DinamoMéxicoMotos

Dinamo Sport R2 250

¡Califica esta moto!

La Sport R2 es una moto urbana tipo naked del ensamblador mexicano Dinamo, en dicho portafolio también se incluye la Sport R1 y la R4, pero estas unidades son de tipo sport. A grandes rasgos, esta Sport R2 es una moto con buen equipamiento, pero es la menos potente del segmento.

Características

En primer lugar, es muy llamativo su diseño, se aleja un poco de las tendencias actuales en las motos urbanas chinas ensambladas en México. Llamativo porque es una réplica de lo que fue la Duke 200 en sus anteriores versiones, en esta ocasión, Dinamo la ofrece en amarillo y también en azul.

Ahora bien, algunas cosas a resaltar de su estilo, el escape quizá es un poco sobredimensionado, en esta parte si nada que ver con la Duke 200 donde tenía una salida más baja para nivelar el centro de gravedad.

Pero siguiendo con el estilo, en la parte del motor tiene un tipo de cubre cárter o skid plate, aunque en esta ocasión más que proteger es adornar, porque el escape a esa altura está muy expuesto y no pueden faltar las colisiones.

Suspensiones invertidas

En el apartado de amortiguación, el tren delantero equipa unas suspensiones invertidas, esta vez, de color plateado, a diferencia de otras motos de la competencia, donde sus barras invertidas son de coloración tipo dorada.

Estas barras hacen un gran complemento con el monoamortiguador trasero, así que, en este apartado, la Sport R2 sí que está bien equipada.

Freno de disco adelante y atrás

A esta Sport R2 la detiene un disco en la parte delantera de un gran diámetro, esos sí, presionado por una pinza de doble pistón. Mientras que, en la parte trasera, adhiere un disco más pequeño.

Así que, podemos descartar totalmente el obsoleto tambor por el que aún muchas motos cargan en esta categoría.

La menos potente de todas

El bloque es simple, tiene todo lo habitual que conocemos en cualquier moto de origen chino ensamblado en México en este segmento.

Así las cosas, tiene un cilindro de 224.3 cc con dos válvulas accionados por un sólo árbol de levas. En el interior se mantiene estables las temperaturas por el sistema de aire. Es el mismo motor que se usa en su homóloga deportiva, la R4.

Ahora bien, sólo desarrolla 15 caballos de potencia, es decir, es la moto con menos Hp en este segmento, donde el promedio en potencia se ubica en los 17.9 Hp.

Además, podríamos decir que se sacrificó la potencia por el consumo, como puede ser el caso de la Mutant o la Vector 250, pero no es así, su consumo promedio según reporta dinamo es de 27 km/h, gastando más gasolina que el promedio.

Precio

Su valor es de 47.190 pesos mexicanos, puede estar un poco alto y ser una moto que no sea la más potente de todas, pero hay que tener en consideración su equipamiento completo de suspensión y frenos.

Ficha técnica Sport R2 250

FabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
Estado actualActiva
TipoUrbana naked
Velocidad máxima120 km/h
Consumo de combustible27 km/litro

Especificaciones mecánicas

Cilindros1
Cilindrada224.3 cc
Ciclo4 tiempos
DistribuciónSOHC
Válvulas2
RefrigeraciónAire
AlimentaciónCarburador
Potencia15 Hp
Torque
ArranqueEléctrico
EncendidoCDI
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Caja de cambios6 velocidades
ClutchMultidisco en aceite

Apartado ciclo: suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuadro tubular
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas invertidas
Suspensión traseraMonoamortiguador
Freno delanteroDisco
Freno traseroDisco
Llanta delantera110/70-17
Llanta trasera140/70-17
RinesAleación de aluminio

Dimensiones, depósito y peso

Largo2050 mm
Ancho760 mm
Alto810 mm
Distancia entre ejes1370 mm
Capacidad de combustible14 litros
Peso124 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba