La Speed Fire es una moto urbana de 200 cc que ofrece el ensamblador Dinamo en su portafolio para México. Es la hermana menor de la Sport R2, un modelo que se reconoce por ser muy similar a la Duke 200 en las tapas.
Características
Este modelo está orientado para circular sobre la ciudad, es muy útil para desplazarse hacia o desde el trabajo. Sin embargo, no es una moto contemplada para las actividades de trabajo como la mensajería, puesto que, tiene un diseño más urban sport y en la parte trasera no tiene una parrilla.
El estilo es muy genérico, tiene las mismas líneas que encontramos en cualquier moto urbana china. Adelante carga con un pequeño faro, seguido eso sí por un depósito de grandes dimensiones, con una larga capacidad de 15 litros, que nos puede ir de maravilla para no hacer tantas paradas a la estación de servicio.
En la parte de abajo encontraremos un skid plate, muy conveniente para evitar golpes directos en la parte baja del motor, además le aporta mucho al estilo en general.
Si vamos al lateral, vamos a encontrarnos con un escape de gran volumen, muy inusual por su diseño y quizá no es que se le va muy bien a simple vista. De por sí, es una moto que carga con muchas cubiertas y más en los lados.
Suspensiones y frenos en la Speed Fire
En la parte trasera adhiere un monoamortiguador que también está presente en varios de sus más directos competidores. Mientras que, en la parte de adelante podemos ver las barras convencionales que, de hecho, son un poco más anchas que en varios modelos similares.
En cuanto al sistema de frenos, a la Speed Fire la detiene un freno de disco localizado en la rueda delantera y un disco en la parte trasera, convirtiéndose en un conjunto muy completo, considerando que, muchas motos del segmento todavía cuentan con un freno de tambor atrás con el argumento de «reducir» costos. Así que, por este lado, la Speed Fire está más que bien.
Adelante como atrás lleva consigo unos rines en aleación en aluminio para disminuir el peso respecto a los radios en acero, igualmente no es ninguna novedad porque sus rivales también tienen este tipo de ruedas.
Así es el motor y el consumo en la Speed Fire
Equipa un monocilíndrico de 197 cc, internamente es refrigerado por aire como cualquier moto básica. Lo máximo que puede dar son 14 caballos de potencia que, si la comparamos con motos similares, esta Speed Fire está muy por debajo, teniendo en cuenta que, el promedio en las urbanas 200 es de 16 caballos.
Y aparte, otro dato es el consumo declarado por la marca, según ellos gasta en promedio 25 kilómetros por litro que, de nuevo, si la volvemos a analizar en su segmento, podría considerarse como un consumo alto si tenemos de referencia los 30 km/litro promedio en las otras unidades.
Precio
El valor de esta unidad está en los 40.000 pesos mexicanos, siendo eso sí, una de las más económicas que se pueda encontrar en el mercado con estas condiciones. Esta misma cifra puede variar de acuerdo al concesionario o lugar.
Ficha técnica Speed Fire
Fabricación | China |
Ensamblaje | México |
Estado actual | Activa |
Tipo | Urbana |
Velocidad máxima | 100 km/h |
Consumo de combustible | 25 km/litro |
Autonomía | km |
Especificaciones mecánicas
Cilindros | 1 |
Cilindrada | 197 cc |
Ciclo | 4 tiempos |
Distribución | SOHC |
Válvulas | 2 |
Diámetro x carrera | mm x mm |
Refrigeración | Aire |
Alimentación | Carburador |
Potencia | 14 Hp |
Arranque | Eléctrico |
Encendido | CDI |
Tracción de rueda | Transmisión por cadena |
Caja de velocidades | |
Clutch | Multidisco en aceite |
Apartado ciclo: suspensiones, frenos y llantas
Chasis | Cuadro tubular |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Monoamortiguador |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Disco |
Llanta delantera | 110/80-17 |
Llanta trasera | 140/60-17 |
Rines | 17 pulgadas en aleación de aluminio |
Dimensiones, depósito y peso
Largo | 240 cm |
Ancho | 81.5 cm |
Alto | 108.5 cm |
Distancia entre ejes | 69 cm |
Capacidad de combustible | 15 |
Peso seco | kg |
Carga Máxima | 150 kg |
que hpta escape tan feo el de esa moto