HondaMéxicoMotos

Honda CGL125 Tool

4.8/5 - (6 votos)

La CGL125 Tool es una moto de baja cilindrada, destinada para las actividades de trabajo y también para el transporte personal. A grandes rasgos, sus atributos más importantes es su diseño retro de estilo cuadrado, tablero de instrumentos completo, economía en mantenimiento y es muy liviana.

Además, esta motocicleta pertenece la popular línea CG, es una familia de motos que lleva mucho tiempo en el mercado, inicialmente se estableció en Japón, pero Honda decidió mover la fabricación a puntos estratégicos como Pakistán y Brasil, considerando que, estos modelos están enfocados para países en vía de desarrollo.

Honda CGL125 Tool características

Características de la CGL125 Tool

En el diseño tenemos una cualidad casi única frente a su segmento, no es novedad, pero su estilo cuadrado y clásico la hace una de las motos únicas en el mercado. Alejándose de lo más habitual que encontramos motocicletas de este segmento hoy en día, con un diseño ovalado y circular. Precisamente, la falta de innovación de Honda, ha dejado a esta unidad con esa apariencia de antaño, las primeras motos de la línea CG eran así.

Honda CGL125 Tool colores

No obstante, farola es redonda y las líneas cuadradas se suavizaron un poco en los modelos más recientes. A esto, podemos asociarla con motos dos tiempos, tipo RX115, o incluso una moto presente aún en el mercado, la AX100 de Suzuki.

Honda CGL125 Tool iluminación, farola

Una característica muy conveniente para aquellas personas que están empezando a manejar son la altura y peso de este ejemplar. A ver, es una moto que es muy ligera, 108 kilos aproximadamente con todos los líquidos que, junto a una altura de casi 77 centímetros del asiento al suelo, se vuelve en un aparato fácil de controlar y maniobrar.

Tool llanta delantera, salpicadera

Honda dispone de tres colores diferentes para esta versión: vino tinto, beige y blanco.

Tool tablero de instrumentos

Por otro lado, a pesar de lo básica que es, tiene el tablero de instrumentos muy completo, este mismo también es de apariencia cuadrada, difiriendo de las formas redondas usadas en los tableros análogos. En este caso, tiene un velocímetro y tacómetro, aparte, indica la marcha engranada y tiene medidor de combustible.

Apartado ciclo

En cuanto amortiguación, adelante sujeta las habituales horquillas telescópicas. Mientras que, atrás tiene los comunes doble amortiguadores como suspensión, estos aparte de ser económicos, dan una buena resistencia y se vuelve útiles en motos que necesiten llevar carga.

Honda CGL125 Tool monoamortiguador traser, llanta con rines

A esta CGL 125 Tool la detienen dos frenos de tambor, atrás y adelante. No son el sistema de frenos ideal, de hecho, se implementan ambos de tambor con la intensión de ahorrar gastos en la cadena de producción y entregar un producto económico. Sin embargo, lo ideal sería un complemento disco y tambor, no se arriesga tanto la seguridad y se mantendría un equilibrio con lo económico.

De esta manera es el motor de la CGL125 Tool

Ya en el ámbito más importante, el motor tiene una configuración con un cilindro vertical, el ciclo es cuatro tiempos, contrario a lo que sucede que uno de sus rivales, la AX100, donde es 2 tiempos. Aparte, algo bueno es que tiene una relación en su transmisión de 5 velocidades, mientras que hay motos similares donde solo tiene 4. Esto implica que tenga un mejor desarrollo.

motos, potencia, características

A esto, en rendimiento la potencia máxima llega hasta los 9.7 caballos a las 8.500 vueltas por minuto, mientras que el torque alcanza los 8.8 Nm a las 7.500 rpm. En datos general, esta CGL 125 Tool está un poco por debajo frente al promedio del segmento al que pertenece, entre todas las motos 125 destinadas para el trabajo, el promedio de potencia se encuentra en 10 Hp.

especificaciones

En cuanto a sus rivales principales, está por encima frente a la Platina 125 (8.4 Hp), pero por debajo con las tradicionales YB125 de Yamaha (10 Hp) y la EN125-2A de Suzuki (11.8 Hp).

Precio y disponibilidad

El precio de la CGL 125 Tool se encuentra en los 28.490 MXN, este valor incluye IVA. No obstante, este precio puede variar según la volatilidad de la moneda local, y a las condiciones que puedan beneficiar o perjudicar al fabricante o el ensamblador.

Motos similares

Ficha técnica Honda CGL125 Tool

OrigenBrasil
TipoMoto para trabajo
Velocidad máxima92 Km/h
Consumo de combustible32 km/l dato no oficial*
Batería12 V
IluminaciónHalógena
Motor4 tiempos, mono
Potencia9.7 Hp / 8,500 rpm
Cilindrada124.1 cc
AlimentaciónCarburador
Torque8.8 nm / 7,500 rpm
Transmisión5 velocidades, tipo rotatorio
RefrigeraciónAire
LubricaciónForzada por bomba trocoidal con cárter húmedo
CombustibleCorriente
EncendidoAC-CDI
ArranqueEléctrico / auxiliar de pedal (Crank)

Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas

Suspensión delanteraHorquillas telescópicas 116 mm carrera
Suspensión traseraMonoamortiguador 80 mm carrera
BasculanteDoble brazo
Freno delanteroTambor
Freno traseroTambor
ABSNo
Llanta delantera2.75 – 18 42 P (con cámara)
Llanta trasera90 / 90 – 18 M/C 51S (con cámara)
Rines18 pulgadas, radios de acero

Dimensiones, capacidad y peso

Largo2.011 mm
Ancho793 mm
Alto1053 mm
Distancia libre al suelo120 mm
Peso en vacío109 kg
Capacidad del tanque de combustible10.5 litros
Capacidad carga139 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba