Hero continua su expansión en el mundo, ahora tiene 8 plantas en todo el globo, teniendo en cuenta que, en Colombia está la planta de producción que abastece a todo Latinoamérica. A su vez, con nuevos modelos y con novedosas especificaciones en ellos, pretende tener una solidez en los mercados emergentes, sobre todo, en los de nuestra región.
En este caso, la Hunk 160R es una de las propuestas con cuál la marca quiere ganar terreno, es una moto urbana, pequeña y económica. Pero, con especificaciones que otras motos en su cilindrada no tienen, o al menos, no en la mayoría.
La Hunk 160R se fabrica en India y se ensambla en Colombia para los demás países de la región. En India este ejemplar tiene el nombre de la Xtreme 160R.
Diseño urbano de siempre con un toque de modernidad
El diseño se destaca principalmente por traer ese ADN urbano sencillo que Hero siempre ha implementado a sus motos. Pues, la marca está orientado al gran mercado de las motos urbanas de baja cilindrada.
Pero, para este modelo los diseñadores han aplicado algunas líneas más agresivas, conjunto de partes externas más compacto, con lo que se ve un poco más moderna y elegante. Este diseño es derivado del concepto Xtreme 1R Concept exhibido en el salón de Milán. No es un diseño tan exagerado en líneas como en otras motos en su categoría lo puedan tener, sólo tiene lo necesario.
Es una moto pequeña, ideal para las personas que no son muy altas, solo de asiento mide 78 centímetros, es menor que la media en las motos de este tipo que se encuentra en los 80 centímetros.
En la ergonomía, nos encontraremos con un asiento a modo deportivo doble nivel, la superficie es antideslizante y suele ser cómodo para transitar dentro de la ciudad.
La iluminación LED se combina muy bien y le termina de dar un torque aún más estético, el tablero es 100% digital con iluminación invertida. Además, como adicción, integra luces estacionarias totalmente de serie.
Una especialista en la ciudad y el tráfico: el AutoSail
Entre tanto, entre más la detalles y la mires te das cuenta que es una especialista en el tráfico y todo lo que conlleva transitar por la ciudad.
Esta Hunk 160R incorpora un sistema denominado AutoSail; funciona al mantener el ralentí haciendo que la moto permanezca en movimiento a bajas revoluciones durante el tráfico pesado, donde el tránsito está a baja velocidad. Con ello, se evitará la fatiga al acelerar y no será necesario usarlo en estos casos.
Uno de sus fuertes es la seguridad
En la ciudad claramente es donde ocurren la mayor parte de los accidentes en moto; primero porque la densidad de motocicletas es mayor, y segundo porque las variables de riesgos son aún mayores.
Hero ha querido implementar dos sistemas de seguridad, el primero es el freno anti-bloqueo de un solo canal (ABS). En este caso, lo acompaña con un freno de disco adelante de 276 mm. Mientras que, atrás hay un disco de 220 mm, evidentemente, sin ABS porque es monocanal.
Además, trae un sensor para asegurarse que antes de arrancar el vehículo la pata o soporte lateral esté totalmente arriba.
Motor con inyección Xsense
El impulsor de la moto 160 de Hero incorpora un monocilíndrico de 163 cc reales, 2 válvulas y estás se gestionan mediante un árbol de levas o SOHC. Asimismo, como sistema de combustible utilizará la inyección electrónica Xsense que es más precisa que los sistemas de FI en otras motos convencionales.
Este modelo tiene catalizadores y todo lo necesario para cumplir la normatividad India actualmente vigente BSVI
En este caso, la 160R tiene como máximo 15 caballos de fuerza a 8.500 rpm. Mientras que, la curva máxima de torque se ubica en los 14 Nm a 6.500 rpm.
¿Cuál es la velocidad máxima de la Hunk 160R?
La Hunk 160R puede llegar hasta los 118 km/h y tiene 6 marchas. A esto, hay que tener en cuenta que la velocidad depende de diversos factores como la inclinación del terreno, el peso, posición del piloto y la altura sobre el nivel del mar
Consumo de combustible
La Hunk 160R como bien se ha dicho es una especialista para la ciudad. Así pues, Hero ha priorizado la economía al igual que en sus otros ejemplares.
En este caso, la Hunk 160R puede llegar hasta los 160 kilómetros con 1 galón de combustible, o sea, 3.7 litros de gasolina en total. Del mismo modo, la capacidad de combustible es de 12 litros o 3.2 galones, así que tiene una buena autonomía total.
Hunk 160R vs competencia
En la siguiente tabla se muestra a motos rivales y similares en el segmento de los 150 a 160cc. Así pues, los parámetros de comparación son generales y también de los más importantes a la hora de comprar una moto.
Potecia | Torque | Frenos ABS | Sistema alimentación | Peso | Suspensión delantera | |
Victory/Zontes U-155 | 18.8 Hp a 9.250 rpm | 16 Nm a 7.500 rpm | Doble canal | FI Bosch | 128kg (vacio) | Invertida |
Honda CB 190R | 16.62 HP @ 8000 rpm | 16.3 Nm @ 7000 rpm | No | Fi | 141 kg | Invertida |
APACHE RTR 160 4V | 16.28 HP @ 8000RPM | 14.8 NM @ 6500 RPM | No | Fi | 145 kg | Normal |
Pulsar 160 FI | 15.78 Hp @ 9000 rpm | 14.2 N.m @ 7250 rpm | No | Fi | 151 Kg (vacio) | Normal |
Hero Hunk 160R | 15 Hp a 8500 rpm | 14 Nm a 6500 rpm | Monocanal | Fi Xsense | 139 kg | Normal |
Benelli TNT 150I | 13,8 Hp a 9000 rpm | 12 Nm a 7000 rpm | No | Fi | 139 kg | Invertida |
Honda Xblade 160 | 13.7 Hp @ 8000 rpm | 14.7 Nm @ 5500 rpm | 1 canal | Fi | 143 kg | Normal |
Suzuki Gixxer 150 | 13.6 HP @ 8000 rpm | 13.8 Nm @ 6000 rpm | No | Fi | 140 Kg | Normal |
Yamaha FZ 2.0 | 13 Hp a 8000 rpm | 12.8 Nm a 6000 rpm | No | FI de Yamaha | 133 kg | Normal |
Precio de la Hero Hunk 160R
Aquí los precios de los países en Latinoamérica donde actualmente se vende la Hunk 160R, en el caso de Argentina pronto llegará la marca india a comercializar sus motos ensambladas en Colombia.
Los precios pueden cambiar según el distribuidor local en cada país.
Colombia | $7’790.000 COP |
México | $ 42.999 |
Perú | $2.350 |
Nicaragua | $2.250 |
Honduras | L 49.990 |
Guatemala | Q 17.200 |
El Salvador | USD 2399 |
Ecuador | Contactar con el distribuidor |
Bolivia | Contactar con el distribuidor |
Ficha técnica de la Hero Hunk 160R
País de fabricación | India |
País de ensamblaje | Colombia (para latinoamérica) |
Tipo | Urbana naked baja cilindrada |
Velocidad máxima | 118 km/h |
Consumo de combustible | 160 Km/gal |
Certificación ambiental | BSVI (homologada Euro4 Colombia) |
Frenos ABS | Monocanal |
Cilindrada exacta | 163 cc |
---|---|
Válvulas | 2 |
Gestión de válvulas | SOHC |
Cilindros | 1 |
Máximo poder | 15 Hp a 8500 rpm |
Par máximo | 14 Nm a 6500 rpm |
Sistema de combustible | Inyección de combustible programada avanzada Xsens |
Sistema de refrigeración | Aire enfriado |
Arranque | Auto / Patada |
Filtro de aire | Tipo papel Viscoso |
Embrague | Multidisco bañado en aceite |
Sistema de Encendido | Unidad de Control Electónico (ECU) |
Capacidad de la Batería | 12V-4 Ah, MF5 / Libre de Mmto |
Luz de Farola | Tipo Led |
Guardacadena completo | No |
Indicador Cambios | Si |
Indicador Combustible (tab) | Si |
Odómetro Parcial | Si |
Protector de Exhosto | Si |
Luz de Stop | Led |
Tacómetro | Digital |
Tipo de chasis | Diamante tubular |
---|---|
Suspensión delantera | Telescópico (37 mm de diámetro) con casquillo antifricción |
Suspensión trasera | Monoshock ajustable por el piloto de 7 pasos |
Freno delantero | Disco de 276mm / ABS monocanal |
Freno trasero | Disco de 220mm (para Colombia) |
Tamaño de la rueda | 17 pulgadas |
---|---|
Tipo de rueda | Llantas de aleación |
Neumático delantero | 100 / 80-17 sin cámara |
Neumático trasero | 130/70 -R17 Radial sin cámara |
Largo | 2029 mm |
Ancho | 793 mm |
Alto | 1052 mm |
Peso | 139,5 kg |
Distancia entre ejes | 1327 |
Altura del asiento | 790mm |
Altura al suelo | 170mm |
Capacidad de combustible | 12 L / 3,2 Gal |
Me regala cotización Hero 160r 2022
Pago contado con documentos
Gracias
Hola, estoy muy contento de tener una moto Hero Hunk conmigo, porque reúne en sí mis gustos y preferencia, sin embargo, estoy descontento, porque me echaron mentiras en la agencia donde la adquirí ya que me prometieron un casco y una chamarra que al parecer venía en promoción por la compra de la misma. Me dieron solamente un casco muy corriente de ITÁLICA, nada que ver con la elegancia de mi nueva moto.
Espero me respondan ustedes qué incluye la compra ya que aquí en México son muy transas. Gracias.