DucatiMotos

Ducati Diavel: una musculosa de 160 Caballos de fuerza

El motor de la ducati diavel es un V twin de 1198 centímetros cúbicos, refrigerado por líquido y ocho válvulas, con dos bujías de encendido gemelas por cilindro, nuevos árboles de levas y una mayor relación de compresión. La potencia máxima sigue siendo de 160 caballos de fuerza.
Para una moto de estilo tan agresivo, es ideal para el piloto, especialmente en los tres modos de conducción más suaves, Urbano, que limita la potencia a 100 caballos de fuerza. Pero si se pulsa el botón indicador para seleccionar el modo torusmo o Sport, y luego abre el acelerador, se tendrá que sostenerse fuerte mientras la Ducati sigue avanza a un ritmo que incluso a la súper deportiva Panigale 1199 le costaría igualar. Con un peso 205kg en seco la Diavel es más pesada pero su longitud extra ayuda a mantener la rueda delantera baja.

es seguro es que la Ducati Diavel no es sólo una de las motos más rápidas del momento, sino también una de las más emocionantes.La posición de conducción vertical del Diavel también es cómoda, al menos hasta que la presión del viento se interponga, mucho antes de que se alcance la velocidad máxima. El asiento bajo facilita la maniobrabilidad en la ciudad.
el único inconveniente relacionado con el motor es la lisa y resbaladiza caja de cambios de seis velocidades, en ocasiones difícil para a encontrar neutro, que se debe al bajo kilometraje o cuando la moto aún tiene poco uso.
Si el motor es potente y refinado, el chasis impresiona aún más, porque una moto con una geometría de dirección similar a la de un crucero y una llanta trasera enorme.

La Ducati Diavel se siente un poco pesado en las horquillas, pero en la mayoría de las curvas tiene un comportamiento aceptable.
La calidad de conducción es muy aceptable, a pesar de la suspensión de recorrido relativamente corto; y la Ducati Diavel no tiene ninguna de las limitaciones de espacio en curvas. Además, cuenta con una potencia de frenado excepcional, debido a su longitud que aumenta la estabilidad con mordazas Brembo Monobloque, junto con un excelente sistema ABS.

Ducati Diavel ficha técnica

Muchas partes de la Ducati Diavel son de Fibra de Carbono

Este modelo cuenta con guardabarros delantero de fibra de carbono, tapicería de depósitos y asientos, ruedas de aluminio forjado y diferentes silenciadores. Los componentes limpios compartidos por Carbon y Diavels estándar incluyen los reposapiés de pasajero y el pasamanos de agarre, que se retraen cuando no son necesarios.
Estas piezas y el generoso asiento doble acolchado ayudan a que la Ducati sea extraordinariamente práctica. Su capacidad de combustible es de 17 litros, el consumo está por debajo de los 50 kilómetros por galón. Al menos el panel de instrumentos del tanque tiene ahora un indicador de combustible. Los accesorios, que incluyen una pantalla y maletas, pueden añadir versatilidad.

Pero la mayoría de los futuros propietarios se sentirán atraídos por los encantos básicos de la Diavel Carbon, especialmente por su combinación única de estilo, aceleración y capacidad de manejo, que justifica en gran medida su precio sustancial. El precio no hará que Ducati sea popular entre todos los motociclistas, aunque haya pasado la polémica que rodeó al modelo original. Pero la Ducati Diavel es un poco más refinada, y cada pedacito tan emocionante como siempre.

Ducati Diavel precio

Ficha Técnica de la Ducati Diavel

    • Cilindraje 1198,4 cc
    • Nº de cilindros 2
    • Nº de Velocidades 6
    • Potencia máxima 159.5 HP a 9250 rpm
    • Par máximo 130,5 Nm a 8000 rpm
    • Altura del asiento 770 mm
    • Distancia al suelo 130 mm
    • Peso 239 kg
    • Capacidad del depósito de combustible 17 litros
    • Velocidad máxima 270 km/h

¡Deja tu comentario u opinión!

Artículos relacionados

Close