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Dinamo Omega 110 2023

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La Omega 110 es una semiautomática, también llamada moped o bien underbone, pertenece al ensamblador Dinamo. A grandes rasgos, es una moto de pequeñas dimensiones ideal para estar en la ciudad y realizar labores de trabajo sencillas, resalta mucho su escaso peso, diseño clásico y la parrilla trasera.

Dinamo, además tiene una semiautomática con más capacidad que esta Omega 110, siendo la Metro 125. Por otro lado, en cuanto rivales, esta Omega se enfrenta con la Galaxy 110 de Kurazai, a la T110 de Yamaha, y también a las derivaciones de la AT110 del gigante mexicano Italika.

Características de la Omega 110

El diseño discrepa de las actuales mopeds que vemos en el mercado, estas por lo general tiene formas que imitan una apariencia deportiva, con filamentos sobre todo en las tapas laterales y un frente semideportivo. Por el contrario, esta Omega 110 recurre a un diseño más clásico, muy similar al la típica Honda Club sólo en lo visual.

luces de direccion

Lo curioso es que este modelo cuenta con iluminación LED, pero solamente en los bombillos de dirección, el resto sigue siendo halógenos. En la parte delantera sostiene una canasta conveniente para llevar cosas del mercado o cualquier elemento. Además, gracias a esto se vuelve también idónea para las funciones de mensajería y el trabajo de entrega de paquetes.

parilla

En cuanto a frenos hay que decir que esta Omega 110 recibe un sistema delantero por freno de disco y un freno de tambor en la parte posterior. De esta manera, se vuelve una de las pocas motos 110 a nivel general vendidas en México con un freno de disco adelante.

freno de disco delantero

Sin duda, es la mejor combinación en motos económicas de bajo cubicaje, ofrece económica en mantenimiento y precio final en la moto sin arriesgar tanto la seguridad, respecto a frenos de tambor atrás y adelante.

Otro detalle a resaltar son los rines en aleación de aluminio, esta Omega 110 tiene este tipo de rin tanto en la rueda trasera como en la rueda delantera, ambos son de 17 pulgadas de diámetro. Asimismo, la llanta delantera es 2-50 y la trasera 2-75.

características

Por otro lado, en la amortiguación el equipamiento es lo más básico y visto en este tipo de semiautomáticas, nada nuevo, todo lo habitual; horquillas delanteras simples y atrás un doble amortiguador, donde este último da una buena resistencia de peso en el eje trasero.

Tablero de instrumentos digital

Es de las pocas semiautomáticas en su categoría con tablero totalmente digital, esta pantalla tiene forma de diamante, cuenta con información como nivel de combustible, velocidad y odómetros. Además, la retroiluminación es azul, y a los lados tiene el juego de indicadores o testigos.

Dinamo Omega 110 tablero de instrumentos

Potencia, consumo y velocidad máxima

En cuanto a potencia, la pequeña Omega 110 puede generar hasta 6.8 caballos de fuerza como máximo. Así que, no es la más potente y tampoco la semiautomática más débil, por delante de ella están modelos como la Crypton 110 con 6.9 Hp y la Galaxy con 7.5 Hp, mientras que, más abajo está la línea AT 110 de Italika, con 6.5 Hp en todos los modelos de esta serie.

El motor como tal es básico, una transmisión semiautomática en su interior de 4 cambios, es evidente que no necesita embrague manual, por lo que sólo es necesario mover la palanca de cambios sin más. Adentro hay un monocilíndrico de 110 cc, dos válvulas y una refrigeración dada por aire. El arranque se puede hacer tanto eléctrico como también por pedal.

Dinamo Omega 110

Este tipo de unidades son conocidas por ser las que menos consumen en comparación a todo el espectro de motos, su rendimiento es tan bueno que muchas personas la eligen para trabajar. En este caso, la Omega tiene un consumo promedio de 45 kilómetros por litro, siendo el promedio dentro de su segmento 110. Encima, con base a su corta capacidad de almacenamiento de 4.3 litros, la autonomía total queda en 193.5 km aproximadamente

Por otro lado, la velocidad de punta alcanzada en esta moto de cortas dimensiones se sitúa en 85 kilómetros por hora, según declara el fabricante.

El precio de la Omega 110 para México está en los 23.590 MXN, este valor puede variar en función de la volatilidad de la moneda local respecto al dólar, también por otras circunstancias que ya son específicamente previstas por la marca.

Motos similares del segmento 110

Ficha técnica de la Dinamo Omega 110

País de fabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
TipoMoped
Velocidad máxima85 km/h
Consumo de combustible45 km/l
Autonomía193.5 km
Luz principalHalógena
ColoresBlanco con negro
Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
Cilindrada110 cc
RefrigeraciónAire
Válvulas2
Gestión de válvulasSOHC
Sistema de combustibleCarburador
Potencia máxima6.8 HP
Torque máximoN/A
Sistema de arranqueEléctrico y de pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente
EmbragueMultidiscos en aceite
Encendido CDI
Caja de velocidadesSemiautomática
Transmisión Final4 marchas
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante doble amortiguador
Frenos delanterosDisco
Frenos traserosTambor (mecánico por expansión)
Rin17 pulgadas
Tipo de rinAleación
Llanta delantera2-50-17
Llanta trasera2-75-17
Largo total2000 mm
Ancho total690 mm
Alto total1300 mm
Distancia entre ejes1240 mm
Capacidad de carga100 kg
Capacidad de combustible4.3 litros
Peso en seco90 kg

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