HeroMotos

Hero Eco Deluxe y Deluxe Clásica | Precio y ficha técnica

4.4/5 - (66 votos)

La Eco Deluxe es el nombre comercial de la HF 100 que se comercializa actualmente en India. Asimismo, se encuentra disponible en dos variantes, la Delux y la Delux clásica. Es una moto urbana, de corto cubicaje, bajo consumo de combustible, pensada para la ciudad y el trabajo.

Entre tanto, la versión clásica tiene rines en radio como se muestra en la siguiente imágen, mientras que, la versión Delux estándar tiene los rines en aleación. De resto son motos totalmente iguales, el diseño, la potencia, la disponibilidad de colores, todo es igual.

Hero Eco deluxe Ficha técnica

Características principales de la Eco Deluxe

La Eco Deluxe tiene un diseño de una moto totalmente clásica para estos tiempos, un tanque con poca profundidad de líneas, sección trasera algo cuadrada, la sección delantera tiene una farola con formas ovaladas y la cúpula es pequeña. De igual forma, podemos asociarla con una Boxer que sería su competencia directa.

Características

La disponibilidad de la Eco Deluxe viene en tres estilos diferentes; rojo-negro, azul-negro, negro-gris. Asi pues, estas combinaciones de colores un poco simples, son líneas combinadas y cruzadas, el tipo de estilo común en una moto de baja cilindrada que ya lleva varios años aplicándose.

Asimismo, ergonómicamente la 100 de Hero tiene un asiento doble nivel que se puede apreciar de un largo considerable. Entre tanto, esta versión incorpora medidor de combustible.

Un punto débil y que no es ninguna excusa para ser una moto económica es el sistema de frenos; está compuesto totalmente por frenos de tambor, ni por lo menos un disco adelante, sin duda, la seguridad es lo más débil en la Eco Deluxe. Además, tampoco es la única con la ausencia de disco, su competencia directa la Boxer también tiene sistema de frenos de campana.

Motor y potencia de la Eco Deluxe

El motor de la Eco Deluxe está compuesto por un monocilíndrico de 97.2 cc, asimismo, tiene las típicas dos válvulas manejadas por un sistema de un árbol de levas SOHC.

De la misma manera, la alimentación de combustible se hace por medio de un carburador, para India, esta versión viene con inyección. Así que es posible que en algún tiempo pueda venir totalmente con inyección electrónica a Colombia.

Hero Eco Deluxe

En rendimiento, la curva máxima de potencia registrada en esta moto es de 8.2 caballos de fuerza a 8 mil vueltas. Mientras que, el torque o par motor se va hasta los 8.2 Nm a 5 mil revoluciones.

La Eco Deluxe tiene una velocidad máxima de 87 km/h, no es la más rápida en su segmento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es una moto para el trabajo y las laborares de transporte en la ciudad, así que es algo indiferente.

Ahora bien, la Eco Deluxe está en un segmento de motos económicas en todo el sentido, tanto en el mantenimiento y el consumo de combustible. De esta forma, el objetivo principal de esta moto y que por tal motivo lo implementa en su nombre comercial «Eco» es el ahorro, su consumo promedio está en los 70 km por litro, algo así como 260 kilómetros por galón, es económica en este aspecto.

Motos similares

Precio de Hero la Eco Deluxe

La Eco Deluxe Clásica es la más barata de las dos versiones, debido a su equipamiento en ruedas que es inferior a la variante estándar, el valor está en 6.390.000 COP sin SOAT ni papeles.

Del mismo modo, la Eco Deluxe, versión normal, está disponible en un precio de 4’390.000 pesos colombianos y tampoco incluye gastos de matrícula ni SOAT.

Ficha técnica

País de origenIndia
EnsambleColombia
EstadoActiva
Velocidad máxima87 km/h
Consumo de combustible260 km/l
TipoMonocilindrico, 4 Tiempos
Gestión de válvulasSOHC
RefrigeraciónAire
Desplazamiento97.2 cc
Max. Potencia8,2 hp @8000rpm
Sistema de alimentaciónCarburador
Max. Torque8,2Nm @5000rpm
Relación de Compresión9,9 : 1
ArranqueEléctrico y pedal
Caja de cambiosMecánica de 4 velocidades, embrague húmedo
EmbragueMiltiplata húmedo
ChasisCuna Doble Tubular
Suspensión delanteraHidráulica telescópica
Suspensión traseraDoble amortiguador  ajustable en 5 pasos
Freno delanteroCamapana 130 mm
Freno traseroCamapana 130 mm
Llanta delantera2,75 – 18 – PR – 42P
Llanta trasera2,75 – 18 – PR – 42P
Largo1.970 mm
Ancho726 mm
Alto1.040 mm
Distancia entre ejes1235 mm
Altura asiento785mm
Capacidad del tanque de gasolina10,5 litros
Peso Kerb109kg

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba