Hero Eco 125 | Precio, ficha técnica y características

Hero sigue trayendo varias propuestas desde india destinadas para Latinoamérica, algunas novedosas y otras discontinuado tipo «residuo» desde país indio. Así pues, la Eco 125 es una de las motos que actualmente ofrece la marca del gigante país asiático para nuestra región.
Inicialmente, nos encontramos con una moto urbana con la clara intensión de ofrecer economía y un transporte simple por la ciudad sin complicaciones.
Características generales de la ECO 125
El diseño es muy simple, además muy clásico. Es de esos diseños que ya no se ven en motos urbanas, un estilo casi que retro en estos tiempos, formas ovaladas y redondas sin ningún filo aerodinámico. De esta forma, nos encontramos con una Eco 125 equipada con un tanque sin mucha forma y simplista, es grande y másico para su cilindrada. Además, adelante está la típica farola cuadrada que veníamos comúnmente en décadas pasadas, acompañada por unos instrumentos en forma de reloj totalmente análogos, pero intuitivos.
El asiento es ancho y largo, totalmente plano acompañado de una parrilla en la parte de atrás indispensable para cargar elementos de cortas dimensiones. Asimismo, nos encontramos con un escape también a la antigua, clásico, recto y de color plata. Por ese mismo lado, pero más adelante se halla unas defensas de serie, muy importantes para proteger la moto de alguna caída o golpe lateral.
A pesar de ser una moto que nos lleva a siglos pasados, Hero le ha incluido un cargador USB en el manillar, que no está de más y nos sirve útilmente para cargar dispositivos móviles.

Tras de ser una moto clásica, también tiene elementos de una moto no tan antigua. Como por ejemplo, en las llantas tenemos aspas en aleación y no en radio como se podría pensar al ver esta moto a primera impresión.
En el sistema de seguridad, tampoco tenemos mucho, está conformado en ambas ruedas por un freno de campana, ambos de 130 milímetros. Siquiera, tenemos que tener precaución al conducir teniendo en cuenta este medio obsoleto equipamiento de freno.

Motor de la Hero ECO 125
En el apartado mecánico, la ECO 125 tiene un monocilíndrico de 4 tiempos con un cubicaje de 124.7. Además, tiene 2 válvulas como lo es siempre en motos así y estas son manejadas por un sistema de doble árbol de levas también distinguido por sus siglas SOHC. Todo este conjunto de motor es refrigerado por aire
En rendimiento, la potencia máxima que arrastra la ECO 125 son 9.0 caballos de fuerza a 7.000 revoluciones. Asimismo, el torque registrado va hasta los 10.3 Nm de curva máxima y se da tan solo 4.000 revoluciones por minuto.
En el arranque tenemos dos opciones, el típico pedal y también el arranque eléctrico.
Precio de la Eco 125 2022
Actualmente se encuentra disponible en 3 países latinoamericanos, el precio puede cambiar según el distribuidor sin previo aviso. En la siguiente tabla se encontrará el precio y los países disponibles.
Guatamala | Q 8.500 |
El Salvador | US$ 1.250 |
RD | Contactar con distribuidor |
Ficha técnica
Tipo | Monocilíndrico, 4 Tiempos |
Válvulas | 2 |
Gestión de válvulas | SOHC |
Cilindraje | 124.7 cc |
Potencia máxima | 9.0 Hp a 7.000 rpm |
Torque máximo | 10.3 Nm a 4000 rpm |
Relación de Compresión | 9.1: 1 |
Arranque | Eléctrico y Pedal |
Transmisión | 4 velocidades |
Freno delantero | Tipo tambor de 130 mm |
Freno trasero | Tipo tambor de 130 mm |
Suspensión delantera | Hidráulica telescópica |
Suspensión trasera | Doble amortiguador ajustable en 5 pasos |
Rueda delantera | 2.75×18-42P/4PR |
Rueda trasera | 2.75×18-48P/6PR |
Largo | 1995 mm |
Ancho | 735 mm |
Alto | 1095 mm |
Capacidad del Tanque de Gasolina | 13 L / 3,43 Gal |
Peso | 122 kg |