La Sport R2 es una moto urbana tipo naked del ensamblador mexicano Dinamo, en dicho portafolio también se incluye la Sport R1 y la R4, pero estas unidades son de tipo sport. A grandes rasgos, esta Sport R2 es una moto con buen equipamiento, pero es la menos potente del segmento.
Características
En primer lugar, es muy llamativo su diseño, se aleja un poco de las tendencias actuales en las motos urbanas chinas ensambladas en México. Llamativo porque es una réplica de lo que fue la Duke 200 en sus anteriores versiones, en esta ocasión, Dinamo la ofrece en amarillo y también en azul.
Ahora bien, algunas cosas a resaltar de su estilo, el escape quizá es un poco sobredimensionado, en esta parte si nada que ver con la Duke 200 donde tenía una salida más baja para nivelar el centro de gravedad.
Pero siguiendo con el estilo, en la parte del motor tiene un tipo de cubre cárter o skid plate, aunque en esta ocasión más que proteger es adornar, porque el escape a esa altura está muy expuesto y no pueden faltar las colisiones.
Suspensiones invertidas
En el apartado de amortiguación, el tren delantero equipa unas suspensiones invertidas, esta vez, de color plateado, a diferencia de otras motos de la competencia, donde sus barras invertidas son de coloración tipo dorada.
Estas barras hacen un gran complemento con el monoamortiguador trasero, así que, en este apartado, la Sport R2 sí que está bien equipada.
Freno de disco adelante y atrás
A esta Sport R2 la detiene un disco en la parte delantera de un gran diámetro, esos sí, presionado por una pinza de doble pistón. Mientras que, en la parte trasera, adhiere un disco más pequeño.
Así que, podemos descartar totalmente el obsoleto tambor por el que aún muchas motos cargan en esta categoría.
La menos potente de todas
El bloque es simple, tiene todo lo habitual que conocemos en cualquier moto de origen chino ensamblado en México en este segmento.
Así las cosas, tiene un cilindro de 224.3 cc con dos válvulas accionados por un sólo árbol de levas. En el interior se mantiene estables las temperaturas por el sistema de aire. Es el mismo motor que se usa en su homóloga deportiva, la R4.
Ahora bien, sólo desarrolla 15 caballos de potencia, es decir, es la moto con menos Hp en este segmento, donde el promedio en potencia se ubica en los 17.9 Hp.
Además, podríamos decir que se sacrificó la potencia por el consumo, como puede ser el caso de la Mutant o la Vector 250, pero no es así, su consumo promedio según reporta dinamo es de 27 km/h, gastando más gasolina que el promedio.
Precio
Su valor es de 47.190 pesos mexicanos, puede estar un poco alto y ser una moto que no sea la más potente de todas, pero hay que tener en consideración su equipamiento completo de suspensión y frenos.
Ficha técnica Sport R2 250
Fabricación | China |
Ensamblaje | México |
Estado actual | Activa |
Tipo | Urbana naked |
Velocidad máxima | 120 km/h |
Consumo de combustible | 27 km/litro |
Especificaciones mecánicas
Cilindros | 1 |
Cilindrada | 224.3 cc |
Ciclo | 4 tiempos |
Distribución | SOHC |
Válvulas | 2 |
Refrigeración | Aire |
Alimentación | Carburador |
Potencia | 15 Hp |
Torque | |
Arranque | Eléctrico |
Encendido | CDI |
Tracción de rueda | Transmisión por cadena |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Clutch | Multidisco en aceite |
Apartado ciclo: suspensiones, frenos y llantas
Chasis | Cuadro tubular |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas invertidas |
Suspensión trasera | Monoamortiguador |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Disco |
Llanta delantera | 110/70-17 |
Llanta trasera | 140/70-17 |
Rines | Aleación de aluminio |
Dimensiones, depósito y peso
Largo | 2050 mm |
Ancho | 760 mm |
Alto | 810 mm |
Distancia entre ejes | 1370 mm |
Capacidad de combustible | 14 litros |
Peso | 124 kg |
No me gustó el mofle hubiera Sido algo más diferente para que la gente no se queme con el mofle