ColombiaEl SalvadorGuatemalaHeroHondurasMéxicoMotosNicaraguaPaisesRépublica Dominicana

Hero ECO 150, ECO150TR y 150 cargo | Precio y ficha técnica

¡Califica esta moto!

La Eco 150 es una moto de la marca india Hero para el mercado estratégico latinoamericano, es una moto simple, clásica e ideal para múltiples funciones en la ciudad.

ECO 150

Tiene tres versiones diferentes, pero las 3 están en la misma base; un diseño simplista, conformado por una farola totalmente redonda, instrumentos con agujas análogos circulares, sillín recto, tanque sin estilo y con poco molde, y con apariencia de una moto de hace varias décadas, así es la Eco 150. Este mismo diseño viene desde la Eco 125, es su hermana menor y comparte todo a excepción del cubicaje del motor

La Eco 150 versión estándar es de donde parte la base de las otras dos versiones, es como se describió anteriormente. Está disponible en algunos países latinoamericanos. Se ofrece en 3 colores diferentes, entre ellos el rojo, negro y azul.

Las llantas tanto en esa versión como en la cargo son en aleación. Contrario a la versión TR, son de radio.

ECO 150 Cargo

La versión Eco 150 cargo nos encontramos con la misma base, pero con un soporte trasero para poder transportar cargas útiles durante cortos trayectos. Así pues, es una moto dedicada totalmente para la carga, y también, útil para temas de mensajería. Del mismo modo, se distingue por el color blanco solamente, contrario a la versión estándar, que tiene una identidad de color rojo sólido.

ECO 150 TR

Ahora bien, la variante Eco 150 TR está destinada totalmente para cumplir también un rol de meterse a carreteras destapadas, el campo, veredas, toda la zona rural en términos moderados. Tiene la misma farola y todo, pero se distingue por el particular carenado circular junto con un guardabarros. Dicha combinación de elementos a la vista parece raro y no la vemos como una moto común, pero su propósito es otro que verse bonita. Y, no menos importante, las ruedas son de tipo off-road.

En algunos países esta versión TR viene sin esa cúpula del carenado, sólo con el guardafangos y las llantas tipo off-road

No obstante, en estas 3 versiones sigue con el mismo motor, mismas características generales, nada cambia respecto a algunos accesorios adicionales para cumplir distintas funciones. Se le ha adaptado estas cosas de más para cualquier tipo de público y sus necesidades.

Tras el diseño clásico y un poco antiguo que no falte algo de «tecnología»; la Eco 150 cuenta con una entrada USB para cargar distintos tipos de dispositivos compatibles.

Parte ciclo y frenos de la Eco 150

El chasis de la moto como en la gran mayoría de ejemplares de Hero se compone de una estructura de diamante tubular. Después, en la suspensión vamos a ver una horquilla telescópica y en la sección trasera un basculante normal con un doble amortiguador ajustable a 5 pasos.

Del conjunto de frenos no se puede pedir mucho, y más siendo una moto 150. Lamentablemente, está equipada con frenos de tambor tanto adelante como atrás, por ello, debemos estar al tanto y no confiarnos de este tipo de frenos, un poco de desconfianza esta más que bien para autoprotegernos.

Así es su motor

La Eco 150 se conforma por un motor de 1 solo cilíndro con una configuración 4 tiempos, la cilindrada real son 149 mm, 2 válvulas y un árbol de levas SOHC. Asimismo, este bloque de motor se refrigera a través de aire como lo es de costumbre en motos de baja cilindrada.

La alimentación de la mezcla de combustible y aire se administra con un sistema básico de carburador con TPS

Instrumentos

Ahora bien, la potencia máxima que puede ofrecer esta Eco 150 son 13.4 Hp a 8 mil revoluciones por minuto. Así pues, el torque se ubica en los 12.8 Nm a las 5 mil vueltas.

Precio

Hero Eco 150 Precio

RDContactar con distribuidor
Nicaragua$ 1.200
GuatemalaQ 9.900
HondurasL. 30.990
El SalvadorUS$1.450
Costa RicaContactar con el distribuidor

Versión ECO 150 TR precio

MéxicoContactar con distribuidor
RD Contactar con distribuidor
Perú$ 1.389
NIcaragua$ 1.390.

Eco 150 Cargo precio

MéxicoContctar con distribuidor
Descripción4Tiempos, Monocilindrico
RefrigeraciónAire
Válvulas2
Gestión de válvulasSOHC
Cilindrada 149.1 CC
Potencia13.4 HP @ 8.000 rpm
Torque 12.8 N-m @ 5000 rpm
Relación de Compresión 9.1:1
ArranqueElectrico y Pedal
Sistema de CombustibleCarburada con TPS*
Filtro de AireTipo Papel
N° Velocidades5 Velocidades
EmbragueMultidisco Bañado en Aceite
ChasisDiamante Tubular
Suspensión DelanteraHorquilla Telescopica
Suspensión TraseraBasculante con doble amortiguador telescópico ajustable a 5 Posiciones
Freno DelanteroTambor 130mm
Freno TraseroTambor 130 mm
Rueda Delantera2.75 » x 18″, Radios
Rueda trasera3.0″ x 18″, Radios
Largo2061 mm
Ancho763 mm
Alto1100 mm
Capacidad del Tanque de Gasolina12,5 Litros
Reserva1.5 L
Peso Kerb140 Kg

Artículos relacionados

Botón volver arriba