Hero ECO 150, ECO150TR y 150 cargo | Precio y ficha técnica

La Eco 150 es una moto de la marca india Hero para el mercado estratégico latinoamericano, es una moto simple, clásica e ideal para múltiples funciones en la ciudad.
ECO 150
Tiene tres versiones diferentes, pero las 3 están en la misma base; un diseño simplista, conformado por una farola totalmente redonda, instrumentos con agujas análogos circulares, sillín recto, tanque sin estilo y con poco molde, y con apariencia de una moto de hace varias décadas, así es la Eco 150. Este mismo diseño viene desde la Eco 125, es su hermana menor y comparte todo a excepción del cubicaje del motor

La Eco 150 versión estándar es de donde parte la base de las otras dos versiones, es como se describió anteriormente. Está disponible en algunos países latinoamericanos. Se ofrece en 3 colores diferentes, entre ellos el rojo, negro y azul.
Las llantas tanto en esa versión como en la cargo son en aleación. Contrario a la versión TR, son de radio.
ECO 150 Cargo
La versión Eco 150 cargo nos encontramos con la misma base, pero con un soporte trasero para poder transportar cargas útiles durante cortos trayectos. Así pues, es una moto dedicada totalmente para la carga, y también, útil para temas de mensajería. Del mismo modo, se distingue por el color blanco solamente, contrario a la versión estándar, que tiene una identidad de color rojo sólido.

ECO 150 TR
Ahora bien, la variante Eco 150 TR está destinada totalmente para cumplir también un rol de meterse a carreteras destapadas, el campo, veredas, toda la zona rural en términos moderados. Tiene la misma farola y todo, pero se distingue por el particular carenado circular junto con un guardabarros. Dicha combinación de elementos a la vista parece raro y no la vemos como una moto común, pero su propósito es otro que verse bonita. Y, no menos importante, las ruedas son de tipo off-road.

En algunos países esta versión TR viene sin esa cúpula del carenado, sólo con el guardafangos y las llantas tipo off-road

No obstante, en estas 3 versiones sigue con el mismo motor, mismas características generales, nada cambia respecto a algunos accesorios adicionales para cumplir distintas funciones. Se le ha adaptado estas cosas de más para cualquier tipo de público y sus necesidades.

Tras el diseño clásico y un poco antiguo que no falte algo de «tecnología»; la Eco 150 cuenta con una entrada USB para cargar distintos tipos de dispositivos compatibles.
Parte ciclo y frenos de la Eco 150
El chasis de la moto como en la gran mayoría de ejemplares de Hero se compone de una estructura de diamante tubular. Después, en la suspensión vamos a ver una horquilla telescópica y en la sección trasera un basculante normal con un doble amortiguador ajustable a 5 pasos.
Del conjunto de frenos no se puede pedir mucho, y más siendo una moto 150. Lamentablemente, está equipada con frenos de tambor tanto adelante como atrás, por ello, debemos estar al tanto y no confiarnos de este tipo de frenos, un poco de desconfianza esta más que bien para autoprotegernos.
Así es su motor
La Eco 150 se conforma por un motor de 1 solo cilíndro con una configuración 4 tiempos, la cilindrada real son 149 mm, 2 válvulas y un árbol de levas SOHC. Asimismo, este bloque de motor se refrigera a través de aire como lo es de costumbre en motos de baja cilindrada.
La alimentación de la mezcla de combustible y aire se administra con un sistema básico de carburador con TPS

Ahora bien, la potencia máxima que puede ofrecer esta Eco 150 son 13.4 Hp a 8 mil revoluciones por minuto. Así pues, el torque se ubica en los 12.8 Nm a las 5 mil vueltas.
Precio
Hero Eco 150 Precio
RD | Contactar con distribuidor |
Nicaragua | $ 1.200 |
Guatemala | Q 9.900 |
Honduras | L. 30.990 |
El Salvador | US$1.450 |
Costa Rica | Contactar con el distribuidor |
Versión ECO 150 TR precio
México | Contactar con distribuidor |
RD | Contactar con distribuidor |
Perú | $ 1.389 |
NIcaragua | $ 1.390. |
Eco 150 Cargo precio
ECO 150 TR Vs otras motos chacareras, rivales y motos similares
Este es el segmento de todas las motos chacareras, desde los 125 hasta los 200. Son 20 unidades de diferentes marcas donde la gran mayoría motos de origen chino. Además, están ordenadas de la más potente a la menos potente, en frenos DT significa que tiene disco y tambor atrás. Mientras que, TT significa que tiene solo frenos de tambor.
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Potenca (Hp) | Frenos | Peso | |
Ronco Trueno 150 | 16,3 | DT | 125 |
Nexus 200CX | 16 | DT | 96 |
Nexus 200GL | 16 | TT | 125 |
Wanxin WX200-V8 | 14,7 | TT | 117 |
Wanxin WX200-G | 14,7 | TT | 125 |
Ssenda Chacarera 200 | 13,8 | TT | 117 |
Hero Eco 150 TR /U | 13,4 | TT | 140 |
Zongshen RX150 | 12,8 | TT | 135 |
Nexus 150CH1 | 12,73 | TT | 96 |
Nexus 150CX1 | 12,73 | TT | 96 |
Ronco Express B 150 | 12,7 | TT | 110 |
Lifan Chacarera 150 | 12,7 | TT | 127 |
Bajaj Boxer 150X UG | 11,8 | TT | 125 |
RTM 150-7DH | 12 | TT | 117 |
Wanxin WX150-G | 11,5 | TT | 120 |
Wanxin WX150-EVO | 11,5 | DT | 124 |
Jettor Work 150 | 11,5 | TT | 115 |
JCH Tarki 150 | 11,4 | TT | 129 |
Yamaha YB125 CHACARERA | 10 | TT | 118 |
Honda GL125 | 8,4 | TT | 107 |
Ficha técnica
Descripción | 4Tiempos, Monocilindrico |
Refrigeración | Aire |
Válvulas | 2 |
Gestión de válvulas | SOHC |
Cilindrada | 149.1 CC |
Potencia | 13.4 HP @ 8.000 rpm |
Torque | 12.8 N-m @ 5000 rpm |
Relación de Compresión | 9.1:1 |
Arranque | Electrico y Pedal |
Sistema de Combustible | Carburada con TPS* |
Filtro de Aire | Tipo Papel |
N° Velocidades | 5 Velocidades |
Embrague | Multidisco Bañado en Aceite |
Chasis | Diamante Tubular |
Suspensión Delantera | Horquilla Telescopica |
Suspensión Trasera | Basculante con doble amortiguador telescópico ajustable a 5 Posiciones |
Freno Delantero | Tambor 130mm |
Freno Trasero | Tambor 130 mm |
Rueda Delantera | 2.75 » x 18″, Radios |
Rueda trasera | 3.0″ x 18″, Radios |
Largo | 2061 mm |
Ancho | 763 mm |
Alto | 1100 mm |
Capacidad del Tanque de Gasolina | 12,5 Litros |
Reserva | 1.5 L |
Peso Kerb | 140 Kg |