CFMOTOMotos

Nueva CFMOTO 650NK, Características, Precio y Ficha técnica

Tras el review a profundad de Jeff Ware, concluyo que era la moto mejor "precio-calidad"

Con un novedoso diseño desarrollado por Kiska Design en Austria, criticas positivas desde Asia y Australia, y un perfil prometedor en Latinoamérica. Es así como la CFMOTO 650NK ha llegado a los países latinoamericanos, una motocicleta totalmente reformada y con grandes aspiraciones.

La 650NK es el emblema principal de la marca china. Fue uno de los primeros modelos de la marca y la primera moto superior a 250 centímetros cúbicos en salir del país. Este modelo nos lleva al pasado y nos hace recordar la tradicional Honda CB450. Siendo esta, la primera moto japonesa que vieron los países occidentales y de la cual se llevó cientos de menciones y valoraciones positivas. A causa de ello, llegaría la época de la “invasión japonesa”, llenando los mercados americanos y europeos con motos japonesas y desde entonces se considera aquel país como una potencia en vehículo de dos ruedas.

En China está uno de los mercados de motos más grandes del mundo. La mayoría de estos vehículos son tipo scooters y motos de baja cilindrada, a causa de ello se encontraba una gran necesidad automotor que satisfaga al publico chino. Para ello, CFMOTO construye 80.000 vehículos al año de los cuales la mitad de ellos (40.000) son solo motocicletas. Esto sin duda, es una gran operación que con ello se busca integrar motos nuevas al mercado chino y a la exportación.

Actualmente CFMOTO tiene una gama de motos comercializadas principalmente en Australia, Europa y ahora quiere conseguir terreno en suelos americanos. De estas gamas esta la línea naked denominada en nomenclatura como “NK”, también, esta la línea MT; Se conforman por la 150NK, la nueva 250NK, 400NK, la 650NK siendo la más antiguas y la 650MT con propósitos de touring.

Características

El nuevo diseño para 650NK

Kiska Design es una compañía de diseño austriaca que se dedica a desarrollar los diseños de KTM durante 20 años. También lo hace con marcas como Husqvarna y recientemente con CFMOTO, desde entonces los modelos de la marca china han tomado un aire diferente. Por consecuente, la 650NK de CFMOTO obtuvo un diseño novedoso e intuitivo.

Pasando del modelo en forma cuadrada a un estilo totalmente renovado que no necesita envidiarle a cualquier marca. Una imagen fresca y deportiva, un diseño de moderna concepción con genética KTM. La 650NK se vuelve una moto imponente con un depósito de combustible robusto y alto. También, un sillín bajo y un sillín trasero alto para marcar la deportividad. Se crea una combinación perfecta para una moto que busca cautivar al público joven y de entrada en motos de media-alta cilindrada.
CFMOTO 400NK Tanque de combustible
La motocicleta es china, y algunos componentes son económicos y se vuelve un punto negativo para muchos críticos. Sin embargo, no puede tener un conjunto de componentes japoneses o europeos de altas especificaciones para un precio de estos. No obstante, existen partes buenas en esta maquina y con ello muchas cualidades en positivas.

La Cfmoto 650NK tiene una notoria baja del asiento, con 795 milímetros dándole un toque perfecto al concepto streetfighet naked. Por supuesto, tener el siento bajo es buena noticia para los conductores de baja estatura.

También te puede interesar: 

Chasis y estructura de la 650NK

En cuanto la parte ciclo de la 650NK. Se encuentra un bastidor principal en marco de diamante de acero tubular diseñado para tener el motor bien tensionado. De igual importancia, esta la horquilla hechas por la firma japonesa Kayaba, siendo ajustables para rebote y pre carga. Es la calidad esperada por el precio, no hay soldaduras o moldes perfectos en la parte superior.
CFMOTO 400NK Stop Diseño

CFMOTO 650NK con ABS

El basculante está hecho en acero extruido y tiene tan solo 45 milímetros de recorrido. Los frenos de la 650 de cf moto son españoles marca J.juan que muerden rotores de 300 mm y 240 mm El ABS es de la marca alemana Continental.

Neumáticos con radios CST adreno sport, adelante con 120/70- 17 y atrás con 160/60 – 17. A pesar de ser llantas “baratas” no se comportan como tal. La mayoría de neumáticos baratos no tienen contenido de sílice y son terribles en la humedad. Por el contrario, las llantas de la 650NK tienen buen agarre lateral, se portan bien y da buena sensación de agarre en diversas condiciones. Los neumáticos son en construcción triangular; con carácter más deportivo en giros, se podría pensar que son de una marca europea o japonesa.
CFMOTO 400NK suspensión

Tablero de instrumentos y mejora de espejos

Un tablero multinacional, mucho más detallado al tablero de instrumentos de la anterior CFMOTO 650NK. Tras el review hecho por el crítico australiano Jeff Ware, destaco también los nuevos espejos fijos. Ahora tienen un mayor ángulo de visión y vibran menos pasando los 100 km/h a comparación del modelo anterior. Sin embargo. expreso que el asiento era muy duro y tal vez incomodo para trayectos largos.

A pesar de ser una moto pesada le da una buena jugada, la 650NK de CFMOTO tiene un centro de gravedad tan bajo como para inclinar la lo suficiente en curvas sin perder estabilidad.
<

Motor de la CFMOTO 650NK

Esta moto 650 es impulsada por un motor de dos cilindros en línea. Ademas. es 4 tiempos con distribución en doble árbol de levas (DOHC) refrigerado por agua. Además, 649 centímetros cúbicos que rinden 60 caballos de vapor a 9.000 rpm y un par motor de 56 newtons – metro a 9000 vueltas.

CFMOTO decidió fabricar sus propios motores, es así como en el año 2009 fabricaría el motor de la 650NK. En ese entonces todas las motos de la marca son ensambladas en China al igual que la construcción del motor.

Un punto positivo del motor es la doble octava DOHC inclinado a 180 grados, muy idéntico en geómetra al motor de la Kawasaki Z650L y la Ninja 650. Esto le da un poco más de compresión y cuerpos de aceleración 2 milímetros más grandes frente los ejemplos de Kawasaki. También, una mejora es la inyección electrónica marca EFI Bosh. A diferencia del motor anterior en paralelo, coincidía bastante con la Er6N de Kawasaki y se pensaba que era una imitación.

Precio de la 650NK

En Colombia el nuevo modelo de la 650NK ABS es de $ 22.990.000 pesos colombianos. En países como México y Chile aun se vende el modelo anterior. El valor de la 650NK sin ABS en México es de 116,085.00 MXN. En Chile el modelo 2017 con ABS tiene un costo de $3.190.000.

Ficha técnica CFMOTO 650NK

General

País de origen China. 中国
Estilos/Colores Negro perla y blanco perla
Carnet de conducción  A-2
Velocidad máxima/Top Speed 190 km/h
Modelo 2017
Certificación ambiental Euro 4

Especificaciones de motor y rendimiento

Cilindrada precisa  649.3 cc
Cilindros BIcilíndrica en linea
Ciclos 4 Tiempos
Válvulas por cilindrio 4 (8 total)
Refrigeración  Liquida
Distribución árbol de levas Doble árbol de levas (DOHC)
Diámetro x Carrera mm 83.0 x 60.6 mm Compresión 11.3: 1 Potencia máxima 45 KW/8500 rpm (60 CV @ 9000 rpm)

Chasis

Tipo chasis Estructura en acero tubular

Frenos, suspensiones y llantas

Freno delantero J.Juan 2 discos lobulados 300 mm 2 pistones
Freno trasero J.Juan Disco lobulado 240 mm pinza monopistón
Suspensión delantera Horquilla telescópica
Suspensión trasera Doble brazo acero, Monoamortiguador cantilever
Neumático delantero 120/70 ZR-17
Neumático trasero 160/60 ZR-17
Diámetro de llanta delantera 3.5 “
Diámetro llanta trasera 4.5″

Dimensiones

2114 x 757 x 1100 mm

Largo X Ancho x Alto
Distancie entre ejes 1415 mm
Altura al asiento 815 mm
Distancia al suelo 150 mm (5.9 pulgadas)
Capacidad deposito combustible 17 Litros
Peso en vacío 206 Kg
Capacidad de carga 150 Kg

 

¡Deja tu comentario u opinión!

Artículos relacionados

Close