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Ducati Multistrada 1200 En el top de las touring premium

No hay duda de que la Multistrada 1200 de Ducati está en un nivel demasiado alto para algunos pilotos con su motor Testastretta V twin de 160 caballos de fuerza
A pesar de ser una motocicleta alta, la Multistrada es notablemente fácil de maniobrar. A su altura de asiento más baja de 825 milímetros, pude poner los dos pies en el suelo gracias al asiento estrecho. Para una motocicleta grande, el 1200 S le da una enorme confianza una vez que está encima de ella. De hecho, lleva cinco minutos sentirte cómodo con ella una vez que se pone en marcha. Y una vez que se mueve, el peso en orden de marcha de 235 kilogramos también desaparece por completo y se empieza a apreciar todos los otros componentes maravillosos de esta Ducati.

El asiento, por ejemplo, además de ser ajustable en altura, es también lo suficientemente amplio y firme como para ser cómodo en largas distancias. La posición de asiento está bien pensada y no es muy pequeña para los pilotos más grandes, mientras que permanece totalmente accesible para los más exigentes. El asiento trasero también es ancho y no tendrá incomodado al pasajero para nada.

Dicho esto, el 1200 viene con un montón de equipo completo que podría hacer que el transbordador espacial pareciera arcaico. Un cuadro de instrumentos TFT a todo color, ABS para curvas, control de tracción Ducati, control de crucero, sistema multimedia Ducati, luces LED completas con faros de curvas, encendido de manos libres, control de ruedas y cuatro modos de conducción, por nombrar algunos. También tiene un punto de carga USB debajo del asiento trasero.

 

El Motor de la Multistrada 1200

La Multistrada utiliza la Testastretta en L de 1,198.4 centímetros cúbicos que produce 160 caballos de fuerza y 136 newtons metro de torque. El motor incorpora la tecnología de sincronización variable de las válvulas Ducati tanto en el lado de escape como en el de admisión. El sistema permite 90 grados de solapamiento de válvulas. Esto se traduce en un motor que puede acelerar muy fuerte tanto a bajas como a altas revoluciones. También hace que el motor sea increíblemente suave.

Ducati Multiestrada 1200

Para un V-twin que es. Atrás quedaron los problemas de bajas revoluciones que solían afectar a los Testastrettas del pasado. Este nuevo motor marca la pauta con su facilidad de uso. El motor se alimenta con combustible a través de cuerpos de mariposa de 56 milímetros en el sistema inyección electrónica de Bosch, que se conecta a la mariposa por cable. La presencia de RbW permite que el MTS1200 obtenga una de las unidades de control de tracción más sofisticadas de la historia de las motos. Los mapas de potencia máxima y acelerador varían según el modo de conducción seleccionado.

Modos de manejo

El modo deportivo le ofrece 160 caballos de fuerza completos con el mapa de aceleración más agresivo, al mismo tiempo que ajusta la tracción y el control de la rueda en posición baja.

El Turismo disminuye la sensibilidad del acelerador, pero ofrece una potencia máxima con controles de tracción y de ruedas en un entorno más intrusivo.

El urbano corta la alimentación eléctrica a 100 caballos de fuerza y también le deja con un acelerador suave mientras ajusta la tracción y el control de la rueda en posición alta.

Panel instrumentos-Multiestrada

El estilo Enduro restringe la potencia a 100 caballos y desconecta el ABS trasero, permitiendo al mismo tiempo un mayor recorrido de la suspensión y una amortiguación más suave.
El motor alcanza un torque de 100 newtons metro desde 3.500 revoluciones por minuto. Esto permite utilizar las marchas altas a velocidades ridículamente bajas durante el tiempo que se quiera. También permite mantenerte en esa misma marcha y abrir el acelerador para acelerar sin que el motor no se cale o empiece a sobre esforzarse. Es un motor increíblemente fácil de usar en el tráfico.

Seguridad de la Multistrada 1200

Las funciones de frenado se realizan con discos Brembo de 330 milímetros adelante y un disco de 265 milímetros atrás. El IMU envía los datos a la unidad ABS de Bosch, proporcionando un frenado sólido incluso en curvas cerradas. su peso en orden de marcha de 235 kilogramos, pero la motocicleta maneja maravillosamente. Tanto si se trata de un tráfico pesados como un tráfico despejado, la Multistrada nunca pierde su ritmo, filtrándose por en medio de los carros con tanta facilidad que termina sorprendiendo. El modo Sport pone rígidos los amortiguadores y la suspensión se vuelve demasiado rígida. El modo Enduro, da la sensación de motociclismo sin ayudas y desconecta el ABS de la llanta trasera.

El bastidor es un refinado diseño con un bastidor trasero de fundición de aluminio. El basculante de un solo lado es un bastidor a presión de una sola pieza, con secciones soldadas. Las llantas de Pirelli Scorpion Trail 2 son agresivamente aceptadas para la conducción en la calle y fuera de carretera. Son como llantas todo terreno de larga duración.

ducati-multiestada 1200

Suspensión

La suspensión es totalmente ajustable manualmente para la 1200, y todas las Multistradas tienen 17 centímetros de recorrido en cada extremo. Un asiento más facilita el acceso al suelo, y aunque hay 20 milímetros de ajuste de altura. Además, el asiento del pasajero es más bajo que en modelos anteriores, y las barras de agarre han mejorado la ergonomía.

Un parabrisas re dimensionado permite un ajuste con una sola mano.
La distancia entre ejes es de 153 milímetros con un peso centrado, y la ergonomía permite una conducción fuera del asiento para todo terreno. El manillar está cónico y montado en gomas, y hay espacio de almacenamiento debajo del asiento del pasajero. Hay dos tomacorrientes de 12 voltios opcionales; uno debajo del salpicadero, otro debajo del asiento del pasajero y agarraderas con calefacción.

Multiestrada 1200

Toda la potencia de esta Ducati a través del embrague deslizante húmedo que reduce el esfuerzo en la palanca del embrague en un 30 por ciento, mientras que proporciona una fuerza de sujeción positiva. Incluido el sistema de embrague antirebote para evitar derrapamamientos en reducciones de cambios bruscas.
La ducati multistrada está en top de las motos de turismo más avanzadas y tecnológicas que hay hoy en día en el mercado. Todo además de contar con el respaldo de una marca como lo es ducati, que goza de una reputación e historia intachable de calidad en el mundo de las motocicletas.

Ficha Técnica de la Multistrada 1200

  • Cilindraje 1198,4 cc
  • Nº de cilindros 2
  • Nº de Cambios 6
  • Potencia máxima 157.8 hp  a 9500 rpm
  • Par máximo 136 Nm a 7500 rpm
  • Altura del asiento ajustable 826 a 844 mm
  • Peso 232 kg
  • Capacidad del depósito de combustible 20 litros
  • Velocidad maxima 270km/h
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