Tips para tu moto

¿Cómo poder evitar el robo de tu moto?

Con sencillas prácticas puedes evitar que indelicados te roben la moto

Saber el cómo evitar el robo de tu moto es una parte muy importante cuando dispones de una motocicleta, sea tuya o de algún conocido. La seguridad es un elemento fundamental; como el cargar combustible o lubricar el motor.

La mayoría de los casos en hurto es por prestar poca atención al tema de seguridad, y las medidas de precaución que se toma son insuficientes o ninguna, no debes pasar por desapercibido, no importa que tipo de motocicleta tienes o el lugar en el que estas. ninguna moto esta exenta de ser robada.

Más aún con las pocas garantías que ofrece el estado colombiano y otros países más frente a los hurtos de vehículos. Para nadie es un secreto que Colombia es de los países lideres en el hurto de motocicletas al igual que Brasil.

Cuidado con los sitios donde dejes la motocicleta

Lo primero que se debe hacer bajo cualquier circunstancia que te bajes o hagas una parada momentánea que justifique dejar sola tu moto; Es bloquear la dirección, jamás se te olvide por ningún motivo hacerlo de esta manera evitaras las posibilidades de que un indelicado se lleve robe tu moto.

Cuando hagas paradas largas procura buscar un parqueadero seguro para dejar tu motocicleta, no la dejes en sitios solitarios o de apariencia peligrosa.

Siguiendo con la primera recomendación es importante que uses elementos adicionales de seguridad y bloqueo. Como por ejemplo, un candado de bloqueo de disco, una cadena fija, un candado de horquilla o cualquier otra herramienta que te ayude asegurar la moto.

Parqueadero de motos

Si vas a usar sitios de parqueo publico mira que tenga bastantes motos estacionadas, sea un lugar concurrido y haya policías cerca. También usa las herramientas de seguridad antes mencionadas para estos casos.

Si dejas tu vehículo por un momento en la calle asegúrate de mantener un campo de visión amplio para observar. Muchos de los robos se efectúan al instante y en motos abandonadas.

Cambia de rutina

Uno de los puntos fuertes para evitar el robo de una moto es intentar no usar siempre la misma ruta para ir al trabajo, la universidad u otro lugar que frecuentas ir. En muchas modalidades de hurto los ladrones tienden hacer inteligencia, mirar las calles que usas y la hora que sales.

Usa calles auxiliares para no pasar siempre por la misma vía, si dejas la motocicleta fuera no la dejes en el mismo lugar. La recomendación siempre es dejarla en un estacionamiento que sea seguro y fiable.

Y por supuesto, si tienes una moto de alto cilindraje más aún tienes que poner en práctica estas sugerencias.

Elementos extra

En el mercado se venden cientos de productos que te ayudan con el ámbito de la seguridad. Debes mirar todas las opciones, cual te conviene o te gusta y evaluar un presupuesto. No es de más invertir en la seguridad.

Debes tener la moto asegurada, nunca sabemos que puede ocurrir. Si llega a pasar algo con tu moto ya tienes un respaldo para al menos recuperar la mayor parte de dinero invertido.

Bloqueo de disco
Bloqueo de disco, muy útil para cuando se expone la moto a lugares públicos para aparcar.

Con que al menos tengas un bloqueo de disco, bloquees la dirección y no seas descuidado estás haciendo buenas prácticas de antirrobo.

Teniendo buenos hábitos básicos de seguridad bajas enormemente la posibilidad de que se te lleven una de las cosas que más aprecio le tienes.

 

Deja tu comentario

Artículos relacionados

Close