La Dinamo Renegada 250 es una moto de estilo cruiser que destaca por su diseño único e interesante, considerando que, pertenecen a un estilo que se ve muy poco en las calles. Es una cruiser pequeña y es una opción ideal para aquellos que buscan una unidad compacta que sea fácil de manejar y al mismo tiempo, le brinde una experiencia de conducción relajada.
El estilo cruiser es uno de los más populares en el mundo de las motos. Con su manillar ancho, asiento cómodo y postura relajada, los cruisers invitan a disfrutar del camino y dejar atrás el estrés del día a día. Además, su estética clásica y atemporal siempre será un atractivo para aquellos que buscan una moto con personalidad.
La Renegada 250 de Dinamo es un digno representante de este diseño en la baja cilindrada. Asimismo, algo único y diferencial es su farola central redonda y dos luces circulares a cada lado, dándole así una identidad más personas sobre algunos competidores.
Por otro lado, está disponible en tres colores: negro, rojo y verde. El verde, en particular, es el más interesante de los tres, ya que le da una identidad militar que la hace aún más atractiva.
Además, esta 250 de Dinamo cuenta con un doble escape de un largo considerable, que es una característica común en las motocicletas estilo cruiser.
Este tipo de doble escape suele ser reconocido por su presencia imponente y su sonido distintivo aunque, no interfiere tanto con el sonido como si lo hace las de alta cilindrada de origen americano.
Otra opción que sigue la misma línea es la Chopper 250, que como su nombre lo dice, es de tipo chopper. No obstante, aunque sean de la misma cilindrada, en prestaciones tienen a tener variantes diferentes.
Disco adelante, pero lastimosamente tamor atrás
La Renegada 250 equipa un sistema compuesto por un freno de disco en la rueda delantera y un freno de tambor en la rueda trasera. Por lo que, el freno de tambor puede ser una desventaja si nos olvidamos de los costos, ya que son conocidos por ser menos efectivos y responder con menos precisión en comparación con los frenos de disco.
Una opción que trae freno de disco adelante y atrás es la BlackBird de Italika, aunque ese modelo es mucho más costoso. Y una de las razones de la ausencia de un disco atrás es que las marcas priorizan en dicho caso los costos operativos.
Suspensiones sencillas, como en cualquier Cruiser
Por otro lado, la Dinamo Renegada 250 cuenta con un conjunto de suspensiones convencionales. En el tren delantero, está las barras básicas con un acabado recubierto que puede parecer a unas barras invertidas debido a su forma. Como es típico en las motos cruisers, también cuenta con un doble amortiguador en la parte trasera.
Es importante destacar que en este tipo de motos, la utilización de suspensiones convencionales es fundamental para mantener su estilo clásico y no hay margen para la incorporación de otras tipos de suspensiones como las invertidas o monoamortiguador. Se trata de un equipamiento básico que se espera en cualquier cruiser.
Así es el consumo en la Renegada 250
La Renegada 250 cuenta con un consumo de 24 km/l, el cual es considerado un poco alto en comparación con su competidor directo, la BlackBird 250, la cual ofrece un consumo de 27 km/l. En este aspecto se queda un poco por debajo de la cruiser de Italika
Por lo que, Renegada requiere una mayor cantidad de combustible para recorrer la misma distancia que el rival de Italika.
Sin embargo, la Renegada ofrece una ventaja en cuanto a la capacidad de combustible, ya que cuenta con un depósito de combustible de mayor tamaño, con un litro adicional en comparación con la BlackBird y la TC 250.
Esto significa que la Renegada tiene una mayor autonomía de viaje sin tener que realizar paradas frecuentes para repostar gasolina.
Motor y rendimiento
La Dinamo Renegada 250 cuenta con un motor de 223 cc con alimentación carburador. Además, la distribución del motor es SOHC, lo que significa que cuenta con un solo árbol de levas en el cabezal, y es considerado una mejor opción en comparación con los motores varillero que aún se utilizan en algunas motos.
Con dos válvulas, el motor de la Renegada 250 tiene una potencia de 16.7 Hp, lo que la ubica en una posición algo por debajo de sus competidores directos como la BlackBird 250 y la TC 250 de Italika.
Precio de la Renegada 250
El precio de esta cruiser de Dinamo está sobre los 43,190 pesos mexicanos, superando así al promedio en precio en la categoría donde compite en el mercado, en el dicho segmento se incluyen motos de estilo cruiser, chopper, café racer y scrambler.
Es importante tener en cuenta que, en este mercado, el precio suele estar influenciado por la marca, la calidad de los materiales y las características técnicas y estéticas de la moto. En este caso, es relevante evaluar si las características y especificaciones de la Renegada están a la altura de su valor y si realmente se justifica el precio elevado en comparación con otras motos del mismo segmento.
Ficha técnica Dinamo Renegada 250
Fabricación | China |
Ensamblaje | México |
Estado actual | Activa |
Tipo | Estilo Chopper/Cruiser |
Velocidad máxima | 125 km/h |
Consumo de combustible | 24 km/litro |
Autonomía | 360 km |
Especificaciones mecánicas
Cilindros | 1 |
Cilindrada | 223 cc |
Ciclo | 4 tiempos |
Distribución | SOHC |
Válvulas | 2 |
Refrigeración | Aire |
Alimentación | Carburador |
Potencia | 16.7 Hp |
Torque | |
Arranque | Eléctrico |
Encendido | CDI |
Tracción de rueda | Transmisión por cadena |
Caja de cambios | 6 velocidades tipo retorno |
Clutch | Multidisco en aceite |
Apartado ciclo: suspensiones, frenos y llantas
Chasis | Cuadro tubular |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Tambor |
Llanta delantera | 110/90-16 |
Llanta trasera | 130/90-15 |
Rines | 16″ y 15″ |
Dimensiones, depósito y peso
Largo | 2200 mm |
Ancho | 1100 mm |
Alto | 1400 mm |
Distancia entre ejes | 1481 mm |
Altura del asiento | |
Capacidad de combustible | 15 litros |
Peso seco | 150 kg |