La Hero Hunk 150, anteriormente empezó a ser comercializada en Colombia a partir de 2015 como la Hunk solamente. Es una moto de 150 centímetros cúbicos de capacidad, diseño urban sport y características de cualquier otra moto idealizada para el transporte simple en la ciudad.
Características generales en la Hunk 150
Diseño sencillo tipo urban sport
Actualmente, en la mayoría de países latinoamericanos se comercializa con el nombre de la Hero Hunk 150. Sin embargo, en Colombia este mismo modelo ya no se llama Hunk, si no, Thriller PRO 150.
En el apartado de diseño nos encontraremos a una Hunk 150 con un aspecto normalizado, es sport y su estilo es tal cual como una moto tipo urban sport para la ciudad.
Aparte, la estructura exterior, su diseño y acabados son similares a su hermana menor la Ignitor 125, sólo que hay algunas pequeñas diferencias en las dimensiones, pero la base de diseño es la misma.
Así pues, vamos a ver una moto con un tanque profundizado en líneas en conjunto con unos alerones laterales. En la sección trasera, se nota el carenado con una farola un poco ovalada con algunos filamentos leves. Y, seguido de la farola, se conecta entre sí una cúpula de color negro que se lleva gran parte de tamaño de toda esta sección delantera.
Los colores ofrecidos en la Hunk 150 son rojo, negro y blanco totalmente sólidos sin gráficos. En algunos países esta variación de colores puede cambiar, pero generalmente son así.
Sistema de frenos de disco
Por defecto la Hunk 150 se vende con freno de disco atrás y adelante en países como México, Colombia (como la Thriller) y otros más. Sin embargo, en algunos otros viene con freno de tambor atrás, pero se vende una versión aparte con freno de disco adelante y atrás denominada Hunk 150 DD.
Sistema i3s de Hero
Las motos de Hero normalmente se distinguen por ser económicas y estar orientadas al mercado de la baja cilindrada. De esta forma, para reducir costes a los usuarios, la Hunk 150 tiene el sistema i3s, simplemente apaga el motor en los semáforos y en el tráfico pesado, luego sigue en marcha. Con ello, se pretende reducir el consumo de combustible y mejorar la vida útil del motor.
Tablero de instrumentos
El tablero tiene una configuración mixta análogo-digital. El tacómetro es totalmente análogo y ocupa la mayor parte del tablero de instrumentos, más abajo en la parte derecha se encuentra un pequeño cuadro digital que da información como la velocidad máxima y el odómetro. Similarmente, esta moto cuenta con medidor de combustible que se encuentra al lado izquierdo.
Parte ciclo
En el lado de la parte ciclo, primeramente la Hunk 150 está compuesta por un chasis tubular de tipo diamante. Además, en el conjunto de suspensiones está equipada con una suspensión delantera en horquillas telescópicas comunes de 33 mm. Mientras que, en la parte trasera tiene un doble amortiguador ajustable en 5 posiciones.
Entre otras características más, el sistema de iluminación es simple, la farola es halógena, aunque, el stop es de tipo LED. También, de serie esta moto trae defensas o sliders.
Así es el motor
En la parte mecánica de la 150 de Hero se encuentra un motor monocilíndrico 4T de 149cc. Asimismo, este bloque de motor está refrigerado por aire, tiene dos válvulas en conjunto con un árbol de levas SOHC.
En motor integra una caja de 5 velocidades, la relación de compresión de la cámara se encuentra en 9.1 a 1. Además, el sistema de combustible es por medio de un carburador
En rendimiento la curva máxima de potencia se encuentra en 14.8 caballos de fuerza a 8500 rpm. Mientras que, el torque máximo está en 13.5 Nm a 7.000 rpm.
Precio de la Hunk 150
A continuación la tabla de precios en los países donde actualmente se comercializa la Hunk 150. Hay que tener en cuenta que estos precios pueden cambiar según el distribuidor en cada país.
Para Colombia este modelo se vende como Thriller PRO 150, consulte acerca de esta moto para Colombia dando clic aquí
México | Contactar con el distribuidor |
R Dominicana | Contactar con el distribuidor |
Perú | USD 1.789 |
Nicaragua | USD 1.700 |
Honduras | L. 38.690 |
Gutemala | Q 12.600 (Q 13.100 versión DD) |
El Salvador | US$1.850 (US$1,899 versión DD) |
Bolivia | Contactar con el distribuidor |
Costa Rica | Contactar con el distribuidor |
Ficha técnica
Tipo | 4 Tiempos |
Cilindrada (cc) | 149.2cc |
Potencia Maxima | 14.8 hp (10.6 KW) @ 8500 rpm |
Potencia de arranque máxima | 13.5 Nm @ 7000rpm |
Compresión | 9.1: 1 |
Aceleración | 0-60 km/h en 5 segundos |
Arranque | Electrico/Pedal |
Encendido | Sistema de ignición de Micro procesador avanzado (AMI) con (CCVI |
Capacidad de aceite | 1.2 Litros |
Ignición | AMI – Advanced Microprocessor Ignition System (Sistema de Microprocesador de Ignición Avanzada) |
Clutch | Disco múltiple húmedo |
Caja de Cambios | 5 velocidades |
Tipo de Bastidor | Tubular, tipo diamante |
Suspensión Frontal | Amortiguadores hidráulicos telescópicos |
Suspensión trasera | Brazo oscilante con Nitrox GRS sistema de depósito de gas |
Freno Delantero | Disco 240 mm |
Freno Trasero | Tambor 130 mm sin asbestos |
Tamaño de aros | 18 x 1.85, 5 ruedas fundidas |
Tamaño del borde | 18 x 2.15, 5 ruedas fundidas |
Tamaño de la llanta Delantera | 80/100 x 18 – 47P Llanta sellomática |
Tamaño de la llanta trasera | 100/90 x 18 – 56P Llanta sellomática |
Batería | 12V – 4 Ah, batería |
Lámpara/Luz delantera | Luz Delantera, Multi Reflector Trapezoidal |
Lámpara/Luz Trasera o de Freno | Stop Trasero LED |
Luz de Cruce | 12V – 10W (bombilla ámbar x 3 números (Lente transparente Multi-Reflector) |
Largo | 2080 mm |
Ancho | 1095 mm |
Altura del Sillín | 795 mm |
Base de la Rueda | 1325 mm |
Distancia al Suelo | 145 mm |
Capacidad del Tanque de Gasolina | 12.4 Ltrs12.4 Ltrs |
Tanque de Reserva | 2.2 Ltrs Reserva |
Peso En seco | 134 kg |
Tanque de Gasolina | Tanque ancho |
Luz Delantera y Visor | Luz delantera delumbrante y visor con un diseño agresivo |
Asiento | Asiento deportivo con parte trasera escalonada |
Capuchas trasera | Capuchas traseras con forma muscular |