DinamoMotosPerú

Dinamo U5 150

5/5 - (1 voto)

La U5 es una moto utilitaria, es decir, para trabajo, pertenece al ensamblador mexicano Dinamo y la procedencia de este modelo es de China. Además, es hermana de la Fenix, con la que comparte motorización, pero esta U5 tiene elementos mejores.

Es oportuna para el transporte personal, como también ser usada como herramienta de trabajo diaria. Se encuentra actualmente en un segmento que se ha venido dinamizando mucho, donde hay demasiada competencia para confrontar en ventas. Por lo tanto, tiene rivales de gran calibre que pertenecen a marcas tradicionales y también india

Precio

Características de la U5

Pasando al diseño, respecto a la Fenix que sería siendo la versión más económica, esta U5 está un paso por encima en el aspecto visual. Es cierto que ambas motos tienen una composición básica, que podemos asociarlo con lo clásico y retro. O sea, una farola redonda, formas ovaladas y un tablero de instrumentos análogo.

Motor, rines en aleación, freno de disco

No obstante, en la U5 se le agrega más detalles en el apartado de estilo, como un depósito más robusto y grande de 16.5 litros, es decir, 6.5 litros más que la Fenix.

Además, el asiento de una sola pieza es doble nivel y tiene una forma más cómoda, la parrilla trasera es más pequeña y lleva un mejor estilo comparado con la de su hermana, que es algo más cuadrada. A esto, una característica relevante son sus colores, pasa de las tonalidades sólidas a tener un estilo más compuesto, con líneas y gráficos impresos en la superficie para mejorar su aspecto visual.

Otro componente que le aumenta de cierto modo la categoría a esta moto 150 son sus rines, en esta ocasión equipa unos construidos en aleación en aluminio que, además de darle una mejor estética, le contribuye mucho a bajarle el peso a la moto.

Tiene un freno de disco adelante

Entrando al sistema de frenos, tanto de esta U5 como de su versión económica, ambas tienen un disco adelante y es un suceso a destacar. Teniendo en cuenta que, el 60% de las motos en este segmento 150 aún poseen freno de tambor atrás. Mientras que, estas dos motocicletas se salen de lo normal y ponen un disco adelante, aunque el trasero evidentemente sigue siendo un tambor, pero es un paso importante.

Características

Precisamente, la diferencia de esta U5 con la Fenix, es que su disco delantero es lobulado, si vemos bien tiene exactamente una forma en ondas, lo que ayuda a disipar mejor el calor y al igual que los rines en aleación, le aporta puntos a la estética general.

Si nos metemos por la amortiguación, no hay nada importante, tiene lo que más se frecuenta en este tipo de unidades. Es decir, un doble amortiguador trasero y adelante unas horquillas telescópicas sencillas.

Motor y potencia en la U5

Siguiendo con las características de este pequeño modelo, en este caso su motor, está montado con un cilindro de ciclo cuatro tiempos y refrigerado por aire.

Ficha técnica

La caja de cambios se compone de 5 velocidades que es más que suficiente para este ejemplar. A su vez, la potencia declarada llega hasta los 10.5 Hp. Por consiguiente, en comparación a sus rivales, la Fenix se queda corta, aunque no se encuentra en el percentil de las motos más débiles, pero no llega a la media en potencia que son 11.4 Hp.

Además, como mencionamos arriba su hermana tiene la misma motorización, por lo cual, tiene exactamente los mismos números en rendimiento y por ser más costosa no va a tener más potencia.

Consumo de combustible

En rendimiento de combustible la U2 hace 28 km/litro promedio, para los que tienen como referencia el galón estadounidense, son 105 km con un galón. A esto, con su depósito de 10 litros de capacidad, la autonomía se establece en 280 km. Es decir, lo que se recorre con el depósito lleno de gasolina.

Precio de la U5

Finalmente, el precio de la U5 establecido por Dinamo es de 25.490 MXN, son 2.000 pesos más que la versión más económica, la Fenix 150. No obstante, estos valores pueden subir según avanza el tiempo, por diferentes razones.

Ficha técnica Dinamo Fenix U5

OrigenChina
EnsamblajeMéxico
TipoTrabajo
Velocidad máxima80 km/h
Consumo de combustible40 km/litro
Batería12 V 7Ah
Iluminación faroHalógena
ColoresAzul, negro, gris y rojo

Especificaciones mecánicas

Cilindrada149 cc
Cilindros1
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire
Potencia maxima10.5 Hp
Torque maximoN/A
CombustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónMecánica
VelocidadesManual 5 velocidades
IgniciónCDI
ArranqueEléctrico y pedal
Tipo de aceiteSAE 20W 50

Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas

Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
Freno delanteroDisco lobulado
Freno traseroTambor
ABSNo
Llanta delantera175- 18″
Llanta trasera300- 18″
RinesAleación en aluminio

Dimensiones, capacidad y peso

Largo197 cm
Ancho73 cm
Altura111 cm
Distancia entre ejes130 cm
Capacidad de carga150 kg
Capacidad del tanque de combustible16.5 litros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba