ColombiaEl SalvadorGuatemalaHeroHondurasMéxicoMotosNicaraguaPaisesRépublica Dominicana

Hero ECO 150, ECO150TR y 150 cargo | Precio y ficha técnica

3.3/5 - (53 votos)

La Eco 150 es una moto de la marca india Hero para el mercado estratégico latinoamericano, es una moto simple, clásica e ideal para múltiples funciones en la ciudad.

ECO 150

Tiene tres versiones diferentes, pero las 3 están en la misma base; un diseño simplista, conformado por una farola totalmente redonda, instrumentos con agujas análogos circulares, sillín recto, tanque sin estilo y con poco molde, y con apariencia de una moto de hace varias décadas, así es la Eco 150. Este mismo diseño viene desde la Eco 125, es su hermana menor y comparte todo a excepción del cubicaje del motor

Hero Eco 150

La Eco 150 versión estándar es de donde parte la base de las otras dos versiones, es como se describió anteriormente. Está disponible en algunos países latinoamericanos. Se ofrece en 3 colores diferentes, entre ellos el rojo, negro y azul.

Las llantas tanto en esa versión como en la cargo son en aleación. Contrario a la versión TR, son de radio.

ECO 150 Cargo

La versión Eco 150 cargo nos encontramos con la misma base, pero con un soporte trasero para poder transportar cargas útiles durante cortos trayectos. Así pues, es una moto dedicada totalmente para la carga, y también, útil para temas de mensajería. Del mismo modo, se distingue por el color blanco solamente, contrario a la versión estándar, que tiene una identidad de color rojo sólido.

Hero Eco 150 Version Cargo

ECO 150 TR

Ahora bien, la variante Eco 150 TR está destinada totalmente para cumplir también un rol de meterse a carreteras destapadas, el campo, veredas, toda la zona rural en términos moderados. Tiene la misma farola y todo, pero se distingue por el particular carenado circular junto con un guardabarros. Dicha combinación de elementos a la vista parece raro y no la vemos como una moto común, pero su propósito es otro que verse bonita. Y, no menos importante, las ruedas son de tipo off-road.

Hero ECO 150 TR

En algunos países esta versión TR viene sin esa cúpula del carenado, sólo con el guardafangos y las llantas tipo off-road

Hero ECo 150TR

No obstante, en estas 3 versiones sigue con el mismo motor, mismas características generales, nada cambia respecto a algunos accesorios adicionales para cumplir distintas funciones. Se le ha adaptado estas cosas de más para cualquier tipo de público y sus necesidades.

Hero Eco 150 USB

Tras el diseño clásico y un poco antiguo que no falte algo de «tecnología»; la Eco 150 cuenta con una entrada USB para cargar distintos tipos de dispositivos compatibles.

Parte ciclo y frenos de la Eco 150

El chasis de la moto como en la gran mayoría de ejemplares de Hero se compone de una estructura de diamante tubular. Después, en la suspensión vamos a ver una horquilla telescópica y en la sección trasera un basculante normal con un doble amortiguador ajustable a 5 pasos.

Del conjunto de frenos no se puede pedir mucho, y más siendo una moto 150. Lamentablemente, está equipada con frenos de tambor tanto adelante como atrás, por ello, debemos estar al tanto y no confiarnos de este tipo de frenos, un poco de desconfianza esta más que bien para autoprotegernos.

Así es su motor

La Eco 150 se conforma por un motor de 1 solo cilíndro con una configuración 4 tiempos, la cilindrada real son 149 mm, 2 válvulas y un árbol de levas SOHC. Asimismo, este bloque de motor se refrigera a través de aire como lo es de costumbre en motos de baja cilindrada.

La alimentación de la mezcla de combustible y aire se administra con un sistema básico de carburador con TPS

Instrumentos

Ahora bien, la potencia máxima que puede ofrecer esta Eco 150 son 13.4 Hp a 8 mil revoluciones por minuto. Así pues, el torque se ubica en los 12.8 Nm a las 5 mil vueltas.

Precio

Hero Eco 150 Precio

RDContactar con distribuidor
Nicaragua$ 1.200
GuatemalaQ 9.900
HondurasL. 30.990
El SalvadorUS$1.450
Costa RicaContactar con el distribuidor

Versión ECO 150 TR precio

MéxicoContactar con distribuidor
RDContactar con distribuidor
Perú$ 1.389
NIcaragua$ 1.390.

Eco 150 Cargo precio

MéxicoContctar con distribuidor

ECO 150 TR Vs otras motos chacareras, rivales y motos similares

Este es el segmento de todas las motos chacareras, desde los 125 hasta los 200. Son 20 unidades de diferentes marcas donde la gran mayoría motos de origen chino. Además, están ordenadas de la más potente a la menos potente, en frenos DT significa que tiene disco y tambor atrás. Mientras que, TT significa que tiene solo frenos de tambor.

Si deseas saber más información acerca de alguna moto de la tabla, dale clic encima del nombre

Potenca (Hp)FrenosPeso
Ronco Trueno 15016,3DT125
Nexus 200CX16DT96
Nexus 200GL16TT125
Wanxin WX200-V8 14,7TT117
Wanxin WX200-G 14,7TT125
Ssenda Chacarera 20013,8TT117
Hero Eco 150 TR /U13,4TT 140
Zongshen RX15012,8TT135
Nexus 150CH112,73TT96
Nexus 150CX112,73TT96
Ronco Express B 15012,7TT110
Lifan Chacarera 15012,7TT127
Bajaj Boxer 150X UG 11,8TT125
RTM 150-7DH12TT117
Wanxin WX150-G11,5TT120
Wanxin WX150-EVO11,5DT124
Jettor Work 15011,5TT115
JCH Tarki 15011,4TT129
Yamaha YB125 CHACARERA10TT118
Honda GL1258,4TT107

Ficha técnica

Descripción4Tiempos, Monocilindrico
RefrigeraciónAire
Válvulas2
Gestión de válvulasSOHC
Cilindrada 149.1 CC
Potencia13.4 HP @ 8.000 rpm
Torque 12.8 N-m @ 5000 rpm
Relación de Compresión 9.1:1
ArranqueElectrico y Pedal
Sistema de CombustibleCarburada con TPS*
Filtro de AireTipo Papel
N° Velocidades5 Velocidades
EmbragueMultidisco Bañado en Aceite
ChasisDiamante Tubular
Suspensión DelanteraHorquilla Telescopica
Suspensión TraseraBasculante con doble amortiguador telescópico ajustable a 5 Posiciones
Freno DelanteroTambor 130mm
Freno TraseroTambor 130 mm
Rueda Delantera2.75 » x 18″, Radios
Rueda trasera3.0″ x 18″, Radios
Largo2061 mm
Ancho763 mm
Alto1100 mm
Capacidad del Tanque de Gasolina12,5 Litros
Reserva1.5 L
Peso Kerb140 Kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba