DinamoMéxicoMotos

Dinamo Speed Fire 2023

4/5 - (6 votos)

La Speed Fire es una moto urbana de 200 cc que ofrece el ensamblador Dinamo en su portafolio para México. Es la hermana menor de la Sport R2, un modelo que se reconoce por ser muy similar a la Duke 200 en las tapas.

Características

Este modelo está orientado para circular sobre la ciudad, es muy útil para desplazarse hacia o desde el trabajo. Sin embargo, no es una moto contemplada para las actividades de trabajo como la mensajería, puesto que, tiene un diseño más urban sport y en la parte trasera no tiene una parrilla.

Dinamo Speed Fire 200 Precio 1024x1024

El estilo es muy genérico, tiene las mismas líneas que encontramos en cualquier moto urbana china. Adelante carga con un pequeño faro, seguido eso sí por un depósito de grandes dimensiones, con una larga capacidad de 15 litros, que nos puede ir de maravilla para no hacer tantas paradas a la estación de servicio.

Dinamo Speed Fire 200 Deposito De Combustible 473x1024

En la parte de abajo encontraremos un skid plate, muy conveniente para evitar golpes directos en la parte baja del motor, además le aporta mucho al estilo en general.

Dinamo Speed Fire 200 Refacciones 1024x1024

Si vamos al lateral, vamos a encontrarnos con un escape de gran volumen, muy inusual por su diseño y quizá no es que se le va muy bien a simple vista. De por sí, es una moto que carga con muchas cubiertas y más en los lados.

Suspensiones y frenos en la Speed Fire

En la parte trasera adhiere un monoamortiguador que también está presente en varios de sus más directos competidores. Mientras que, en la parte de adelante podemos ver las barras convencionales que, de hecho, son un poco más anchas que en varios modelos similares.

Dinamo Speed Fire 200 Faro Delanto Luz Carenado 595x1024

En cuanto al sistema de frenos, a la Speed Fire la detiene un freno de disco localizado en la rueda delantera y un disco en la parte trasera, convirtiéndose en un conjunto muy completo, considerando que, muchas motos del segmento todavía cuentan con un freno de tambor atrás con el argumento de «reducir» costos. Así que, por este lado, la Speed Fire está más que bien.

Dinamo Speed Fire 200 Ficha Tecnica 1024x1024

Adelante como atrás lleva consigo unos rines en aleación en aluminio para disminuir el peso respecto a los radios en acero, igualmente no es ninguna novedad porque sus rivales también tienen este tipo de ruedas.

Dinamo Speed Fire 200 Barras Frenos 665x1024

Así es el motor y el consumo en la Speed Fire

Equipa un monocilíndrico de 197 cc, internamente es refrigerado por aire como cualquier moto básica. Lo máximo que puede dar son 14 caballos de potencia que, si la comparamos con motos similares, esta Speed Fire está muy por debajo, teniendo en cuenta que, el promedio en las urbanas 200 es de 16 caballos.

Dinamo Speed Fire 1024x1024

Y aparte, otro dato es el consumo declarado por la marca, según ellos gasta en promedio 25 kilómetros por litro que, de nuevo, si la volvemos a analizar en su segmento, podría considerarse como un consumo alto si tenemos de referencia los 30 km/litro promedio en las otras unidades.

Dinamo Speed Fire 200 Caracteristicas 1024x1024

Precio

El valor de esta unidad está en los 40.000 pesos mexicanos, siendo eso sí, una de las más económicas que se pueda encontrar en el mercado con estas condiciones. Esta misma cifra puede variar de acuerdo al concesionario o lugar.

Dinamo Speed Fire 200 Cotizacion Ofertas 1024x1024

Ficha técnica Speed Fire

FabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
Estado actualActiva
TipoUrbana
Velocidad máxima100 km/h
Consumo de combustible25 km/litro
Autonomíakm

Especificaciones mecánicas

Cilindros1
Cilindrada197 cc
Ciclo4 tiempos
DistribuciónSOHC
Válvulas2
Diámetro x carreramm x mm
RefrigeraciónAire
AlimentaciónCarburador
Potencia14 Hp
ArranqueEléctrico
EncendidoCDI
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Caja de velocidades
ClutchMultidisco en aceite

Apartado ciclo: suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuadro tubular
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraMonoamortiguador
Freno delanteroDisco
Freno traseroDisco
Llanta delantera110/80-17
Llanta trasera140/60-17
Rines17 pulgadas en aleación de aluminio

Dimensiones, depósito y peso

Largo240 cm
Ancho81.5 cm
Alto108.5 cm
Distancia entre ejes69 cm
Capacidad de combustible15
Peso secokg
Carga Máxima150 kg

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba