BajajMotos

Todo lo que debes saber de la Discover 125 ST

Características, ficha Técnica y precio conocerás de esta moto para tomar tu decisión final

El motor de la Discover 125 ST está basado en el motor de 125 centímetros cúbicos de la anterior Discover. Sin embargo, ha sido revisado y ahora cuenta con un cabezal de cuatro válvulas para un mejor flujo de aire, y aletas corrugadas para un mejor enfriamiento. Como resultado, la potencia es de 12.8 Caballos de fuerza, aunque ahora se desarrolla a 1000 revoluciones por minuto más.

El motor ofrece un buen par motor para una buena manejabilidad. El motor suave y la caja de cambios de 5 velocidades mejoran la facilidad de operación. El manejo es ligero y seguro. El freno delantero de disco muy efectivo tiene una mordida fuerte para paradas rápidas. Un mono-shock en la parte trasera es una primicia para esta clase y es una característica útil para carreteras con baches.

Bajaj afirma que la Discover 125 ST rinde 65 kilometros por galón. Lacuenta con el equipo y las prestaciones necesarias para afrontar el día a día. la Discover 125 ST es impulsada por un motor de doble chispa de 125 centímetros cúbicos que viene con 4 válvulas en lugar de dos, lo que ayuda a aumentar la potencia y las salidas de par sin reducir la eficiencia del combustible y las emisiones.

El resultado final es un motor de 13 Caballos de fuerza y 11 newtons metro de par motor, que es de alto rendimiento para un motor de 125. la Discover 125 ST ofrece un consumo de 65 kilómetros por litro. La motocicleta está equipada con la tecnología de gases de escape para mejorar el torque a todas las revoluciones. Las características estándar de la Discover 125 ST incluyen un freno de disco delantero, arranque eléctrico, un amortiguador trasero mono-shock cargado de gas, llantas de aleación, interruptor de paso y una batería libre de mantenimiento.

Discover 125 ST auteco

Diseño de la Discover 125 ST

La Discover 125 ST está dirigida a una generación más joven de compradores y, por lo tanto, incorpora elementos estilísticos de moda en su diseño. La motocicleta ofrece al conductor una posición de conducción vertical típica, con un manillar ancho y pies de apoyo en el medio, lo que minimiza la tensión aplicada en la parte baja de la espalda y en las muñecas, lo que mejora el confort durante la conducción.

Las llantas que viene con la moto no son las mejores, El manejo sería aún mejor si tuviera llantas de mejor calidad. El equipo de diseño de Bajaj se ha esforzado por dar a la Discover una personalidad más moderna, contemporánea y atractiva sin alejarse del espíritu de diseño de la marca. la Discover 125 ST, en su esfuerzo por pasar a su versión de próxima generación, ha tomado prestadas algunas características de su hermano mayor, la Pulsar.

Como las lámparas ojos de zorro siendo una de las más evidentes. Un intento de dotar a la Discover de un carácter más deportivo, algo parecido a las Pulsar. El faro es una unidad nueva, mucho más grande que la de la discover anterior. El viejo y confiable motor de 125 centímetros cúbicos de la Discover ha recibido su revisión más rigurosa hasta la fecha para la 125 ST. La diferencia más visible es la de las aletas corrugadas en el bloque del motor. El aumento de la superficie para disipar el calor significa que el motor funciona a más baja temperatura, lo que ayuda tanto al rendimiento como a la eficiencia. Una buena cantidad de esfuerzo de ingeniería se ha dedicado a revisar este bloque y el resultado lo demuestra. La potencia se ha incrementado con 2 caballos de fuerza.

Comportamiento de la Discover 125 ST

El motor de la Discover 125 ST tiene una respuesta sorprendente.La tracción es excepcionalmente buena y la moto se acelera con confianza incluso a bajas revoluciones.

No hay tacómetro, por lo que es difícil saber con exactitud el rango de revoluciones, la moto se deja bajar a 10 kilómetros por hora en tercera, la aceleración en esas velocidades en las marchas altas es muy lenta y hay que cambiar una marcha más pequeña si se desea.

Sin embargo, para quienes no les importa conducir con velocidades más altas, la discover significara mucha comodidad. la suave transmisión de cinco velocidades tiene las relaciones bien repartidas. La progresión en la entrega de potencia se mantiene, y en ningún cambio, incluso en revoluciones moderadas sentirás que la moto se te va a apagar.

El patrón de cambio en la nueva Discover ha sido cambiado de la versión anterior de todo hacia abajo, a la nueva versión de cuatro hacia arriba.

Es un gran alivio, ya que no tiene que aprender o desaprender nada después de haber cambiado al patrón de cambio más popular en todo el mundo. la nueva Discover 125 ofrece una posición de conducción muy cómoda. No es demasiado erguida, ni demasiado deportiva.

Las empuñaduras del manillar están fabricadas en caucho de buena calidad, un detalle cuidado. La calidad de los plásticos en el cuadro y el acabado de las juntas metálicas tampoco deja nada de qué quejarse. La calidad plástica de los paneles y el ensamble en los lugares donde se encuentran los paneles es también bastante apreciable.

En el conjunto de interruptores izquierdo, tiene interruptor de luz alta baja, interruptor indicador de giro y un botón intermitente de día. En el lado derecho tiene el faro encendido, interruptor piloto con botón de arranque eléctrico. Sin embargo, no hay interruptor de apagado del motor. Aparte del nuevo motor de 4 válvulas con aletas corrugadas.

Discover 125 ST precio

La Discover 125 ST  ahora viene con mono amortiguador

Otra novedad de la Discover ST125 ST es su unidad de amortiguador mono trasero, convirtiéndola en la primera motocicleta del segmento con esta característica.

A diferencia de la mayoría de las otras situaciones, uno es mejor que dos en el caso de la suspensión trasera de una motocicleta.La unidad monoshock cargada de gas, denominada Nitrox en la jerga de Bajaj, parece que ha sido un cambio positivo. La unidad de amortiguador mono ajustable de nueve puntos proporciona a la motocicleta más estabilidad en curvas que sus predecesores con suspensión doble.

En movimiento, el manillar se puede manejar fácilmente, ofreciendo una posición de conducción muy cómoda y fácil. la Discover ST 125 es uno de los paquetes de manejo más logrados para su segmento de mercado, sólo opacado por la calidad de las llantas.
Es una excelente opción para quienes desean una moto económica, durable, y a un costo bastante asequible para todos los públicos.

Discover 125 ST roja

Ficha Técnica de la Discover 125 ST

    • Cilindraje 124,5 cc
    • Nº de cilindros 1
    • Nº de Engranajes 5
    • Potencia máxima 12.8 hp a 9000 rpm
    • Par máximo 11 Nm a 7000 rpm
    • Distancia al suelo 170,00 mm
    • Bordillo/Peso húmedo 121,00 kg
    • Capacidad del tanque de combustible 10.00 litros
    • Velocidad máxima 105 km/h
Deja tu comentario

Artículos relacionados

Close