La Adventure Elite es una motoneta 150 vendida por la marca de motocicletas Dinamo. A su vez, este ejemplar es hermana de la Alien-R en la que comparte muchas cosas, como su motor.
Como toda motoneta, la Adventure Elite proporciona facilidad en su manejo, es ideal para el transporte diario dentro de la ciudad. Su versatilidad aporta mucho para las personas que estén pensando en un método de transporte sencillo, ágil y poco complicado.

Características
La Adventure Elite opta por una estructura algo diferente a las motonetas habituales. En este caso, sus dimensiones son mayores y trae consigo una identidad similar a un maxiscooter (un scooter de los grandes).

Su nombre lo dice muy bien «Adventure» de aventura, haciendo alusión a este conjunto de maxiscooters de amplio alcance, aunque evidentemente esta motoneta no tiene dichas características, solo trae algunos conceptos de diseño perteneciente a estos grandes scooters.
El piso de esta motoneta es amplio, por lo que se puede aprovechar ese espacio para llevar bolsas entre los pies.

Una prueba de que su tamaño es mayor al de cualquier motoneta común, es que este modelo tiene el depósito de combustible más grande de su categoría (motonetas 150), con 7.4 litros.
De tal manera que, su autonomía aumenta considerablemente comparándola con cualquier otro scooter.
La Adventure Elite tiene un bajo consumo
Ya que estábamos por el depósito de combustible, no se nos puede escapar su consumo. Es cierto que no es la más potente del sector, pero eso lo compensa con su bajo gasto de gasolina.
Dinamo reporta que son 35.7 kilómetros que se desplaza con un litro de gasolina, siendo una cifra a destacar. Debido a que, normalmente los scooters tienen un gasto más alto que una moto habitual de cambios.

Además, dentro del segmento de motonetas 150, es una de las que menos consume.
Así es su potencia
En primer lugar, a esta Adventure Elite la mueve un bloque motriz conformado por un cilindro de 150 cc enfriado por aire, es decir, todo lo común que se pueda encontrar en un modelo de este tipo.

A esto, es claro que su transmisión es automática, por lo que, no necesitaremos accionar cambios ni tampoco con embrague.
Ahora bien, la potencia máxima asciende hasta los 8.5 caballos de fuerza, de una vez notamos que no es un scooter 150 a la altura en fuerza.

El segmento ahora mismo tiene un promedio entre todas las motonetas 150 de 9.2 Hp. De manera que, por menos de una unidad, la Adventure Elite no alcanza a estar en lo «normal».
No obstante, como se había aclarado más arriba, este déficit de potencia lo compensa con su bajo consumo.
Freno de disco adelante
A esta motoneta de Dinamo la detiene un sistema compuesto por un disco adelante y un freno de tambor en la parte trasera.

No es nada novedoso, los (o las) scooters en este rango de motorización los tiene un disco adelante, hay alguno que otro ejemplar que tiene aún tambor adelante, pero la mayoría ya cuenta con el disco.
Precio
El valor de la Adventure Elite ronda los 29.490 pesos mexicanos, esta misma cifra pueda cambiar en cualquier momento.
Ficha técnica Dinamo Adventure Elite
Origen | Asia |
Ensamblaje | México |
Tipo | Scooter |
Velocidad máxima | 80 km/h |
Consumo de combustible | 35 km/l |
Autonomía | 259 km |
Luz principal | Hálogena |
Batería | 12V |
Líquido de frenos | DOT 3 o 4 |
Colores | Azul, Gris, Negro y Rojo |
Especificaciones mecánicas
Cilindrada | 150 cc |
Cilindros | 1 |
Distribución | – |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Enfriamiento | Aire |
Potencia maxima | 8.5 Hp |
Embrague | Centrífugo |
Tipo de caja de cambios | CVT Automática |
Transmisión final | Banda |
Arranque | Patada y eléctrico |
Encendido | CDI |
Aceite lubricante | SAE20 W50 |
Combustible | Gasolina corriente |
Asentamiento del motor primeros 2000 km
KM | Aceleración máxima |
0 – 1.000 | 1/4 a 1/2 acelerador en aprox 50 km/h |
1.000 – 2.000 | 1/2 a 3/4 acelerador en aprox 65 km/h |
Chasis, suspensiones, frenos y llantas en la Adventure Elite
Chasis | Cuadro tubular acero |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Tambor |
Llanta delantera | 130/60-13 |
Llanta trasera | 130/60-13 |
Dimensiones
Largo | 1960 mm |
Ancho | 660 mm |
Alto | 1123 mm |
Distancia entre ejes | 1370 mm |
Capacidad de combustible | 7.4 litros |
Carga máxima | 160 kg |