DinamoMéxicoMotos

Dinamo R4 250 2023

¡Califica esta moto!

La R4 es una de las opciones en la gama deportiva de baja cilindrada que ofrece el ensamblador Dinamo, acompañando a la Super Sport 400 y a la Sport R1. Este modelo tiene una estética muy sobresaliente, pero sus prestaciones son muy bajas comparado con otras opciones.

Características

Su hermana Sport R1 también de 250 cc es otra moto de corte deportivo, pero con facciones más urbanas. En cambio, esta 250 de Dinamo de la que hablamos, es una moto de una simetría más agresiva y por ende, más atractiva. No podemos discutir su llamativo diseño.

En cuanto a estilo, es una de las mejores en el segmento, tiene un imponente frontal con unas líneas muy aerodinámicas, el carenado se sostiene desde adelante hasta esconder una gran parte del motor, tiene lo necesario como una figura para encajar los pies y entradas de aire para dirigir refrigeración al motor.

El depósito se integra con el espacioso carenado y vamos a tener disponible hasta 16 litros para llenar de combustible, siendo una cantidad decente. Son dos litros más que la versión naked Sport R2.

Sin embargo, tras resaltar el buen diseño, un detalle muy desfavorable es su largo y convencional escape, que para nada le queda bien, e incluso le resta imponencia al diseño. Es el mismo que se emplea en la Sport R1.

Suspensiones invertidas en la R4

Como no puede ser menos, la R4 adhiere unas suspensiones invertidas en el tren delantero para mejorar la amortiguación, dando un mejor comportamiento. Además, las dos barras reciben un color dorado tanto en la presentación en negro como en blanco.

Adicionalmente, en la parte trasera incrusta un monoamortiguador, como en cualquier moto de este estilo, sería ilógico que tuviese un doble amortiguador.

La R4 equipa un potente sistema de frenos

La R4 sólo tiene dos cualidades importantes, el diseño y lo otro es su potente sistema de frenos que, de hecho, nos puede resultar exagerado para la pequeña moto que es.

Se trata de un grupo que consta de dos frenos de disco en la parte delantera, siendo una novedad en el segmento, aunque no es la única; la Hurricane de Torino también aloja dos frenos de disco adelante.

Así las cosas, a estos dos frenos delanteros se le une otro adicional que reside en la llanta trasera para así conformar un conjunto potente del que tendremos que poner cuidado con algún bloqueo que nos lleve al suelo.

Potencia y consumo desastrosos

Ya habiendo expresado sus principales cualidades, ahora toca resaltar sus mayores defectos. Y es que, su debilidad está precisamente en el punto más relevante de una moto que es el rendimiento.

El motor es el mismo empleado en la Sport R2, un modelo de la misma marca, pero con unos matices tipo naked. Así pues, este bloque está conformado por un monocilíndrico de 250 cc simple, refrigerado por aire y con un árbol de levas básico.

Pero, la desventaja llega cuando nos enteramos de que sólo desarrolla unos 15 caballos de potencia, al igual que la Sport R2. De esta forma, ambas se convierten en las menos potentes de la gama 250 en el mercado nacional.

Normalmente, las unidades de 250 cc están sobre los 18 caballos de potencia, así que es bastante la diferencia y tendría que competir con un segmento de cilindrada más abajo como los 150 o 200 cc.

A esto, el consumo de combustible también es un punto que flanquea. Considerando que, casi no tiene potencia, consume demasiado, con 20 kilómetros por litro que no justifica nada. Por lo tanto, si volvemos a comparar la oferta en este segmento, el promedio en las otras motos está en los 30 km/l.

Siendo así, esta R4 y la Sport R2 teniendo el mismo motor, son las motos menos potentes y con más consumo entre la competencia.

Ficha técnica Sport R4 250

FabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
Estado actualActiva
TipoUrbana naked
Velocidad máxima130 km/h
Consumo de combustible20 km/litro

Especificaciones mecánicas

Cilindros1
Cilindrada250 cc
Ciclo4 tiempos
DistribuciónSOHC
Válvulas2
RefrigeraciónAire
AlimentaciónCarburador
Potencia15 Hp
Torque
ArranqueEléctrico
EncendidoCDI
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Caja de cambios6 velocidades
ClutchMultidisco en aceite

Apartado ciclo: suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuadro tubular
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas invertidas
Suspensión traseraMonoamortiguador
Freno delanteroDoble Disco
Freno traseroDisco
Llanta delantera110/70-17
Llanta trasera150/70-17
RinesAleación de aluminio

Dimensiones, depósito y peso

Largo2170 mm
Ancho730 mm
Alto1200 mm
Distancia entre ejes1450 mm
Capacidad de combustible16 litros
Peso124 kg
Carga máxima160 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba