La CGL125 Tool es una moto de baja cilindrada, destinada para las actividades de trabajo y también para el transporte personal. A grandes rasgos, sus atributos más importantes es su diseño retro de estilo cuadrado, tablero de instrumentos completo, economía en mantenimiento y es muy liviana.
Además, esta motocicleta pertenece la popular línea CG, es una familia de motos que lleva mucho tiempo en el mercado, inicialmente se estableció en Japón, pero Honda decidió mover la fabricación a puntos estratégicos como Pakistán y Brasil, considerando que, estos modelos están enfocados para países en vía de desarrollo.
Características de la CGL125 Tool
En el diseño tenemos una cualidad casi única frente a su segmento, no es novedad, pero su estilo cuadrado y clásico la hace una de las motos únicas en el mercado. Alejándose de lo más habitual que encontramos motocicletas de este segmento hoy en día, con un diseño ovalado y circular. Precisamente, la falta de innovación de Honda, ha dejado a esta unidad con esa apariencia de antaño, las primeras motos de la línea CG eran así.
No obstante, farola es redonda y las líneas cuadradas se suavizaron un poco en los modelos más recientes. A esto, podemos asociarla con motos dos tiempos, tipo RX115, o incluso una moto presente aún en el mercado, la AX100 de Suzuki.
Una característica muy conveniente para aquellas personas que están empezando a manejar son la altura y peso de este ejemplar. A ver, es una moto que es muy ligera, 108 kilos aproximadamente con todos los líquidos que, junto a una altura de casi 77 centímetros del asiento al suelo, se vuelve en un aparato fácil de controlar y maniobrar.
Honda dispone de tres colores diferentes para esta versión: vino tinto, beige y blanco.
Por otro lado, a pesar de lo básica que es, tiene el tablero de instrumentos muy completo, este mismo también es de apariencia cuadrada, difiriendo de las formas redondas usadas en los tableros análogos. En este caso, tiene un velocímetro y tacómetro, aparte, indica la marcha engranada y tiene medidor de combustible.
Apartado ciclo
En cuanto amortiguación, adelante sujeta las habituales horquillas telescópicas. Mientras que, atrás tiene los comunes doble amortiguadores como suspensión, estos aparte de ser económicos, dan una buena resistencia y se vuelve útiles en motos que necesiten llevar carga.
A esta CGL 125 Tool la detienen dos frenos de tambor, atrás y adelante. No son el sistema de frenos ideal, de hecho, se implementan ambos de tambor con la intensión de ahorrar gastos en la cadena de producción y entregar un producto económico. Sin embargo, lo ideal sería un complemento disco y tambor, no se arriesga tanto la seguridad y se mantendría un equilibrio con lo económico.
De esta manera es el motor de la CGL125 Tool
Ya en el ámbito más importante, el motor tiene una configuración con un cilindro vertical, el ciclo es cuatro tiempos, contrario a lo que sucede que uno de sus rivales, la AX100, donde es 2 tiempos. Aparte, algo bueno es que tiene una relación en su transmisión de 5 velocidades, mientras que hay motos similares donde solo tiene 4. Esto implica que tenga un mejor desarrollo.
A esto, en rendimiento la potencia máxima llega hasta los 9.7 caballos a las 8.500 vueltas por minuto, mientras que el torque alcanza los 8.8 Nm a las 7.500 rpm. En datos general, esta CGL 125 Tool está un poco por debajo frente al promedio del segmento al que pertenece, entre todas las motos 125 destinadas para el trabajo, el promedio de potencia se encuentra en 10 Hp.
En cuanto a sus rivales principales, está por encima frente a la Platina 125 (8.4 Hp), pero por debajo con las tradicionales YB125 de Yamaha (10 Hp) y la EN125-2A de Suzuki (11.8 Hp).
Precio y disponibilidad
El precio de la CGL 125 Tool se encuentra en los 28.490 MXN, este valor incluye IVA. No obstante, este precio puede variar según la volatilidad de la moneda local, y a las condiciones que puedan beneficiar o perjudicar al fabricante o el ensamblador.
Motos similares
- Bajaj Platina 125
- DT125 Delivery
- Italika DT125
- Italika FT125 TS
- Suzuki EN125-2A
- Suzuki Huracán 125
- Italika FT125
- Torino Motors OLE CARGO 125 (carga)
- Veloci DEUS 125
- Vento Wind 125
- Vento WorkMan 125
- Yamaha YB125
- Yamaha YBR125C EXPRESS(carga)
Ficha técnica Honda CGL125 Tool
Origen | Brasil |
Tipo | Moto para trabajo |
Velocidad máxima | 92 Km/h |
Consumo de combustible | 32 km/l dato no oficial* |
Batería | 12 V |
Iluminación | Halógena |
Motor | 4 tiempos, mono |
---|---|
Potencia | 9.7 Hp / 8,500 rpm |
Cilindrada | 124.1 cc |
Alimentación | Carburador |
Torque | 8.8 nm / 7,500 rpm |
Transmisión | 5 velocidades, tipo rotatorio |
Refrigeración | Aire |
Lubricación | Forzada por bomba trocoidal con cárter húmedo |
Combustible | Corriente |
Encendido | AC-CDI |
Arranque | Eléctrico / auxiliar de pedal (Crank) |
Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas 116 mm carrera |
Suspensión trasera | Monoamortiguador 80 mm carrera |
Basculante | Doble brazo |
Freno delantero | Tambor |
Freno trasero | Tambor |
ABS | No |
Llanta delantera | 2.75 – 18 42 P (con cámara) |
Llanta trasera | 90 / 90 – 18 M/C 51S (con cámara) |
Rines | 18 pulgadas, radios de acero |
Dimensiones, capacidad y peso
Largo | 2.011 mm |
Ancho | 793 mm |
Alto | 1053 mm |
Distancia libre al suelo | 120 mm |
Peso en vacío | 109 kg |
Capacidad del tanque de combustible | 10.5 litros |
Capacidad carga | 139 kg |