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CFMOTO está desarrollando una súper moto con motor V-twin (V.02-NK)

De el prototipo V.02-NK CFMOTO está desarrollando un modelo comercial

Los mercados chinos se están moviendo en todos los sentidos, desde la tecnología hasta el transporte. Todo el auge de este fenómeno está a cargo de compañías chinas que buscan estar a la altura de marcas americanas y europeas.

Prototipo V.02-NK

Últimamente en la parte occidente del mundo se escucha muchas compañías chinas como BYD, Huawei, Xiaomi e incluso CFMOTO.  De la última, es de la cual está centrada esta gran novedad en el mundo de la industria de motos.

CFMOTO, de China para el mundo

CFMOTO es una compañía que lleva ya posicionada en el mercado chino varías décadas. Más aún, nos hemos dado cuenta de su gran expansión por el mundo en estos últimos años. Mercados gigantes en motos como India, Europa y América Latina dan fe del expansionismo de la compañía china.

V.02-NK

La línea naked denominada “nk” de CFMOTO es la más conocida y en dónde a más países han llegado. De modo que, modelos como la 150NK, 250 NK, 400NK y la 650NK han aumentado la fama de está marca en la mayoría de países dónde está asentada CFMOTO.

El prototipo V.02-NK con su extravagante y futurista diseño

En el año 2017 CFMOTO desarrolló y dio a conocer el prototipo V.02-NK, es un concepto arriesgado y demasiado llamativo. Además, al ver el dibujo del modelo experimental da a relucir el ADN con la Duke R. Y por supuesto, ambas marcas (KTM y CF) son aliadas, tienen el mismo diseñador de motos, Kiska Desing.

Vista frontal

El diseño combina las actuales líneas de sus motos NK con un toque futurista, en los que pueden encajar los términos de “predator” y “alienígena”. Por supuesto, el centro de atención está en el faro principal. Además, es llamativo ver el asiento con tres piezas.

Asiento dividido

Por otra parte, bajo el colín se encuentra el radiador, normalmente, en otras motos está adelante. Este mismo va conectado por conductos que vienen desde la parte delantera y del motor para aislar todo el aire caliente.

Parte trasera, Stop

En la mayoría de las motos el escape es un tubo que sobresale, el que todos conocemos. Sin embargo, en el concepto de la V.02-NK tiene la salida de escape recortada en la parte inferior. Sin duda, está técnica le aplica puntos de estética a este prototipo.

Características y componentes de lujo en la V.02-NK

Lo más llamativo aparte del diseño es la composición de la V.02-NK. En concreto, este prototipo está integrado con un chasis mixto multitubular de acero anclado al motor. En la parte trasera está con una estructura en placas de aluminio.

Asimismo, las horquillas son invertidas de la marca sueca Öhlins. En la parte trasera tiene un basculante o tijera monobrazo también de la marca sueca.

Suspensión Öhlins

Los frenos son de alta categoría. Considerando que, tiene pinzas radiales pertenecientes a brembo, los discos, según el prototipo son de carbono. Igualmente, en la parte delantera está asegurada con dos discos. Además, sobresale el ABS doble canal, es decir, en ambas ruedas.

Esta característica de tener los discos en carbono podría perderse si la moto llega al escenario comercial.

Así podría ser el súper motor de la V.02-NK

Inicialmente se pensó en conseguir un motor de KTM bajo licencia, podría ser el que usa la Duke R o el propulsor que integra la RC8.

Vista trasera

Hay que mencionar, además que KTM y CFMOTO firmaron un acuerdo para que la compañía de Austria ayude y asesore a la marca china en motos de alto cilindraje.

Por ahora, según fuentes cercanas a la constructora de motos china, asegura que se están desarrollando un motor propio. Sería un propulsor en V con dos cilindros, denominado V-Twin de alrededor 1000 cc.

Frenos

En tal caso, cuando CFMOTO lleva este concepto a planos comerciales, se modificaría y perdería varías características que se ve en el actual diseño. Se planea que para el segundo semestre del próximo año se comience la producción.

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