DinamoMéxicoMotos

Dinamo Scorpion 250 2023

¡Califica esta moto!

La Scorpion 250 es una moto doble propósito perteneciente a la línea Scorpion de Dinamo, donde también se encuentra su hermana menor la S200. No obstante, esta 250 ha sido creada para ser una moto con perfil más de aventura siguiendo ese propósito de dualidad.

¿La Scorpion 250 es una «triple propósito»?

Entre sus mayores cualidades se destaca esencialmente eso, una doble propósito que sirve tanto para las urbes citadinas como también por los caminos de tierra o terracería en su defecto. Teniendo en cuenta que, tras esa doble función llega la tercera, siendo su capacidad de aventura, o sea, recurrir a viajes de corto y mediano alcance. Para ello, se le ha adaptado un carenado distinguido en las motos de aventura, convirtiendo una moto de aventura casual a una moto de aventura o viajes totalmente versátil.

especificaciones

Asimismo, aunque no son modelos que se venden en México, esta Scorpion 250 tiene la herencia y parecido físico a motos como la XRE 190 y XRE 300 de origen brasileño pertenecientes a la marca Honda. Así pues, podemos notar esa proyección de aventura por su carenado en la parte delantera, compuesta por unos alerones sujetados en el tanque seguidos por un pico de loro que funciona como salpicadera.

Como resultado, notamos esa diferencia entre una moto doble propósito como las normales y esta Scorpion 250 que ofrece Dinamo al mercado mexicano para dinamizar y diversificar este segmento que cada vez es más amplio en el país azteca.

Dinamo Scorpion 250 ficha técnica

El ensamblador Dinamo ofrece cuatro opciones de colores diferentes; el primero es el rojo, siendo un color totalmente sólido sin gráficos ni pegatinas, de igual forma está un verde en las mismas condiciones de simplicidad, luego pasamos al negro y naranja donde se alcanza apreciar un estilo con gráficos tratando de generar deportividad y estilo.

Ninguna novedad en la amortiguación, todo simple

Pasándonos al apartado ciclo notaremos que es el de una moto simple, sin novedades ni especificaciones sobresalientes. Así las cosas, en el tren delantero son dos horquillas convencionales los que sostienen la rueda delantera, omitiendo así las suspensiones invertidas. De igual forma sus homólogas de Honda tienen esta misma condición al contar con horquillas adelantes simples.

Dinamo Scorpion 250

Paralelamente, el tren posterior se conforma por un basculante doble brazo como lo es común en este tipo de motos pequeñas, allí hay un monoamortiguador, pero aquí tampoco hay sorpresas, ya que este es el que se emplea para este tipo de unidades.

Empezamos mal con el freno de tambor trasero

Y aquí es donde vienen las inconformidades, no es justificable de ninguna manera que una motocicleta en este cubicaje tenga un freno de tambor en la rueda trasera. La mayoría de las 250 dentro de este espectro ya cuentan con disco atrás, exceptuando la DM 250 de Italika y esta Socrpion 200

Sabemos perfectamente que la intensión de esto es rebajar costos de operación, pero es que dicha condición aplica para las motos más pequeñas; modelos para ciudad donde no es tan exigente el uso de los frenos. No obstante, para una moto dirigida al doble propósito, con aires aventureros, si es necesario que su composición de frenos sea al 100% de disco, tanto atrás como adelante.

precio

Dinamo solo nos ofrece este modelo con un disco adelante doble pistón y evidentemente un freno de tambor atrás. Siendo la mayor decepción de este modelo, tomando como referencia su competencia y también mencionando que es una ¡moto 250 y de aventura!

Ya analizando otros detalles, la rueda delantera tiene un rin de 21 pulgadas, mientras que la rueda trasera dispone de un rin de 18 pulgadas, siendo más pequeño que el delantero. Además, estos rines están compuestos por rayos en acero, que son económicos y muy resistentes para los múltiples propósitos que tiene la Scorpion 250.

La Scorpion 250 es de las menos potentes de su segmento

El encargado de arrastrar esta moto de origen chino es un monocilíndrico de 249 cc, cuatro tiempos, dos válvulas y totalmente refrigerado por aire. Además, este desarrolla una potencia máxima de 16.7 caballos de fuerza que se alcanzan a 7500 revoluciones por minuto.

opiniones

De modo que, si la comparamos con las doble propósitos dentro de los 250 cc se puede concluir que este modelo no se encuentra ni en el promedio de potencia, siendo de 17 Hp cerrados. Su potencia que se encuentra por debajo de la media, estando más asociada con las motos DM250 y DM250X de Italika siendo las menos potentes del segmento.

Dinamo Scorpion 250 características

¡Es de las más económicas y accesible del segmento!

Si bien sus fortalezas no son las especificaciones, el punto aquí es que es una de las motos más económicas del mercado dicha categoría. Por lo cual, su precio está en los 40.990 pesos mexicanos para el modelo 2022. No obstante, este valor puede variar según la volatilidad de la moneda local y también de acuerdo a cada distribuidor.

Ficha técnica Dinamo Scorpion 250

OrigenChina
EnsamblajeMéxico
EstadoActiva
TipoDoble propósito
ABSNo disponible
Velocidad máxima90 km/h
Consumo de combustible24 km/l
Batería12 V
Capacidad depósito combustible13 Litros
Instrucciónes de limpiazaLavar con un paño suave, jabón suave y agua

Especificaciones mecánicas

Cilindrada249 cc
Cilindros1
DistribuciónSOHC
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
RefrigeraciónAire
Potencia maxima16.7 Hp a 7500 rpm
Torque maximoNo declarado
CombustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónMecánica
VelocidadesManual 5 velocidades
IgniciónCDI
ArranqueEléctrico y patada

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

ChasisChasis tubular en acero
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraMonoamortiguador
BasculanteDoble brazo
Freno delanteroDisco hidráulico
Freno traseroTambor
Llanta delantera300-21
Llanta trasera4.60-18

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

Largo222 cm
Ancho 80 cm
Altura 123 cm
Distancia entre ejes143 cm
Peso en vacíoN/A
Capacidad de carga150 kg

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba