BoliviaColombiaEcuadorEl SalvadorGuatemalaHeroHondurasMéxicoMotosNicaraguaNuevos LanzamientosPerú

Hero Hunk 160R; una especialista en la cuidad y en el tráfico

La Hunk 160R una de las principales apuestas de Hero en los mercados del tercer mundo, ideal para la cuidad

3.6/5 - (5 votos)

Hero continua su expansión en el mundo, ahora tiene 8 plantas en todo el globo, teniendo en cuenta que, en Colombia está la planta de producción que abastece a todo Latinoamérica. A su vez, con nuevos modelos y con novedosas especificaciones en ellos, pretende tener una solidez en los mercados emergentes, sobre todo, en los de nuestra región.

En este caso, la Hunk 160R es una de las propuestas con cuál la marca quiere ganar terreno, es una moto urbana, pequeña y económica. Pero, con especificaciones que otras motos en su cilindrada no tienen, o al menos, no en la mayoría.

La Hunk 160R se fabrica en India y se ensambla en Colombia para los demás países de la región. En India este ejemplar tiene el nombre de la Xtreme 160R.

Diseño urbano de siempre con un toque de modernidad

Hero Hunk 160R

El diseño se destaca principalmente por traer ese ADN urbano sencillo que Hero siempre ha implementado a sus motos. Pues, la marca está orientado al gran mercado de las motos urbanas de baja cilindrada.

Pero, para este modelo los diseñadores han aplicado algunas líneas más agresivas, conjunto de partes externas más compacto, con lo que se ve un poco más moderna y elegante. Este diseño es derivado del concepto Xtreme 1R Concept exhibido en el salón de Milán. No es un diseño tan exagerado en líneas como en otras motos en su categoría lo puedan tener, sólo tiene lo necesario.

Es una moto pequeña, ideal para las personas que no son muy altas, solo de asiento mide 78 centímetros, es menor que la media en las motos de este tipo que se encuentra en los 80 centímetros.

En la ergonomía, nos encontraremos con un asiento a modo deportivo doble nivel, la superficie es antideslizante y suele ser cómodo para transitar dentro de la ciudad.

Hero Hunk 160R tablero

La iluminación LED se combina muy bien y le termina de dar un torque aún más estético, el tablero es 100% digital con iluminación invertida. Además, como adicción, integra luces estacionarias totalmente de serie.

Una especialista en la ciudad y el tráfico: el AutoSail

Entre tanto, entre más la detalles y la mires te das cuenta que es una especialista en el tráfico y todo lo que conlleva transitar por la ciudad.

Esta Hunk 160R incorpora un sistema denominado AutoSail; funciona al mantener el ralentí haciendo que la moto permanezca en movimiento a bajas revoluciones durante el tráfico pesado, donde el tránsito está a baja velocidad. Con ello, se evitará la fatiga al acelerar y no será necesario usarlo en estos casos.

Uno de sus fuertes es la seguridad

En la ciudad claramente es donde ocurren la mayor parte de los accidentes en moto; primero porque la densidad de motocicletas es mayor, y segundo porque las variables de riesgos son aún mayores.

Hero ha querido implementar dos sistemas de seguridad, el primero es el freno anti-bloqueo de un solo canal (ABS). En este caso, lo acompaña con un freno de disco adelante de 276 mm. Mientras que, atrás hay un disco de 220 mm, evidentemente, sin ABS porque es monocanal.

Freno disco

Además, trae un sensor para asegurarse que antes de arrancar el vehículo la pata o soporte lateral esté totalmente arriba.

Motor con inyección Xsense

El impulsor de la moto 160 de Hero incorpora un monocilíndrico de 163 cc reales, 2 válvulas y estás se gestionan mediante un árbol de levas o SOHC. Asimismo, como sistema de combustible utilizará la inyección electrónica Xsense que es más precisa que los sistemas de FI en otras motos convencionales.

Este modelo tiene catalizadores y todo lo necesario para cumplir la normatividad India actualmente vigente BSVI

Motor Hero Hunk 160R

En este caso, la 160R tiene como máximo 15 caballos de fuerza a 8.500 rpm. Mientras que, la curva máxima de torque se ubica en los 14 Nm a 6.500 rpm.

¿Cuál es la velocidad máxima de la Hunk 160R?

La Hunk 160R puede llegar hasta los 118 km/h y tiene 6 marchas. A esto, hay que tener en cuenta que la velocidad depende de diversos factores como la inclinación del terreno, el peso, posición del piloto y la altura sobre el nivel del mar

Consumo de combustible

La Hunk 160R como bien se ha dicho es una especialista para la ciudad. Así pues, Hero ha priorizado la economía al igual que en sus otros ejemplares.

En este caso, la Hunk 160R puede llegar hasta los 160 kilómetros con 1 galón de combustible, o sea, 3.7 litros de gasolina en total. Del mismo modo, la capacidad de combustible es de 12 litros o 3.2 galones, así que tiene una buena autonomía total.

Hunk 160R vs competencia

En la siguiente tabla se muestra a motos rivales y similares en el segmento de los 150 a 160cc. Así pues, los parámetros de comparación son generales y también de los más importantes a la hora de comprar una moto.

PoteciaTorqueFrenos ABSSistema alimentaciónPesoSuspensión delantera
Victory/Zontes U-155 18.8 Hp a 9.250 rpm 16 Nm a 7.500 rpm Doble canalFI Bosch 128kg (vacio) Invertida
Honda CB 190R 16.62 HP @ 8000 rpm 16.3 Nm @ 7000 rpmNoFi 141 kg Invertida
APACHE RTR 160 4V 16.28 HP @ 8000RPM14.8 NM @ 6500 RPMNoFi145 kgNormal
Pulsar 160 FI 15.78 Hp @ 9000 rpm 14.2 N.m @ 7250 rpm NoFi151 Kg (vacio)Normal
Hero Hunk 160R15 Hp a 8500 rpm14 Nm a 6500 rpmMonocanalFi Xsense139 kgNormal
Benelli TNT 150I13,8 Hp a 9000 rpm 12 Nm a 7000 rpm NoFi139 kg Invertida
Honda Xblade 160 13.7 Hp @ 8000 rpm
14.7 Nm @ 5500 rpm
1 canal Fi 143 kg Normal
Suzuki Gixxer 15013.6 HP @ 8000 rpm13.8 Nm @ 6000 rpm No Fi 140 KgNormal
Yamaha FZ 2.0 13 Hp a 8000 rpm
12.8 Nm a 6000 rpm No FI de Yamaha 133 kg Normal
(Si está en un dispositivo móvil deslice la tabla con el dedo hacia la derecha para ver los otros detalles)

Precio de la Hero Hunk 160R

Aquí los precios de los países en Latinoamérica donde actualmente se vende la Hunk 160R, en el caso de Argentina pronto llegará la marca india a comercializar sus motos ensambladas en Colombia.

Los precios pueden cambiar según el distribuidor local en cada país.

Colombia$7’790.000 COP
México$ 42.999
Perú$2.350
Nicaragua$2.250
HondurasL 49.990
GuatemalaQ 17.200
El SalvadorUSD 2399
EcuadorContactar con el distribuidor
BoliviaContactar con el distribuidor

Ficha técnica de la Hero Hunk 160R

País de fabricaciónIndia
País de ensamblajeColombia (para latinoamérica)
TipoUrbana naked baja cilindrada
Velocidad máxima118 km/h
Consumo de combustible160 Km/gal
Certificación ambientalBSVI (homologada Euro4 Colombia)
Frenos ABSMonocanal
Cilindrada exacta163 cc
Válvulas2
Gestión de válvulasSOHC
Cilindros1
Máximo poder15 Hp a 8500 rpm
Par máximo14 Nm a 6500 rpm
Sistema de combustibleInyección de combustible programada avanzada Xsens
Sistema de refrigeraciónAire enfriado
ArranqueAuto / Patada
Filtro de aireTipo papel Viscoso
EmbragueMultidisco bañado en aceite
Sistema de EncendidoUnidad de Control Electónico (ECU)
Capacidad de la Batería12V-4 Ah, MF5 / Libre de Mmto
Luz de FarolaTipo Led
Guardacadena completoNo
Indicador CambiosSi
Indicador Combustible (tab)Si
Odómetro ParcialSi
Protector de ExhostoSi
Luz de StopLed
TacómetroDigital
Tipo de chasisDiamante tubular
Suspensión delanteraTelescópico (37 mm de diámetro) con casquillo antifricción
Suspensión traseraMonoshock ajustable por el piloto de 7 pasos
Freno delanteroDisco de 276mm / ABS monocanal
Freno traseroDisco de 220mm (para Colombia)
Tamaño de la rueda17 pulgadas
Tipo de ruedaLlantas de aleación
Neumático delantero100 / 80-17 sin cámara
Neumático trasero130/70 -R17 Radial sin cámara
Largo2029 mm
Ancho793 mm
Alto1052 mm
Peso139,5 kg
Distancia entre ejes1327
Altura del asiento790mm
Altura al suelo170mm
Capacidad de combustible12 L / 3,2 Gal

Artículos relacionados

Botón volver arriba