Motos

Dinamo Scorpion 200 2022

¡Califica esta moto!

La Scorpion 200 es una doble propósito del ensamblador mexicano Dinamo. Es un modelo de origen chino, ensamblado en México, así como la mayoría de motos disponibles en este catálogo. Esta Scorpion 200 si bien no es una de las más potentes, si es una de las más económicas de su segmento.

Aparte de la Scorpion 200, también hay ejemplares que se comercializan con la misma técnica; de traer modelos chinos y ensamblarlos localmente. Entre esos modelos están la DM 200 y DM 200 Sport de Italika, pasando por la CrossMax 200 del ensamblador Vento, también la Xroad 200GT de MB Motos, junto con las dos 200 de Veloci, de igual forma está la Spartha 2 de Kurazai.

Dinamo Scorpion 200 ficha técnica

Además, hay que mencionar también los modelos de marcas tradicionales, estos estrictamente no compiten en precio ni calidad con las anteriormente mencionadas, pero si en algunas prestaciones, ya sea potencia o velocidad. Entre esas está la XR190L de Honda y también la XTZ 150 de Yamaha.

Característica de la Scorpion 200

Esta Scorpion 200 claramente es una moto destinada para estar en la terracería, como también para adaptarse al asfalto y la calles citadinas. Es por ello que adelante tiene una suspensión de largo recorrido, estas horquillas están protegidas un recubrimiento de goma negra para evitar la entrada de polvo y piedras. Además, como es requerido en este tipo de modelos, en la parte trasera integra un monoamortiguador, con lo que será más fácil afrontar los terrenos imperfectos.

Dinamo Scorpion 200 precio

En los frenos no hay novedades, adelante tiene un disco de un gran diámetro, por el contrario, en la parte posterior hay un freno de tambor. Precisamente, no son los frenos más eficientes, pero esta combinación de disco y tambor hace que el mantenimiento de este sistema sea mucho más económico que tener dos discos. No obstante, lo ideal siempre sería llevar un disco adelante y otro en la parte posterior.

Dinamo Scorpion 200

De la misma forma, en las llantas adelante hay una 90 90 y atrás una 110 90. A su vez, la delantera tiene un rin más grande con 19 pulgadas, mientras que atrás hay un rin de 17 pulgadas; es algo muy común en motos enduro y en algunas bicicletas de MTB.

Potencia, velocidad máxima y consumo

Ahora bien, a esta Scorpion 200 la impulsa un motor de 13 caballos de fuerza, la refrigeración se hace mediante aire. Al mismo tiempo, el encendido se puede ejecutar por dos vías, tanto eléctrico como también por pedal.

especificaciones

La velocidad máxima puede llegar hasta los 95 km/h, aunque depende mucho de condiciones como la altura sobre el nivel del mar, presión atmosférica y también si hay viento en contra. Paralelamente, el consumo de combustible se encuentra en los 25 km por litro según Dinamo, esta cifra la hace ser una de las doble propósito de 200cc que más consumo tienen.

Precio de la Scorpion 200 2022

El precio de esta motocicleta está en los 31.990 pesos mexicanos. Dicho valor puede tener variaciones dependiendo el año, la volatilidad de la moneda, entre otras cosas.

Dinamo Scorpion 200 año 2022

Seguidamente, la disponibilidad de colores actual son el blanco, negro y rojo.

Ficha técnica Dinamo Scorpion 200

OrigenChina
EnsamblajeMéxico
TipoDoble propósito
Velocidad máxima95 km/h
Consumo de combustible25 km/litro
Batería12 V

Especificaciones mecánicas

Cilindrada200 cc
Cilindros1
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
RefrigeraciónAire
Potencia maxima13 Hp a 7000 rpm
Torque maximoN/A
ArranqueEléctrico y patada
CombustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónMecánica
VelocidadesManual 5 velocidades
EncendidoCDI

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

ChasisTubular en acero
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraMonoamortiguador
BasculanteDoble brazo
Freno delanteroDisco perforado
Freno traseroTambor
ABSNo
Llanta delantera90/90- 19
Llanta trasera110/90-17
RinesRadios acero

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

Largo total2050 mm
Ancho800 mm
Alto1400 mm
Distancia entre ejes1320 mm
Peso en vacío130 kg
Capacidad del tanque de combustible12 litros
Capacidad de aceite1 litro
Capacidad de carga150 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba