Costa RicaEl SalvadorGuatemalaHeroMotosPaises

Hero Eco 125 | Precio, ficha técnica y características

4.2/5 - (5 votos)

Hero sigue trayendo varias propuestas desde india destinadas para Latinoamérica, algunas novedosas y otras discontinuado tipo «residuo» desde país indio. Así pues, la Eco 125 es una de las motos que actualmente ofrece la marca del gigante país asiático para nuestra región.

Inicialmente, nos encontramos con una moto urbana con la clara intensión de ofrecer economía y un transporte simple por la ciudad sin complicaciones.

Características generales de la ECO 125

El diseño es muy simple, además muy clásico. Es de esos diseños que ya no se ven en motos urbanas, un estilo casi que retro en estos tiempos, formas ovaladas y redondas sin ningún filo aerodinámico. De esta forma, nos encontramos con una Eco 125 equipada con un tanque sin mucha forma y simplista, es grande y másico para su cilindrada. Además, adelante está la típica farola cuadrada que veníamos comúnmente en décadas pasadas, acompañada por unos instrumentos en forma de reloj totalmente análogos, pero intuitivos.

El asiento es ancho y largo, totalmente plano acompañado de una parrilla en la parte de atrás indispensable para cargar elementos de cortas dimensiones. Asimismo, nos encontramos con un escape también a la antigua, clásico, recto y de color plata. Por ese mismo lado, pero más adelante se halla unas defensas de serie, muy importantes para proteger la moto de alguna caída o golpe lateral.

A pesar de ser una moto que nos lleva a siglos pasados, Hero le ha incluido un cargador USB en el manillar, que no está de más y nos sirve útilmente para cargar dispositivos móviles.

Asiento Eco 125

Tras de ser una moto clásica, también tiene elementos de una moto no tan antigua. Como por ejemplo, en las llantas tenemos aspas en aleación y no en radio como se podría pensar al ver esta moto a primera impresión.

En el sistema de seguridad, tampoco tenemos mucho, está conformado en ambas ruedas por un freno de campana, ambos de 130 milímetros. Siquiera, tenemos que tener precaución al conducir teniendo en cuenta este medio obsoleto equipamiento de freno.

Instrumentos Eco 125

Motor de la Hero ECO 125

En el apartado mecánico, la ECO 125 tiene un monocilíndrico de 4 tiempos con un cubicaje de 124.7. Además, tiene 2 válvulas como lo es siempre en motos así y estas son manejadas por un sistema de doble árbol de levas también distinguido por sus siglas SOHC. Todo este conjunto de motor es refrigerado por aire

En rendimiento, la potencia máxima que arrastra la ECO 125 son 9.0 caballos de fuerza a 7.000 revoluciones. Asimismo, el torque registrado va hasta los 10.3 Nm de curva máxima y se da tan solo 4.000 revoluciones por minuto.

En el arranque tenemos dos opciones, el típico pedal y también el arranque eléctrico.

Precio de la Eco 125 2022

Actualmente se encuentra disponible en 3 países latinoamericanos, el precio puede cambiar según el distribuidor sin previo aviso. En la siguiente tabla se encontrará el precio y los países disponibles.

GuatamalaQ 8.500
El SalvadorUS$ 1.250
RDContactar con distribuidor

Ficha técnica

TipoMonocilíndrico, 4 Tiempos
Válvulas2
Gestión de válvulas SOHC
Cilindraje124.7 cc
Potencia máxima9.0 Hp a 7.000 rpm
Torque máximo10.3 Nm a 4000 rpm
Relación de Compresión9.1: 1
ArranqueEléctrico y Pedal
Transmisión4 velocidades
Freno delanteroTipo tambor de 130 mm
Freno traseroTipo tambor de 130 mm
Suspensión delanteraHidráulica telescópica
Suspensión traseraDoble amortiguador ajustable en 5 pasos
Rueda delantera2.75×18-42P/4PR
Rueda trasera2.75×18-48P/6PR
Largo1995 mm
Ancho735 mm
Alto1095 mm
Capacidad del Tanque de Gasolina13 L / 3,43 Gal
Peso 122 kg

Artículos relacionados

Botón volver arriba