
La Eco Deluxe es el nombre comercial de la HF 100 que se comercializa actualmente en India. Asimismo, se encuentra disponible en dos variantes, la Delux y la Delux clásica. Es una moto urbana, de corto cubicaje, bajo consumo de combustible, pensada para la ciudad y el trabajo.
Entre tanto, la versión clásica tiene rines en radio como se muestra en la siguiente imágen, mientras que, la versión Delux estándar tiene los rines en aleación. De resto son motos totalmente iguales, el diseño, la potencia, la disponibilidad de colores, todo es igual.

Características principales de la Eco Deluxe
La Eco Deluxe tiene un diseño de una moto totalmente clásica para estos tiempos, un tanque con poca profundidad de líneas, sección trasera algo cuadrada, la sección delantera tiene una farola con formas ovaladas y la cúpula es pequeña. De igual forma, podemos asociarla con una Boxer que sería su competencia directa.

La disponibilidad de la Eco Deluxe viene en tres estilos diferentes; rojo-negro, azul-negro, negro-gris. Asi pues, estas combinaciones de colores un poco simples, son líneas combinadas y cruzadas, el tipo de estilo común en una moto de baja cilindrada que ya lleva varios años aplicándose.
Asimismo, ergonómicamente la 100 de Hero tiene un asiento doble nivel que se puede apreciar de un largo considerable. Entre tanto, esta versión incorpora medidor de combustible.
Un punto débil y que no es ninguna excusa para ser una moto económica es el sistema de frenos; está compuesto totalmente por frenos de tambor, ni por lo menos un disco adelante, sin duda, la seguridad es lo más débil en la Eco Deluxe. Además, tampoco es la única con la ausencia de disco, su competencia directa la Boxer también tiene sistema de frenos de campana.
Motor y potencia de la Eco Deluxe
El motor de la Eco Deluxe está compuesto por un monocilíndrico de 97.2 cc, asimismo, tiene las típicas dos válvulas manejadas por un sistema de un árbol de levas SOHC.
De la misma manera, la alimentación de combustible se hace por medio de un carburador, para India, esta versión viene con inyección. Así que es posible que en algún tiempo pueda venir totalmente con inyección electrónica a Colombia.

En rendimiento, la curva máxima de potencia registrada en esta moto es de 8.2 caballos de fuerza a 8 mil vueltas. Mientras que, el torque o par motor se va hasta los 8.2 Nm a 5 mil revoluciones.
La Eco Deluxe tiene una velocidad máxima de 87 km/h, no es la más rápida en su segmento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es una moto para el trabajo y las laborares de transporte en la ciudad, así que es algo indiferente.
Ahora bien, la Eco Deluxe está en un segmento de motos económicas en todo el sentido, tanto en el mantenimiento y el consumo de combustible. De esta forma, el objetivo principal de esta moto y que por tal motivo lo implementa en su nombre comercial «Eco» es el ahorro, su consumo promedio está en los 70 km por litro, algo así como 260 kilómetros por galón, es económica en este aspecto.
Motos similares
Precio de Hero la Eco Deluxe modelo 2022
La Eco Deluxe Clásica es la más barata de las dos versiones, debido a su equipamiento en ruedas que es inferior a la variante estándar, el valor para 2022 está en 4’090.000 COP sin SOAT ni papeles.
Del mismo modo, la Eco Deluxe, versión normal, está disponible en un precio de 4’390.000 pesos colombianos y tampoco incluye gastos de matrícula ni SOAT.
Ficha técnica
País de origen | India |
Ensamble | Colombia |
Estado | Activa 2022 |
Velocidad máxima | 87 km/h |
Consumo de combustible | 260 km/l |
Tipo | Monocilindrico, 4 Tiempos |
Gestión de válvulas | SOHC |
Refrigeración | Aire |
Desplazamiento | 97.2 cc |
Max. Potencia | 8,2 hp @8000rpm |
Sistema de alimentación | Carburador |
Max. Torque | 8,2Nm @5000rpm |
Relación de Compresión | 9,9 : 1 |
Arranque | Eléctrico y pedal |
Caja de cambios | Mecánica de 4 velocidades, embrague húmedo |
Embrague | Miltiplata húmedo |
Chasis | Cuna Doble Tubular |
Suspensión delantera | Hidráulica telescópica |
Suspensión trasera | Doble amortiguador ajustable en 5 pasos |
Freno delantero | Camapana 130 mm |
Freno trasero | Camapana 130 mm |
Llanta delantera | 2,75 – 18 – PR – 42P |
Llanta trasera | 2,75 – 18 – PR – 42P |
Largo | 1.970 mm |
Ancho | 726 mm |
Alto | 1.040 mm |
Distancia entre ejes | 1235 mm |
Altura asiento | 785mm |
Capacidad del tanque de gasolina | 10,5 litros |
Peso Kerb | 109kg |
BNAS.CORDIAL SALUDO ..MANEJAN SISTEMA DE CREDITO..VERSION CLASICA..SALUDOS DESDE CALI
Ola se puede sacar con la mitad dela plata y el resto pagarlo a cotas