La Hunk 190R es una derivación de la anterior Hunk 200R, esta última ha sido discontinuada en Colombia y en la mayoría de países, de momento, sólo se ofrece en República Dominicana.
Asimismo, la 190R tuvo una renovación importante, se le integró sistema ABS e inyección electrónica. Sin embargo, en algunos otros países donde se comercializa esta 190R se ofrece con carburador y sin ABS.
El diseño de la Hunk 190R, sin novedades
La Hunk 190R mantiene la línea tradicional de diseño de Hero, una moto convencional con un estilo urbano y sin importantes modificaciones. No obstante, su nueva hermana la Hunk 160R si tuvo se le inyectó una importante transformación en diseño.
Así pues, no hay nada que destacar en el exterior de la moto en particular, es una moto simple. También, tenemos que mencionar que la Hunk 190R es pequeña y baja, ideal para motociclistas que midan menos de 1.70, el sillín solo mide 79.5 centímetros, un poco inferior frente al promedio en motos de este estilo
Características principales en la Hunk 190R
- En primer lugar, la Hunk 190R cuenta con un tablero mixto, el tacómetro es análogo y el resto de información la muestra en una pantalla digital sencilla, aparte de los testigos.
- Además, nos encontramos un conjunto de suspensiones convencional; adelante hay unas barras telescópicas comunes de 37 mm, mientras que atrás, se encuentra un monoamortiguador ajustable en 7 pasos.
- El sistema de iluminación es muy simple, adelante incorpora una farola halógena común, pero, atrás el STOP es de tipo LED. No es la mejor iluminación en el segmento.
- Por otro lado, en la estructura principal de la Hunk 190R nos encontramos con un chasis diamante que directamente hace que la moto alcance los 139 kilogramos de peso, muy inferior a muchas motos de su categoría.
- Las llantas son en aleación de 17 pulgadas. Asimismo, la medida de la llanta delantera es de 100 / 80, mientras que, la posterior tiene de dimensiones 130 /70. Ambas no usan neumáticos

La Hunk 190R tiene frenos ABS
Entre tanto, la Hunk 190R cuenta con ABS monocanal, una importante especificación en seguridad que nos puede salvar de cualquier percance como un bloqueo de llanta esporádico. Así mismo, adelante vamos a tener un freno de disco de 276 milímetros, y atrás, un disco de 220 mm.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el ABS de momento aún no se encuentra en todos los países donde Hero distribuye en Latinoamérica. La anterior información es para Colombia
Así es el motor en la Hunk 190R
El motor se compone por un monocilíndrico de 199.6 cc reales con dos válvulas, a su vez, estas dos válvulas son gestionadas por un árbol de levas SOHC.

De la misma forma, integra de serie inyección electrónica, con ello se aumenta la precisión de mezcla, y el consumo mejora evidentemente. Pero, para los países donde aún no cuenta con inyección, incluye un carburador de tipo CV de 32 mm.
En rendimiento, nos vamos a encontrar con una potencia máxima de 18 caballos de fuerza a 8 mil revoluciones. A su vez, la curva máxima de torque va hasta los 17.1 Nm a 6.500 rpm.
En otros datos más, la caja de cambios en la 190R costa de 5 velocidades, la refrigeración es por vía de aire, el arranque es eléctrico y pedal.
¿Cuál es el consumo de la Hunk 190R?
En consumo de combustible, la Hunk 190R se gasta un galón de combustible en 120 kilómetros. Claro está, el consumo depende de muchos factores, en especial la altura sobre el nivel del mar.

¿Cuál es la velocidad máxima de la Hunk 190R?
Así mismo, la Hunk 190R puede alcanzar los 124 kilómetros por hora. Esta velocidad al igual que el consumo depende exclusivamente de variantes como la inclinación del terreno, el peso y postura del piloto y también la altura sobre el nivel del mar
Precios de la Hunk 190R 2022
En precio, hay que recordar que los distribuidores pueden cambiarlo en alguna época del año. Asimismo, hay que tener en cuenta que la Hunk 190R en algunos países viene con carburador y sin ABS.
Colombia | 8.290.000 2022 Inyección y ABS |
México | Consultar con distribuidor |
Perú | $ 2.450 |
Nicaragua | $ 1.990 |
Honduras | L. 49.490 2021 |
Guatemala | 15.900 |
El Salvador | US 2.250 |
Ficha técnica de la Hero Hunk 190R
País de fabricación | India |
País de ensamblaje | Colombia (para latinoamérica) |
Tipo | Urbana naked baja cilindrada |
Velocidad máxima | 124 km/h |
Consumo de combustible | 120 km/g |
Certificación ambiental | Euro4 |
Frenos ABS | Monocanal sólo para Colombia |
Cilindrada exacta | 199,6 |
---|---|
Válvulas | 2 |
Gestión de válvulas | SOHC |
Cilindros | 1 |
Máximo poder | 18,1 HP a 8.000 rpm |
Par máximo | 17,1 Nm a 6.500 rpm |
Compresión | 10:1 |
Sistema de combustible Colombia y Perú | Inyección electrónica |
Sistema combustible para otros paises | Carburador tipo CV 32mm(Diafragma) |
Caja de cambios | 5 Velocidades |
Sistema de refrigeración | Aire |
Arranque | Electrico y Pedal |
Filtro de aire | Tipo papel Viscoso |
Embrague | Multidisco bañado en aceite |
Sistema de Encendido | Tipo CDI avanzado |
Capacidad de la Batería | 12V-4 Ah, MF5 / Libre de Mmto |
Luz de Farola | Halógena |
Guardacadena completo | No |
Indicador Cambios | Si |
Indicador Combustible (tab) | Si |
Odómetro Parcial | Si |
Protector de Exhosto | Si |
Luz de Stop | Led |
Tacómetro | Análogo – Digital |
Tipo de chasis | Diamante tubular |
---|---|
Suspensión delantera | Telescópico (37 mm de diámetro) con casquillo antifricción |
Suspensión trasera | Monoshock ajustable por el piloto de 7 pasos |
Freno delantero | Disco de 276mm / ABS monocanal |
Freno trasero | Disco de 220mm |
Tamaño de la rueda | 17 pulgadas |
---|---|
Tipo de rueda | Llantas de aleación |
Neumático delantero | 100 / 80-17 sin cámara |
Neumático trasero | 130/70 -R17 Radial sin cámara |
Largo | 2029 mm |
Ancho | 793 mm |
Alto | 1052 mm |
Peso | 139,5 kg |
Distancia entre ejes | 1327 |
Altura del asiento | 795 mm |
Altura al suelo | 165 mm |
Capacidad de combustible | 12,5 L / 3,3 Gal |