La Omega 110 es una semiautomática, también llamada moped o bien underbone, pertenece al ensamblador Dinamo. A grandes rasgos, es una moto de pequeñas dimensiones ideal para estar en la ciudad y realizar labores de trabajo sencillas, resalta mucho su escaso peso, diseño clásico y la parrilla trasera.
Dinamo, además tiene una semiautomática con más capacidad que esta Omega 110, siendo la Metro 125. Por otro lado, en cuanto rivales, esta Omega se enfrenta con la Galaxy 110 de Kurazai, a la T110 de Yamaha, y también a las derivaciones de la AT110 del gigante mexicano Italika.
Características de la Omega 110
El diseño discrepa de las actuales mopeds que vemos en el mercado, estas por lo general tiene formas que imitan una apariencia deportiva, con filamentos sobre todo en las tapas laterales y un frente semideportivo. Por el contrario, esta Omega 110 recurre a un diseño más clásico, muy similar al la típica Honda Club sólo en lo visual.
Lo curioso es que este modelo cuenta con iluminación LED, pero solamente en los bombillos de dirección, el resto sigue siendo halógenos. En la parte delantera sostiene una canasta conveniente para llevar cosas del mercado o cualquier elemento. Además, gracias a esto se vuelve también idónea para las funciones de mensajería y el trabajo de entrega de paquetes.
En cuanto a frenos hay que decir que esta Omega 110 recibe un sistema delantero por freno de disco y un freno de tambor en la parte posterior. De esta manera, se vuelve una de las pocas motos 110 a nivel general vendidas en México con un freno de disco adelante.
Sin duda, es la mejor combinación en motos económicas de bajo cubicaje, ofrece económica en mantenimiento y precio final en la moto sin arriesgar tanto la seguridad, respecto a frenos de tambor atrás y adelante.
Otro detalle a resaltar son los rines en aleación de aluminio, esta Omega 110 tiene este tipo de rin tanto en la rueda trasera como en la rueda delantera, ambos son de 17 pulgadas de diámetro. Asimismo, la llanta delantera es 2-50 y la trasera 2-75.
Por otro lado, en la amortiguación el equipamiento es lo más básico y visto en este tipo de semiautomáticas, nada nuevo, todo lo habitual; horquillas delanteras simples y atrás un doble amortiguador, donde este último da una buena resistencia de peso en el eje trasero.
Tablero de instrumentos digital
Es de las pocas semiautomáticas en su categoría con tablero totalmente digital, esta pantalla tiene forma de diamante, cuenta con información como nivel de combustible, velocidad y odómetros. Además, la retroiluminación es azul, y a los lados tiene el juego de indicadores o testigos.
Potencia, consumo y velocidad máxima
En cuanto a potencia, la pequeña Omega 110 puede generar hasta 6.8 caballos de fuerza como máximo. Así que, no es la más potente y tampoco la semiautomática más débil, por delante de ella están modelos como la Crypton 110 con 6.9 Hp y la Galaxy con 7.5 Hp, mientras que, más abajo está la línea AT 110 de Italika, con 6.5 Hp en todos los modelos de esta serie.
El motor como tal es básico, una transmisión semiautomática en su interior de 4 cambios, es evidente que no necesita embrague manual, por lo que sólo es necesario mover la palanca de cambios sin más. Adentro hay un monocilíndrico de 110 cc, dos válvulas y una refrigeración dada por aire. El arranque se puede hacer tanto eléctrico como también por pedal.
Este tipo de unidades son conocidas por ser las que menos consumen en comparación a todo el espectro de motos, su rendimiento es tan bueno que muchas personas la eligen para trabajar. En este caso, la Omega tiene un consumo promedio de 45 kilómetros por litro, siendo el promedio dentro de su segmento 110. Encima, con base a su corta capacidad de almacenamiento de 4.3 litros, la autonomía total queda en 193.5 km aproximadamente
Por otro lado, la velocidad de punta alcanzada en esta moto de cortas dimensiones se sitúa en 85 kilómetros por hora, según declara el fabricante.
El precio de la Omega 110 para México está en los 23.590 MXN, este valor puede variar en función de la volatilidad de la moneda local respecto al dólar, también por otras circunstancias que ya son específicamente previstas por la marca.
Motos similares del segmento 110
- Suzuki AX100
- Suzuki AX4
- Kurazai Galaxy 110
- Italika ST90
- Yamaha Crypton T110 /
- Italika AT110**
- Italika AT110LT
- Italika AT110RT
- Italika XT110
- TVS XL 100
Ficha técnica de la Dinamo Omega 110
País de fabricación | China |
Ensamblaje | México |
Tipo | Moped |
Velocidad máxima | 85 km/h |
Consumo de combustible | 45 km/l |
Autonomía | 193.5 km |
Luz principal | Halógena |
Colores | Blanco con negro |
Tipo de motor | 4 Tiempos, monocilíndrico |
Cilindrada | 110 cc |
Refrigeración | Aire |
Válvulas | 2 |
Gestión de válvulas | SOHC |
Sistema de combustible | Carburador |
Potencia máxima | 6.8 HP |
Torque máximo | N/A |
Sistema de arranque | Eléctrico y de pedal |
Tipo de combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multidiscos en aceite |
Encendido | CDI |
Caja de velocidades | Semiautomática |
Transmisión Final | 4 marchas |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Basculante doble amortiguador |
Frenos delanteros | Disco |
Frenos traseros | Tambor (mecánico por expansión) |
Rin | 17 pulgadas |
Tipo de rin | Aleación |
Llanta delantera | 2-50-17 |
Llanta trasera | 2-75-17 |
Largo total | 2000 mm |
Ancho total | 690 mm |
Alto total | 1300 mm |
Distancia entre ejes | 1240 mm |
Capacidad de carga | 100 kg |
Capacidad de combustible | 4.3 litros |
Peso en seco | 90 kg |
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