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Dinamo Fenix 150

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La Fenix 150 es una moto utilitaria de baja cilindrada, se puede usar para diferentes tipos de trabajo, de igual manera, su uso se extiende al transporte personal diario. Pertenece al ensamblador mexicano Dinamo y es una moto de origen chino como todas dentro del portafolio de la compañía.

Dinamo Fenix 150 especificaciones

La Fenix 150 tiene una motorización de 150 (149 reales), la marca actualmente dispone de dos versiones para esta motorización, una es esta Fenix 150, siendo la más básica. Por el contrario, su otra gemela es la Dinamo U5 que tiene el mismo motor, pero es una variante mejor equipada, tiene un diseño similar, pero con más detalles como los rines en aleación, freno lobulado y una mayor capacidad de tanque.

Características de la Fenix 150

Ya que sabemos la diferencias con la U5, continuemos con la Fenix. En el estilo no hay mucho que decir, tiene una estructura física básica con formas ovaladas, una farola redonda y tablero análogo. Mientras que, en este rango de cilindrada, los fabricantes ya le empiezan aplicar toques deportivos a sus modelos, lo que conocemos como urban sport. No obstante, este no es el caso como ya lo hemos notado.

colores blanco

Es cierto que la U5 tiene algunos elementos adicionales que le suman al estilo, pero sigue con la misma base clásica y retro que, en cierta forma, les permite a las marcas ofrecer modelos más económicos al no contar con tantas piezas. De todas maneras, es una moto de trabajo y el estilo visual no importa tanto.

A todo ello, Dinamo ofrece a la Fenix con 3 gamas de colores diferentes (azul, blanco o rojo), los tres son colores sólidos sin tonalidades secundarias ni tampoco calcomanías.

caracteríticas

Tiene freno de disco adelante

Aparte, el tren motriz se conforma por unos rines en radios de acero. Si bien son mucho más resistentes y fuertes, su peso es más elevado comparado con los construidos en aleación de aluminio.

precio final

Considerando que estamos por esos lados de la moto, hay que mencionar los frenos y aquí hay algo que decir. En concreto, su sistema se compone un freno de disco adelante y uno de tambor atrás. Si analizamos el segmento urbano utilitario 150, veremos que el 60% de las motos en dicha categoría aún tiene frenos de tambor adelante y atrás.

freno de disco delantero

Por lo que, la Fenix entra en la minoría de las motos con un freno de disco en la parte delantera y eso es realmente genial si te preocupas por tu seguridad. No obstante, que tenga un freno de disco adelante no asegura que sea la mejor moto, es conveniente que observes todas las opciones que ofrece el mercado.

¿La Fenix 150 es una moto potente?

Siguiendo con las características de esta pequeña moto, en este caso su motor, está montado con un cilindro de ciclo cuatro tiempos y refrigerado por aire.

estilo clásico

La caja de cambios se compone de 5 velocidades que es más que suficiente para este ejemplar. A su vez, la potencia declarada llega hasta los 10.5 Hp. Por consiguiente, en comparación a sus rivales, la Fenix se queda corta, aunque no se encuentra en el percentil de las motos más débiles, pero no llega a la media en potencia que son 11.4 Hp.

Consumo de combustible

En rendimiento de combustible la Fenix hace 28 km/litro promedio, para los que tienen como referencia el galón estadounidense, son 105 km con un galón. A esto, con su depósito de 10 litros de capacidad, la autonomía se establece en 280 km. Es decir, lo que se recorre con el depósito lleno de gasolina.

motor suspensión

Precio comparado con la versión U5

Finalmente, el precio de la Fenix 150 de Dinamo es de 23.490 MXN, siendo 2000 pesos menos que la U5 que tiene unos aditamentos extra.

En definitiva, si tomamos todas las motos del segmento, incluyendo la de marcas tradicionales, el promedio en precio se encuentra en los 26.146. Así que, la Fenix 150 es una de las más económicas, aunque no es la más accesible.

Fenix 150 vs rivales

Aquí se mostrará los competidores de este modelo en el segmento de las motos 150 para trabajo. En el caso de los frenos TT significa que su sistema es todo de tambor, mientras que DT indica que tiene un disco adelante.

MotoPotencia (Hp)frenos
Italika DT15014,4TT
Italika DT150 CLÁSICA14,4TT
Italika DT150 DELIVERY14,4TT
Italika FT15014,4TT
Italika FT150 TS14,4TT
Vento Eclipse 15013,7TT
Vento Lithium 150 4,0 (us)13,7DT
Vento Ryder 150 3.013,7TT
Vento Xpress 15013,7TT
Hero ECO 150 TR13,4TT
Bajaj Boxer BM 15011,9TT
Honda GL 150 DS11,2TT
Italika DT150 SPORT11,2DT
Italika FT150 GTS11,2DT
MB Motos Quantum 150GT 11TT
Dinamo Fenix 15010,5DT
Dinamo U5 14910,5DT
Veloci BOXTER RR 15010,4DT
Carabela Kronos 150 9,6DT
Carabela Kronos Advance 1509,6DT
Islo Kangur 1509,6TT
Kurazai Atom 150 9,6DT

Ficha técnica Dinamo Fenix 150

OrigenChina
EnsamblajeMéxico
TipoTrabajo
Velocidad máxima80 km/h
Consumo de combustible28 km/litro
Batería12 V 7Ah
Iluminación faroHalógena
ColoresAzul, blanco y rojo

Especificaciones mecánicas

Cilindrada149 cc
Cilindros1
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire
Potencia maxima10.5 Hp
Torque maximoN/A
CombustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónMecánica
VelocidadesManual 5 velocidades
IgniciónCDI
ArranqueEléctrico y pedal
Tipo de aceiteSAE 20W 50

Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas

Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
Freno delanteroDisco
Freno traseroTambor
ABSNo
Llanta delantera175- 18″
Llanta trasera300- 18″
RinesRadios

Dimensiones, capacidad y peso

Largo2010 mm
Ancho730 mm
Altura995 mm
Distancia entre ejes1260 mm
Capacidad de carga160 kg
Capacidad del tanque de combustible10 litros

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