DinamoMéxicoMotos

Dinamo Metro 120

¡Califica esta moto!

La Metro 120 es una semiautomática o moped comercializada por la marca Dinamo. A esto, es hermana de la pequeña Omega 110 de la misma marca. En términos generales, podemos ver una moped con un toque poco habitual, es útil para movilizarse en la cuidad como medio de transporte fácil.

Características

Su diseño desde cualquier ángulo nos puede generar una idea de deportividad, implementa en cierto grado el concepto asociado al urban sport. Incluso, ahora muchas semiautomáticas, sobre todo de origen taiwanés sigue esta misma línea visual.

Características

Es interesante y a la vez una opción atractiva a simple vista, es poco común frente a lo que hay en las calles mexicanas. Por cierto, Dinamo ofrece este ejemplar en tres esquemas de colores diferentes, en el que está el rojo, el azul y el gris.

Asimismo, al verla por primera vez, para muchos la atención se puede dirigir al escape, este tiene un color dorado que sobresale frente a la pintura de la moto, y su diseño puede ser perfectamente el de alguna moto de calle.

A todo esto, esta Metro 120 está más configurada como transporte personal, que como herramienta de trabajo. Normalmente, este tipo de motos con estructuras semiautomáticas se emplean para las labores de mensajería.

Encima, en este ejemplar se le ha suprimido la parrilla, elemento vital para este tipo de tareas, en su lugar, tiene un grip de sujeción para el pasajero. Sin embargo, eso la excluye de las actividades de trabajo.

A esto, aunque no tenga parrilla, en la sección de adelante adhiere un pequeño soporte para agarrar alguna bolsa o elemento. 

Tiene llantas más pequeñas que cauqluier semiautomática habitual

Cuando nos referimos a que es una moped algo diferente, aquí hay una digna prueba; sus llantas son más pequeñas que cualquier semiautomática promedio que, a menudo estas se identifican por tener unos rines de 17 pulgadas. 

No obstante, para este ejemplar de Metro se ha decidido implementar unas ruedas más pequeñas, siendo de 13 pulgadas. Son casi tan pequeñas como la de un scooter. Pero, en la goma o labrado son más anchas que alguna otra moped, eso le genera estabilidad sin duda.

La potencia de la Metro 120 deja mucho que desear

El encargado de empujar esta underbone de Metro es un monocilíndrico de 120 cc, enfriado por aire y con una transmisión semiautomática de cuatro velocidades, por lo que no habrá que preocuparse por el embrague.

Precisamente, no tiene la potencia de una 125, tampoco la de una de menor cilindrada, incluso, su hermana «menor» le supera en unas cuantas décimas. En tal caso, Dinamo reporta una potencia máxima de 6.4 Hp y sí, es una cifra reducida para lo que aparenta ser. 

Dinamo Metro 120

El consumo tampoco es de lo más destacable, aproximadamente está en los 35 kilómetros por litro, donde alguna que otra semiautomática casi le dobla ese número. Frecuentemente las underbone las conocemos por ser motocicletas un poco ahorradoras donde no gastan mucho combustible, pero este no es el caso.

Metro 120 Vs rivales

Aquí una comparación entre competidores del segmento, sólo muestra la potencia, pero tenga en cuenta el consumo de combustible, los demás elementos y el precio

Potencia (Hp)
Vento Zero 710
Vento Rapid 12510
Carabela C1259
Kurazai Vision 1259
Veloci Argent x4x3 1259
Veloci Draxter 1259
Italika AT125RT8,7
Vento Spectra 5i7
Dinamo Metro 1206,4
Torino Motors Mantis 125/EX6

Precio

La marca mexicana vende esta unidad en 23.490 pesos mexicanos. De todas formas, este valor puede cambiar en el tiempo según diferentes variables.

Ficha técnica Dinamo Metro 120

TipoSemiautomática
Velocidad85 km/h
Consumo de combustible35 km/l
Autonomía105 kg
Iluminación faroHalógena
Batería12V
Cilindrada125 cc
Cilindros1
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire
Potencia maxima6.4 Hp a 8000 rpm
Aceite lubricanteSAE20W 50
Torque maximoN/A
CombustibleGasolina corriente
EncendidoEléctrico y pedal
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónSemiautomática
Velocidades4 velocidades
IgniciónCDI
ChasisTubular en acero
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
BasculanteDoble brazo
Freno delanteroDisco
Freno traseroTambor
ABSNo
Llanta delantera110/90-13
Llanta trasera110/90-13
Rines13″ Aleación
Largo1860 mm
Ancho700 mm
Alto1080 mm
Distancia entre ejes1240 mm
Peso en vacíoN/A
Carga máxima130 kg
Capacidad del tanque de combustible3.0 litros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba