HeroInternacionalMotos

La nueva Hero HX 250R de 31 Hp, velocidad de 165 km/h se lanzará 2019

La 250 monocilíndrica más prometedora y que paso de ser un prototipo a una moto real. Ficha técnica, características y precios

La HX 250R inicialmente fue un prototipo presentado por Hero Motorcop en el Delhi Auto Expo del año 2014. Parecía una moto prometedora con un ejemplar rendimiento que aceleraría el crecimiento de la casa matriz India Hero. Sin embargo, se dio el cuestionamiento de que lanzar dicho prototipo al mercado seria un fracaso. Ya que los motociclistas estaban migrando a motos de 300cc o más y el segmento 250 c. c. estaba decayendo.

El diseño y desarrollo de la HX 250R surgió cuando Hero hizo la adquisición de buena parte de la empresa estadounidense Erik Buell Racing. Principalmente, dedicada al diseño y construcción de motos en ese país. Por ello, la propuesta tan innovadora de la HX 250R y también la futurista Hero Hastur. En definitiva, Podemos decir que fue excelente movimiento de Hero al adquirir derechos de esta compañía americana.

El proyecto de la deportiva 250 de Hero fue abandonado y no había rastro de ello. No obstante, la marca retomó la HX 250R y posiblemente la lanzara en octubre del año 2019. Actualmente, Hero ha manifestado que ha comenzado con el desarrollo y prueba de esta cuarto de litro para tenerla próximamente en el mercado.

La Hero HX 250R fue diseñada para atacar la amplia competencia que tiene la CBR 250R y la CBR 300R y demás motos 250 centímetros cúbicos. La marca india no tiene un amplio catálogo en este segmento, de hecho, ninguna para competir actualmente con esta categoría de motos en India. Adicionalmente, se está confirmando la venta de esta moto en Estados Unidos y Europa aunque este último lugar no este confirmado por ahora.

La HX 250R tendría uno de los mejores motores para este segmento 250

La marca india quiere hacer la diferencia en esta carrera por tener la moto con mejores ventas y rendimiento. Es así, como la nueva y primera cuarto de litro de Hero tendrá un motor con 31 caballos de fuerza. Superando a la CBR 250R y a la nueva Duke 250, no mencionamos la CBR 250RR porque seria descarado comparar una moto con dos cilindros frente a uno.

Entre tanto, la HX250R tendrá un propulsor de 249 cc DOHC reales con un solo cilindro refrigerado por líquido. Asimismo, un motor acoplado con una caja manual de 6 cambios y un avanzado sistema de carga de combustible con multisensor para estragar un óptimo consumo.

También cabe mencionar los dos modos de manejo Eco y Power; El modo Eco dará un rendimiento limitado para optimizar el consumo de combustible. Y el Power o potencia entregará el máximo rendimiento.

Por el lado del rendimiento real de la HX 250R; el motor dará una potencia de 31 Hp @ 9.000 rpm y un par motor todavía no confirmado entre 23 a 26 @ 7.000 vueltas. Sin duda, si no es la primera será una de las 250 monocilíndricas con mejor rendimiento potencia-par en India.

La HX 250R puede acelerar de 0 a 60 km/h en 2.7 s. Además, da una velocidad máxima de 165 Km/h. Wow, emocionante para una 250. ¿No?

La 250 de Hero tendrá ABS y un peso de tan solo 139 kilos

La HX 250R adoptara un chasis doble viga con marco tubular y un escape bajo el colín para acentuar el diseño deportivo. Entre tanto, en la parte frontal tendrá una horquilla de 37 mm de diámetro.Y amortiguador trasero mono shock ajustable a 5 posiciones.

Inicialmente, se planteo que la nueva cuarto de litro tendría ABS opcional. Pero, con la demora de lanzamiento lo más probable es que tenga ABS permanente debido a la nueva normativa de ABS obligatorio en India a partir de 2019. Por ahora, tiene freno disco delantero de 300 mm y un trasero de 250 mm

La HX 250R de Hero pesara tan solo 139 kilos, 23 kilos menos que la CBR 250R .

Lanzamiento

La HX 250R será lanzada al mercado en octubre del año 2019 y se presentara a inicios de ese año en el Auto Expo. Lo más probable es que salga de la India rumbo a Estados Unidos gracias a la compra de derechos de la marca Erik Buell Rancing y también llegue a Europa. Para piases como Colombia donde la marca tiene presencia todavía no hay confirmada información oficial pero es probable de que aterrice en el país cafetero. También, en Argentina donde esta recién llegada la compañía Hindú.

El precio esperado en la India será entre INR 1.5 lahk-1.7 lahk, alrededor de 2,190 a 2,482 USD

Será un enorme y necesario salto de la compañía Hero al vender su primera cuarto de litro. Además, es la 250 que más prometedora en la India.

También puedes mirar la nueva Xpulse de Hero

Ficha técnica HX 250R

Especificaciones de motor

Cilindrada exacta                                                249 cc
Potencia máxima                                                31 HP @ 9000 rpm
Posible par motor máximo                            23-26 Nm @ 7000 rpm
Detalles de motor                                               4 tiempos, solo cilindro, DOHC refrigerado                                                                                                                                                             por líquido
Diámetro x carrera                                            81.0mm X 48.5mm
Caja de cambios                                                   6 velocidades

Arranque y velocidad máxima

Top speed/Velocidad máxima                          165 km/h
0 a 60 km /h                                                                  2.7 s

Suspensiones 

Frente                                                                                    Amortiguadores hidráulicos                                                                                                                                                                                                telescópico
Trasera                                                                                  Solo choque, precarga ajustable de 5                                                                                                                                                                            pasos, amortiguación de la válvula de ajuste

Frenos

Adelante                                                                              Disco de 300 mm, pinza de tres                                                                                                                                                                                          pistones ABS
Atrás                                                                                       220 mm disco ABS

Ruedas y neumáticos

Adelante                                                                             110/80 R-17 tubeless
Atrás                                                                                      140/70 R-17 tubeless

Dimensiones y peso

Longitud X anchura X altura                                    2085mm x 735 mm x 1145m
Distancia entre ejes                                                        1370mm
Distancia al piso                                                                145mm
Peso en vacío                                                                      139kg
Capacidad del tanque                                                    12.9 litros

 

Deja tu comentario

Artículos relacionados

Close