre INR 1.5 lahk-1.7 lahk, alrededor de 2,190 a 2,482 USD
Será un enorme y necesario salto de la compañía Hero al vender su primera cuarto de litro. Además, es la 250 que más prometedora en la India.
También puedes mirar la nueva Xpulse de Hero
Ficha técnica HX 250R
Especificaciones de motor
Cilindrada exacta 249 cc |
Potencia máxima 31 HP @ 9000 rpm |
Posible par motor máximo 23-26 Nm @ 7000 rpm |
Detalles de motor 4 tiempos, solo cilindro, DOHC refrigerado por líquido |
Diámetro x carrera 81.0mm X 48.5mm |
Caja de cambios 6 velocidades |
Arranque y velocidad máxima
Top speed/Velocidad máxima 165 km/h |
0 a 60 km /h 2.7 s |
Suspensiones
Frente Amortiguadores hidráulicos telescópico |
Trasera Solo choque, precarga ajustable de 5 pasos, amortiguación de la válvula de ajuste |
Frenos
Adelante Disco de 300 mm, pinza de tres pistones ABS |
Atrás 220 mm disco ABS |
Ruedas y neumáticos
Adelante 110/80 R-17 tubeless |
Atrás 140/70 R-17 tubeless |
Dimensiones y peso
Longitud X anchura X altura 2085mm x 735 mm x 1145m |
Distancia entre ejes 1370mm |
Distancia al piso 145mm |
Peso en vacío 139kg |
Capacidad del tanque 12.9 litros |
Para averiguar qué precio tiene en Colombia
Y si esta disponible