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Haojue NK 150

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La NK 150 es una doble propósito del fabricante chino Haojue. En la actualidad se vende en varios países de Latinoamérica, tanto por su propia marca como también bajo el logo del gigante Suzuki. A grandes rasgos, esta NK150 se destaca por tener un diseño muy moderno y ergonómico, el trabajo allí fue muy bueno, también por su versatilidad y polivalencia.

Entrando a la marca, Haojue es uno de los fabricantes con más reputación en China, a su vez, se posiciona como una de las compañías que más fabrican motos en ese país para su comercio interno como también para su exportación. Además, Suzuki usa varias de sus motos para venderlas bajo su propia marca, tal caso es esta NK150 donde en Colombia se vende como la Suzuki DR150.

La NK 150 tiene uno de los mejores diseños en su segmento

La apariencia física es una de las cualidades más acertadas en la NK150. La marca se aseguró de hacer una estructura totalmente compacta, cuidando cada detalle y diseño. A simple vista, podemos ver un modelo que evoca un estilo deportivo que observamos normalmente en todas las motos de este tipo y entonces podría parecer genérica.

Haojue NK150 especificaciones

Sin embargo, los detalles aquí hacen la diferencia, por ejemplo la forma del depósito de combustible es innovadora y tiene mucho estilo, se puede ver a simple vista que le agrega más dinamismo al diseño con esas líneas descendentes que tiene el tanque de combustible.

partes

Por cierto, junto a él sostiene unos alerones laterales con una forma y posición diferente a lo que vemos comúnmente, se complementa muy bien con el depósito, le da añade más apariencia aerodinámica a la moto en general.

iluminaciòn

En la sección delantera de la NK-150 uno de los detalles claves es ver la unión entre el carenado donde va la farola con la salpicadera o guardafangos. Detalladamente, se puede apreciar esa conexión con aires totalmente deportivos y modernos, muy diferente a motos de su segmento que parecen ser iguales, pero que difieren en estos mínimos aspectos.

Además, si vemos la parte posterior, el escape tiene una inclinación en subida que normalmente se ven en doble propósitos de alta cilindrada. Sin dura, le aporta demasiado al diseño y la diferencia otras motos del segmento.

Ergonomía y parrilla

A su vez, en el resto de componentes tenemos que mencionar la silla de una sola pieza que mejora radicalmente la ergonomía, es cómoda y se encaja bien en la forma que tiene. En este aspecto supera a muchas motos similares.

Haojue NK150-Suzuki DR150 caracterìsticas, posiciones

Tanto la altura del manillar, como el asiento y la altura de la moto fueron pensadas muy bien por los ingenieros asiáticos. Se ubicó cada pieza de tal manera que fueran sincronizadas entre sí. De modo que, el piloto puede tener cualquier posición cómodamente, tanto estar de pie, como también sentarse.

Y por último, la parrilla de carga también fue un acierto, tiene un buen tamaño en su superficie, es construida en aluminio y tiene una capacidad de 7 kilos para anclar una maleta o llevar algo que necesitemos transportar.

Suspensiones ideales, pero con algunos inconvenientes

En cualquier moto doble propósito, lo más importante es su sistema de amortiguación, de este mismo dependerá su rendimiento en los terrenos difíciles de transitar. Evidentemente, esta NK 150 no es una especialista en el off-road, pero tiene lo justo para movilizarse en caminos rurales.

colores

Atrás se localiza un monoamortiguador como en cualquier moto de este tipo. No obstante, ese resorte no se puede regular y teniendo en cuenta que ese monoamortiguador es muy suave, la moto se va a comprimir demasiado con algún pasajero atrás y su rendimiento en amortiguación no será el mejor.

Haojue NK150

Paralelamente, en el tren delantero recurre a unas barras de un largo recorrido, son 180 mm de desplazamiento libre en los que se pueden comprimir. Además, no puede faltar los protectores flexibles en goma de color negro, con ellos se evita la entrada de piedras o polvo al cuerpo de la suspensión.

La NK 150 no tiene vibraciones molestas, pero es pesada

Por otro lado, no podemos dejar atrás sus chasis, la estructura de la NK 150 es tubular doble viga, es cierto que se ha optimizado para reducir las vibraciones entre sus partes.

Estructura chasis

Además, teniendo en cuenta que, gracias al balanceador en su motor, esta NK150 se vuelve en uno de los modelos más cómodos y sin vibraciones que se puedan encontrar.

No obstante, faltó un detalle muy importante y es que es muy pesada. Con 137 kg se vuelve en una de las motos dentro de su segmento más pesadas y eso le perjudica en la relación peso-potencia donde su potencia neta no es la mejor.

Ruedas 80% asfalto y 20% off-road

Los cauchos de esta moto son doble propósito, son más urbanas de off-road como debe de ser, considerando que, la mayor parte del tiempo se la va a pasar sobre superficies urbanas. Así las cosas, las gomas son un 80% asfalto y un 20% off-road con unos pequeños tacos.

ficha técnica

Ya entrando a la estructura de las ruedas que son los rines, están construidos en aros de acero, si bien son resistentes, pero son pesados. A esto, el rin delantero es más grande que el trasero, dicha variación se hace para mejorar la versatilidad y pasar más fácil los sobresaltos; el delantero es de 19 pulgadas y el rin trasero de 17 pulgadas.

La NK 150 tiene frenos convencionales

Los encargados de detener esta moto son un freno de disco adelante de 240 mm y un freno de tambor en la parte posterior de 110 mm. En resumidas cuentas, tiene el sistema de frenos presente en la mayoría de motos doble propósito.

frenos

Pero, sería mucho mejor tener un freno de disco atrás, aunque muchas personas prefieren un freno de tambor atrás para evitar el bloqueo total de la rueda, considerando que los de tambor no frenan tanto en seco.

Por cierto, el modelo original en China trae frenos ABS y así llega también a Brasil, en la versión para el resto de Latinoamérica viene sin esta tecnología de seguridad.

especificaciones

De ahí que, la razón es que aumentaría mucho los costos, mismos costos donde mayoría de las personas no estarían dispuestas a pagar en países como los nuestros.

Tablero de instrumentos digital

El tablero de instrumentos es de las mejores cosas NK150, es digital monocromático con un amplio abanico de información: muestra la velocidad, las revoluciones, la marcha engranada, el nivel de combustible e integra también un reloj.

Haojue NK150-Suzuki DR150 precio tablero de instrumentos

Muchas motos similares no tienen tablero digital y en caso de que tenga uno, no ofrece datos como el nivel de combustible o el indicador de marcha.

Motor con una buena construcción

Aquí vamos a dividir el motor y su potencia. Entonces, el motor como tal, tiene una buena construcción interna, se hizo compacto y cada elemento del mismo se puso en el lugar correcto. A esto, tiene un balanceador que reduce notoriamente las vibraciones y reduce las fricciones.

De esta forma, se vuelve en uno de los motores más silenciosos y agradables comparado con cualquier otro modelo.

Suzuki DR 150 Motor/Engine

Es un monocilíndrico de 149 cc, con dos válvulas gestionadas por un árbol de levas (muchas motos doble propósito aún tienen motores varilleros). Así mismo, la versión original que se distribuye en otros países tiene inyección electrónica, mientras que, la versión para nuestros países viene con un carburador para así disminuir el precio final.

Mucho peso y poca potencia

Ahora bien, aquí es donde llega lo no tan satisfactorio en la NK 150. En concreto, su potencia no es la mejor, son 12.2 Hp que se consiguen a 7.500 rpm.

características

Y no sólo eso, ya lo decíamos arriba, su peso es muy alto con 137 kg. Por lo que, su relación peso-potencia no es la mejor, entonces la moto tiene que arrastrar más peso propio, añadiendo que su potencia es limitada.

Sin embargo, al fin lo que más incide en muchos casos es su torque, en esta ocasión su par motor va hasta los 12.7 a las 6 mil vueltas y en este caso si supera a mucha de su competencia. Así que, su arranque es bueno, pero el desarrollo de potencia no tanto.

Disponibilidad y precio

En Colombia se vende como la Suzuki DR150, puedes dar clic aquí para saber más.

Perú2159 USD
HondurasL51.990
GuatemalaDisponible
Ecuador3035 USD
BoliviaDisponible
Costa RicaDisponible

Ficha técnica Haojue NK 150

OrigenChina
TipoDoble propósito
Velocidad máxima105 km/h***
Consumo de combustible132 km/gal (34.9km/L)
Autonomía432.7 km
Batería12 V
Frenos ABSNo Disponible
Iluminación faroHalógena

Especificaciones mecánicas

Cilindrada149 cc
Cilindros1
DistribuciónSOHC
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire
Relación de compresión9.65: 1
Diámetro x carrera57.3 mm x 57.8 mm
Potencia maxima12.2 Hp a 7.500 rpm
Torque maximo12.7 Nm a 6.000 rpm
CombustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónMecánica
Transmisión finalCadena
VelocidadesManual 5 velocidades
ArranqueEléctrico
IgniciónCDI
Relación de transmisión primaria3333
Engranaje inferior2786
Segunda marcha1875
Tercera marcha1409
Cuarta marcha1120
Quinta marcha0.938
Relación de transmisión final2941

Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas

Suspensión delanteraHorquillas telescópicas 37 mm diámetro
Recorrido suspensión delantera180 mm
Suspensión traseraMonoamortiguador
BasculanteDoble brazo
Freno delanteroDisco perforado mordaza doble pistón 240 mm
Freno traseroTambor 110 mm
ABSNo
Llanta delantera90/90/19
Llanta trasera110/90/17
RinesRadios de acero 19″ y 17″

Dimensiones, capacidad y peso de la NK 150

Largo207 cm
Ancho 82.5 cm
Altura 126.5 cm
Distancia entre ejes136 cm
Asiento al suelo83.5 cm
Peso en vacío137 kg
Capacidad de carga 2 pasajeros
Parrilla de cargaAluminio
Capacidad de la parrilla de carga7 kg
Capacidad del tanque de combustible3.3 gal (12.4 L)

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