La Chopper 250 es una moto producida por el ensamblador Dinamo, un modelo totalmente diferente y que tiende a tener aires de personalización, selecta para un grupo de personas con gustos particulares.
Características
Normalmente las motos tipo chopper son reconocidas por su manubrio largo y alto, además de tener una postura de conducción más inclinada hacia atrás y tenen una apariencia «recortada», por lo general son muy livianas, aunque este no es el caso.
Por otro lado, las unidades del segmento cruiser que son similares, tienen un manubrio más corto y una postura de conducción más erguida, como para viajar. De manera que, esta Chopper 250 es un modelo que se asemeja más a una moto chopper, mientras que la Renegada 250, su hermana, está dentro del segmento cruiser.
El diseño es muy selectivo y raro a su vez, es como una combinación de scrambler con chopper. Por cierto, lo más curioso es su asiento, que se parece mucho al de cualquier bicicleta clásica de antaño. Por lo que, no es una moto común, ni siquiera podrás llevar un pasajero porque no habrá espacio.
Asimismo, esta Chopper 250 viene en tres colores: negro, azul y verde, y se destaca por su diseño diferente, pensado para un segmento más pequeño y con gustos particulares. No es una moto para todo el mundo, ya que no todos tienen gustos tan extremos.
Sin embargo, hay algunos aspectos del diseño que podrían ser mejor. Por ejemplo, su depósito de gasolina es muy pequeño, con tan solo 6.5 litros de capacidad, lo que la hace la moto con menor capacidad de gasolina en comparación con otras de su categoría. Además, su peso de 150 kilogramos puede ser percibido como demasiado pesado para su tamaño.
Suspensiones simples y rígidas
En la parte delantera, la Chopper 250 cuenta con un sistema de suspensión bastante frecuentes, con barras que absorben los impactos y ofrecen un poco de estabilidad en la conducción.
Sin embargo, en la parte trasera, la moto no cuenta con amortiguación alguna. Esto significa que no hay un sistema que ayude a absorber los impactos y las vibraciones que se producen en la carretera, lo que puede resultar en una experiencia de conducción menos cómoda.
Por ejemplo, si conduces por un camino lleno de baches, la rigidez de la suspensión trasera de la Chopper 250 puede hacer que sientas cada uno de ellos, lo que puede resultar incómodo y cansado. Además, esta rigidez puede afectar la estabilidad de la moto, especialmente en curvas o maniobras bruscas.
En general, las suspensiones de la Chopper 250 no son las más avanzadas ni las más cómodas del mercado. Por eso, es importante tener en cuenta esta característica a la hora de elegir una moto, especialmente si se busca una experiencia de conducción más suave y agradable.
En este sentido, la Chopper 250 es más adecuada para un uso ocasional o para aquellos que buscan más un estilo de vida que una experiencia técnica en la moto.
Los frenos en la Chopper 250
Ahora bien, en cuanto a frenos, uno de los aspectos más fundamentales de una moto es su capacidad de detenerse en situaciones de emergencia y el Chopper 250 no decepciona en este aspecto. Así las cosas, La moto tiene un freno de disco en la rueda delantera y otro en la trasera, lo que le da una ventaja sobre su hermana, la Renegada 250, que solo tiene un freno de tambor en la rueda trasera.
Entre tanto, Esto es crucial porque los frenos de disco son más efectivos que los frenos de tambor. Asimismo, los frenos de disco tienen una mayor superficie de frenado y pueden disipar el calor más eficientemente, lo que los hace más confiables en situaciones de frenado fuerte.
Motor de poca potencia
Por otro lado, el corazón del Chopper 250 es su motor monocilíndrico de 250 cc con un árbol de levas SOHC y refrigeración por aire.
Además, este modelo cuenta con dos válvulas y un carburador, lo que le da una entrega de potencia suave y predecible. Además, la moto tiene una caja de 6 velocidades, lo que significa que siempre puedes encontrar la marcha adecuada para la situación.
No obstante, aunque el Chopper 250 tiene un motor robusto y con unas buenas características internas, su potencia de 15 caballos de fuerza es un punto débil.
Así que, si la comparamos con otras motos en el mismo segmento, como la Thunderstar 250 XL de Vento que tiene 18 caballos la diferencia empieza a parecer un poco más, e incluso es evidente que este modelo de Dinamo es el menos potente de todo el segmento.
Por lo que, en este es un aspecto importante a tener en cuenta que si estás buscando una moto con un rendimiento dinámico y una aceleración más agresiva, esta unidad no será la mejor opción.
Sin embargo, es considerable tener en cuenta que en este segmento, muchos compradores tienden a priorizar el estilo y la apariencia sobre las prestaciones y el precio.
Precio de la Chopper 250
Finalmente, en cuanto a precio, la Chopper 250 cuesta 42.490 pesos mexicanos, lo que lo hace un poco más caro que el promedio en su segmento, que oscila alrededor de los 39000 pesos.
Ficha técnica Dinamo Chopper 250
Fabricación | China |
Ensamblaje | México |
Estado actual | Activa |
Tipo | Estilo Chopper/Cruiser |
Velocidad máxima | 120 km/h |
Consumo de combustible | 25 km/litro |
Autonomía | 162.5 km |
Especificaciones mecánicas
Cilindros | 1 |
Cilindrada | 250 cc |
Ciclo | 4 tiempos |
Distribución | SOHC |
Válvulas | 2 |
Refrigeración | Aire |
Alimentación | Carburador |
Potencia | 15 Hp |
Torque | |
Arranque | Eléctrico |
Encendido | CDI |
Tracción de rueda | Transmisión por cadena |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Clutch | Multidisco en aceite |
Apartado ciclo: suspensiones, frenos y llantas
Chasis | Cuadro tubular |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Rígida |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Disco |
Llanta delantera | 90/90-19 |
Llanta trasera | 130/80-16 |
Rines | 19″ y 16″ |
Dimensiones, depósito y peso
Largo | 2150 mm |
Ancho | 880 mm |
Alto | 1320 mm |
Distancia entre ejes | 1500 mm |
Altura del asiento | |
Capacidad de combustible | 6.5 litros |
Peso seco | 150 kg |