ColombiaEl SalvadorGuatemalaHeroHondurasMéxicoMotosNicaraguaPaisesPerú

Hero Hunk 190R | Precio, ficha técnica y características

La Hunk 190R es el modelo de Hero para competir entre los 190 a 200 cc, para Colombia incluye inyección y ABS

4.8/5 - (25 votos)

La Hunk 190R es una derivación de la anterior Hunk 200R, esta última ha sido discontinuada en Colombia y en la mayoría de países, de momento, sólo se ofrece en República Dominicana.

Asimismo, la 190R tuvo una renovación importante, se le integró sistema ABS e inyección electrónica. Sin embargo, en algunos otros países donde se comercializa esta 190R se ofrece con carburador y sin ABS.

El diseño de la Hunk 190R, sin novedades

La Hunk 190R mantiene la línea tradicional de diseño de Hero, una moto convencional con un estilo urbano y sin importantes modificaciones. No obstante, su nueva hermana la Hunk 160R si tuvo se le inyectó una importante transformación en diseño.

Así pues, no hay nada que destacar en el exterior de la moto en particular, es una moto simple. También, tenemos que mencionar que la Hunk 190R es pequeña y baja, ideal para motociclistas que midan menos de 1.70, el sillín solo mide 79.5 centímetros, un poco inferior frente al promedio en motos de este estilo

Características principales en la Hunk 190R

  • En primer lugar, la Hunk 190R cuenta con un tablero mixto, el tacómetro es análogo y el resto de información la muestra en una pantalla digital sencilla, aparte de los testigos.
  • Además, nos encontramos un conjunto de suspensiones convencional; adelante hay unas barras telescópicas comunes de 37 mm, mientras que atrás, se encuentra un monoamortiguador ajustable en 7 pasos.
  • El sistema de iluminación es muy simple, adelante incorpora una farola halógena común, pero, atrás el STOP es de tipo LED. No es la mejor iluminación en el segmento.
  • Por otro lado, en la estructura principal de la Hunk 190R nos encontramos con un chasis diamante que directamente hace que la moto alcance los 139 kilogramos de peso, muy inferior a muchas motos de su categoría.
  • Las llantas son en aleación de 17 pulgadas. Asimismo, la medida de la llanta delantera es de 100 / 80, mientras que, la posterior tiene de dimensiones 130 /70. Ambas no usan neumáticos
Tablero de instrumentos

La Hunk 190R tiene frenos ABS

Entre tanto, la Hunk 190R cuenta con ABS monocanal, una importante especificación en seguridad que nos puede salvar de cualquier percance como un bloqueo de llanta esporádico. Así mismo, adelante vamos a tener un freno de disco de 276 milímetros, y atrás, un disco de 220 mm.

Freno trasero

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el ABS de momento aún no se encuentra en todos los países donde Hero distribuye en Latinoamérica. La anterior información es para Colombia

Así es el motor en la Hunk 190R

El motor se compone por un monocilíndrico de 199.6 cc reales con dos válvulas, a su vez, estas dos válvulas son gestionadas por un árbol de levas SOHC.

Hunk 190R

De la misma forma, integra de serie inyección electrónica, con ello se aumenta la precisión de mezcla, y el consumo mejora evidentemente. Pero, para los países donde aún no cuenta con inyección, incluye un carburador de tipo CV de 32 mm.

En rendimiento, nos vamos a encontrar con una potencia máxima de 18 caballos de fuerza a 8 mil revoluciones. A su vez, la curva máxima de torque va hasta los 17.1 Nm a 6.500 rpm.

En otros datos más, la caja de cambios en la 190R costa de 5 velocidades, la refrigeración es por vía de aire, el arranque es eléctrico y pedal.

¿Cuál es el consumo de la Hunk 190R?

En consumo de combustible, la Hunk 190R se gasta un galón de combustible en 120 kilómetros. Claro está, el consumo depende de muchos factores, en especial la altura sobre el nivel del mar.

Hunk 190R

¿Cuál es la velocidad máxima de la Hunk 190R?

Así mismo, la Hunk 190R puede alcanzar los 124 kilómetros por hora. Esta velocidad al igual que el consumo depende exclusivamente de variantes como la inclinación del terreno, el peso y postura del piloto y también la altura sobre el nivel del mar

Precios de la Hunk 190R 2022

En precio, hay que recordar que los distribuidores pueden cambiarlo en alguna época del año. Asimismo, hay que tener en cuenta que la Hunk 190R en algunos países viene con carburador y sin ABS.

Colombia8.290.000 2022 Inyección y ABS
MéxicoConsultar con distribuidor
Perú$ 2.450
Nicaragua$ 1.990
HondurasL. 49.490 2021
Guatemala15.900
El SalvadorUS 2.250

Ficha técnica de la Hero Hunk 190R

País de fabricaciónIndia
País de ensamblajeColombia (para latinoamérica)
TipoUrbana naked baja cilindrada
Velocidad máxima124 km/h
Consumo de combustible120 km/g
Certificación ambientalEuro4
Frenos ABSMonocanal sólo para Colombia
Cilindrada exacta199,6
Válvulas2
Gestión de válvulasSOHC
Cilindros1
Máximo poder18,1 HP a 8.000 rpm
Par máximo17,1 Nm a 6.500 rpm
Compresión10:1
Sistema de combustible Colombia y PerúInyección electrónica
Sistema combustible para otros paisesCarburador tipo CV 32mm(Diafragma)
Caja de cambios5 Velocidades
Sistema de refrigeraciónAire
ArranqueElectrico y Pedal
Filtro de aireTipo papel Viscoso
EmbragueMultidisco bañado en aceite
Sistema de EncendidoTipo CDI avanzado
Capacidad de la Batería12V-4 Ah, MF5 / Libre de Mmto
Luz de FarolaHalógena
Guardacadena completoNo
Indicador CambiosSi
Indicador Combustible (tab)Si
Odómetro ParcialSi
Protector de ExhostoSi
Luz de StopLed
TacómetroAnálogo – Digital
Tipo de chasisDiamante tubular
Suspensión delanteraTelescópico (37 mm de diámetro) con casquillo antifricción
Suspensión traseraMonoshock ajustable por el piloto de 7 pasos
Freno delanteroDisco de 276mm / ABS monocanal
Freno traseroDisco de 220mm
Tamaño de la rueda17 pulgadas
Tipo de ruedaLlantas de aleación
Neumático delantero100 / 80-17 sin cámara
Neumático trasero130/70 -R17 Radial sin cámara
Largo2029 mm
Ancho793 mm
Alto1052 mm
Peso139,5 kg
Distancia entre ejes1327
Altura del asiento795 mm
Altura al suelo165 mm
Capacidad de combustible12,5 L / 3,3 Gal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba