BoliviaColombiaCosta RicaEcuadorEl SalvadorGuatemalaHeroMotosNicaraguaPaisesPerúRépublica DominicanaSemiautomática

Hero Dash 125 | Precio, ficha técnica y características

¡Califica esta moto!

La Dash 125 es la apuesta de Hero en el apartado de scooters o motos automáticas. Realmente, es de las pocas motos de este tipo que comercializa Hero en Latinoamérica.

Hero se quiere meter de lleno en todo el mercado de la baja cilindrada. Las motos automáticas y semiautomáticas se llevan una gran cuota de mercado vehículos de dos ruedas genéricamente de bajo cubicaje, así que es un segmento que Hero no puede descuidar para cumplir su objetivo de posicionarse en los mercados nacionales latinoamericanos.

Hero Dash 125

De igual manera, con más scooters de marcas extranjeras cada vez comercializándose se dinamiza la oferta de estos scooters aún más. Lo que podría desencadenar en precios competitivos en algunos casos para todo este tipo de vehículos.

Diseño que no le da la talla a sus competidores de momento

La Dash 125 tiene un diseño que se diferencia un poco del resto de scooters que se venden aquí en el lado occidental. Principalmente, tiene dos farolas a los laterales y una principal en la cúpula superior. Asimismo, en diseño no se ve tan novedosa o actualizada como en varios scooters de diferentes marcas recientes que les han integrado diseños muy deportivos y aerodinámicos. Más bien, parece una escúter de hace varios años según su apariencia general.

Luz LED adelante y algunas novedades en el maletero

Pasando un poco por encima en las partes electrónicas exteriores del scooter. Adelante está el detalle que hay una farola de tipo LED, no obstante, el resto de iluminación es convencional. Asimismo, para la consola de instrumentos va a haber un tablero a como son las consolas de instrumentos implementados normalmente por Hero en sus motos; análogo-digital, con el reloj análogo del velocímetro de gran tamaño acompañado de una pequeña pantalla digital al lado derecho.

Hero Dash 125 Color negro

De la misma forma, como gagdet que tampoco es novedad porque muchas motos lo han implementado; es un cargador tipo USB dentro de la maleta de almacenamiento debajo del sillín del pasajero.

La Dash 125 tiene frenos combinados

Además, para aumentar la ergonomía de las personas y disminuir la incomodidad; esta Dash 125 tiene la entrada de combustible exterior a la maleta, específicamente, lo vamos a encontrar en la parte posterior del scooter al lado del stop. Y ya que andamos por el maletero, también hay que mencionar que este cuenta con una luz interna que favorece mucho en la noche.

Así pues, en seguridad esta Dash incorpora adelante un freno de disco con 190 mm, y en la parte trasera, un freno de tambor de 130 milímetros. Adicional a ello, este sistema de frenos es gestionado por el IBS (Integrated Bike System) así lo llama Hero. Es simple, es un freno combinado (CBS) pero con otro nombre. Lo que hace principalmente es frenar ambas ruedas al mismo tiempo de presionar la leva de freno. Según los desarrolladores, incrementa ligeramente la seguridad al utilizar la misma presión al tiempo de frenado en ambos frenos

Así es el motor de la Dash 125

En el sistema mecánico de este scooter está presente evidentemente motor con arquitectura de transmisión CVT. Esta es la más común y generalizada en motos automáticas en el mundo, y claro, funciona con correa. Ya que no hay presencia de cambios manuales, el embrague interno es centrífugo seco automático

Entre tanto, este motor es un monocilíndrico con 2 válvulas accionadas mediante un sistema SOHC o de un sólo árbol de levas, lo necesario para este tipo de scooters.

Dash 125 FI ficha técnica

Ahora bien, en rendimiento la curva máxima de potencia que da la Dash 125 son de 8.7 Hp a 6700 rpm. Mientras que, el torque máximo son 10.2 Nm a 5 mil revoluciones por minuto.

Al igual que otras motos de Hero esta no es la excepción: el I3S

El llamado i3s de Hero se creó para ayudar al ahorro de combustible. Funciona al cortar el combustible cuando estamos en un semáforo o en tráfico pesado, cuando siente que no hay revoluciones se paga. Luego, se vuelve a prender. De esta forma, se ahorra combustible en esos tiempos muertos donde el scooter está detenido temporalmente.

Precio de la Dash 125

A continuación una tabla con los precios de referencia donde se comercializa actualmente la Hero Dash. No obstante, el distribuidor en cada país puede cambiar los precios sin previo aviso, para más información acuda al concesionario más cercano en su país.

Colombia6’290.000 COP
MéxicoContactar con distribuidor
Perú$ 1.749
Nicaragua$ 1.430
GuatemalaQ 11.000
El SalvadorContactar con distribuidor
RDContactar con distribuidor
EcuadorContactar con distribuidor
Costa RicaContactar con distribuidor
BoliviaContactar con distribuidor

Ficha técnica

Motor4Tiempos, Monocilindrico
RefrigeraciónLíquida
Válvulas2
Gestión de Válvulas SOHC
Cilindrada 124,6 CC
Potencia8.7 HP @ 6750 rpm
Torque 10.2 Nm @ 5000 rpm
Relación de Compresión 9.9:1
ArranqueElectrico y Pedal
Sistema de CombustibleCarburación
Filtro de AirePapel Viscoso
N° VelocidadesTransmisión CVT
EmbragueCentrifugo seco y automático
ChasisDoble cuna de Alta Rigidez
Suspensión DelanteraTelescópia, Amortiguador Hidraulico
Suspensión TraseraBrazo oscilante con Monosuspensión de resorte hidraulico
Freno DelanteroDisco 190 mm
Freno TraseroTambor 130 mm
Rueda Delantera90/90 – 12” Sellomatica
Rueda trasera90/100 – 10” Sellomatica
Sistema de EncendidoCDI
Capacidad de la Batería12V-4Ah ETZ-5 Batería *MF
Luz de Farola12V-35/35W Bombillo halógeno Multifocal
Guardacadena completoN/A
Indicador CambiosN/A
Indicador Combustible (tab)Si
Odómetro ParcialSi
Protector de ExhostoSi
Luz de StopTipo Led
TacómetroAnálogo Digital con Iluminación LED
Largo1.841 mm
Ancho695 mm
Alto1.190 mm
Altura al asiento775 mm
Base de la Rueda1.261 mm
Capacidad del tanque de gasolina5,5 litros
Peso Kerb110 K
Distancia al suelo155 mm
Peso en seco110 kg

Artículos relacionados

Botón volver arriba