CFMOTOChileColombiaMéxicoParaguayPerúRépublica Dominicana

CFMOTO 250SR

¡Califica esta moto!

La 250SR de «Sport Racing», es la deportiva cuarto de litro del gigante CFMOTO. Usa la base de su homóloga naked la 250NK. Esta 250SR se destaca por ser un modelo de entrada deportivo, con buenas especificaciones como las suspensiones, frenos ABS y conectividad. Además, resalta mucho su diseño afilado y deportivo, que le da una identidad muy acogedora que la pone por encima de muchas motos de su competencia en este sentido.

CFMOTO está haciendo un gran esfuerzo para tener presencia en casi todo el mundo en cuanto a sus motocicletas. Ya lo ha hecho siendo la marca más vendida en cuanto ATV en Europa y una de las más vendidas en el planeta. Es por ello que se han visto últimamente muchos movimientos del gigante chino actualizando y sacando nuevos modelos de motos para buscar una importante posición y estabilidad global y vender sus motos en cualquier parte.

¿Cuál es la diferencia entre la 250SR y 300SR?

Específicamente, la 250SR fue primera deportiva cuarto de litro que sacó CFMOTO hace algunos años, posteriormente sirvió de base para la nueva 300SR. El nuevo modelo con más cubicaje está orientado para algunos países donde está presentes legislaciones en cuanto a límites de cilindrada en el carnet de conducción. No obstante, en otros sitios donde no hay estos límites de restricción como unos cuantos países en Latinoamérica se venden ambas versiones.

Si bien, la diferencia sólo está en los cc extra que evidentemente tiene la 300SR, junto con unas mínimas diferencias en subida en el par y la potencia. Pero, el resto de los elementos, el tamaño, peso, diseño, especificaciones son las mismas.

Popular empresa austriaca fue la encargada de diseñarla

Ahora bien, tengamos en cuenta que CFMOTO quiere atraer a público joven, con sus motos de baja y mediana cilindrada, siendo un mercado ahora muy demandado. Por consiguiente, la apariencia y el diseño son prioridades en su hoja de ruta y han contratado a una de las empresas en diseño automotriz más importante en el mundo. Y sí, son Kiska Design, los mismos encargados de estilizar las unidades de KTM, también de otras valiosas marcas de carros y motos en el mundo.

En este caso, CFMOTO en su nueva generación estaba haciendo su «debut» en las deportivas y todo tenía que salir más que bien. De ahí que, Kiska Design ha abierto su creatividad artística para presentar un boceto con aspecto innovador y moderno, toda la moto tiene esa esencia futurista que se le quiso implantar.

Trabajo impecable en el diseño de la 250SR

Lo primero se concentra en su sección delantera, allí esta el máximo punto de atención en la moto; todos los elementos están bien trabajados y compuestos, con simetrías afiladas y con ángulos muy agudos. Dando así, una cara casi que perfecta y acabado estilizado.

Además, el resto de partes, como su depósito y cubiertas laterales incluyen vértices aerodinámicos que resulta dar la impresión en una moto de una sola pieza, es muy envolvente. El colín en una deportiva siempre será importante, termina de demarcar esa identidad deportiva, así que, en la cola de la 250SR se aprecia una estética elegante, pulida y fina. Asimismo, teniendo en cuenta que su depósito es delgado, las tapas o cubiertas que componen el carenado le dan un perfil musculoso y macizo.

Todo ese diseño se engrandece aún más con un conjunto óptico de iluminación LED limpia y nítida. En la farola incluye DRL y en el resto de los focos están presentes estos diodos límnicos, que también le otorgan esa cualidad futurista que tanto resalta en esta 250SR y también en la 300SR.

Es una deportiva liviana, baja y ergonómicamente factible para la ciudad

Como se considera una moto de entrada en muchos lugares y fue concebida para tal fin, la 250SR es ideal para esas personas que van a empezar y no tienen un buen control desarrollado de manejo. Así pues, apenas marca en la báscula 165 kilos de peso, siendo una de las de su categoría más livianas. Encima, el asiento sólo llega a las 78 centímetros, estando bajo en altura frente al promedio en motos que son 80 cm.

De esta forma, cualquier persona podrá tocar el suelo sin problemas, y gracias a su bajo peso el manejo no se volverá complicado comparándola con otras motos deportivas.

Además, la posición si es agresiva, pero no es tan radical como en otros ejemplares. Esta 300SR se puede conducir en la ciudad sin problemas, sobre todo teniendo en cuenta las anteriores ventajas mencionadas de su peso y su altura.

También cabe destacar y mencionar su chasis multitubular o también llamado trellis, simplemente no está ahí solo por estética, sino, que en este caso cumple una función importante de darle dinamismo y buen comportamiento. Además, también contribuye al bajo peso en esta moto deportiva y al bajo centro de gravedad.

Trae frenos ABS y suspensión invertida

En cuanto a la seguridad del vehículo, tiene un disco en la rueda delantera de 292 mm con una pinza de cuatro pistones. De modo similar, en la parte posterior se encuentra un disco de 220 mm con una pinza flotante de un solo pistón. Este sistema empleado por discos corresponde a la firma española J. Juan.

Los frenos antibloqueo que ya no son novedad hoy en día, en la 300SR están equipados adelante y atrás, es decir, doble canal. Este sistema de frenos pertenece al constructor alemán Continental AG. Por lo tanto, los frenos como el sistema ABS son de dos firmas muy importantes y con una buena reputación dentro del mudo automotriz.

Por otro lado, en la amortiguación vemos a simple vista unas suspensiones invertidas adelante. Estas horquillas varían de color, de negro a dorado dependiendo el estilo elegido. Además, en la parte funcional reduce la rigidez en la torsión, distribuye mejor la carga en el tren delantero da un buen dinamismo en el paso por curva.

No obstante, estas horquillas no tienen opción para ser ajustadas. En la parte trasera equipa un monoamortiguador central, este si se puede ajustar en la precarga.

La 250SR tiene un destacable tablero de instrumentos

He aquí uno de los mejores componentes dentro de la 300SR de CFMOTO. Se trata de su tablero de instrumentos, lo mejor es su visibilidad y la forma intuitiva de dar la información. En principio, consta de una pantalla TFT completamente a color con iluminación LED. Esta misma se ajusta automáticamente a la luz ambiental, aunque en un entorno con un sol fuerte, la pantalla reduce la visibilidad de los datos, siendo una gran desventaja.

Sin embargo, en el resto de elementos todo se encuentra bien. La pantalla es interactiva, se puede navegar y cambiar su interfaz entre los dos modos de manejo, tanto eco como el modo normal o sport. Todo ello se cambia desde el manillar en la piña del lado izquierdo. Adicionalmente, este tablero tiene la opción de conectividad por el celular, este emparejamiento se hace mediante bluetooth.

Es un motor japones y trae estas cualidades

A todo esto, sigue el motor, la pieza más fundamental en esta moto. En primera instancia, a pesar de que la moto sea china, este motor es de derivación japonesa, toda su estructura interna y desarrollo viene de aquella isla asiática desarrollada.

Aquí nos han presentado múltiples cualidades de este bloque, la primera es que los pistones viene con un doble revestimiento de baja fricción, con ello se logra minimizar ciertamente esa pérdida por fricción haciendo que esta pieza tenga un buen rendimiento a largo plazo.

De forma similar, la culata está optimizada para reducir el ruido y las vibraciones de la cadena de distribución en gran parte mediante un eje de equilibrio o también denominado eje de balanceo, técnica de británica que empezó por allá a principio del pasado siglo.

Este motor se utiliza tanto para la 250NK, como también para las variantes 300NK y 300SR donde estas últimas motos emplean un cilindro de mayor cubicaje debido a lo explicado anteriormente.

4 válvulas, DOHC y casi 28 caballos

Tiene unas buenas especificaciones, como sus 4 válvulas gestionadas por un doble árbol de levas DOHC. Claramente, es un motor de un cilindro, este mismo se mantiene en temperaturas equilibradas gracias a su sistema de refrigeración líquida, justo y necesario para un tren motriz de estas características.

Y obviamente, no puede faltar la inyección electrónica, aunque sería extremadamente raro que una moto nueva en este rango tenga un carburador como elemento para mezclar e ingresar el combustible a la cámara.

La 300SR usa un monocilíndrico de 292 cc que desarrolla una potencia de 27.5 caballos a 9750 vueltas, con un par motor de 22 Nm a 7500 rpm. Con respecto a la versión de 300cc, la diferencia entre sus números es muy poca, la potencia no llega a las dos unidades y la diferencia está en el torque, que pasa de los 22 Nm a los 25.3 Nm.

Disponibilidad y precio de la 250SR

CFMOTO es una de las pocas marcas que ha hecho una labor por mantener los precios teniendo en cuenta toda la crisis logística y suministros de chips que afectó a todo el sector. Los valores no se dispararon tanto como en otras marcas.

Colombia$16’990.000 COP
México$96.400 MXN
ChileDisponible 300SR
PerúDisponible
Rp DominicanaDisponible 300SR
ParaguayDisponible

Ficha técnica CFMOTO 250SR

TipoDeportiva
Aceleración 0-100 km/h9 segundos
Velocidad máxima142 km/h
Consumo de combustible en litros34 km/l
Consumo de combustible en galones128 km/gal
Cilindrada292.4 cc
CilindrosMonocilíndrico
Ciclo4 tiempos
DistribuciónDOHC (double overhead camshaft)
Válvulas4
Ignición ECU
Potencia máxima27.5 Hp a 9750 rpm
Torque máximo22 Nm a 7250 rpm
RefrigeraciónLíquida
Diámetro y carrera78 mm x 61,2 mm
Índice de compresión11:01
Sistema de combustibleInyección electrónica Bosch
EmbragueSlipper clutch CF-SC
TransmisiónMalla constante de 6 velocidades
Transmisión finalCadena
Suspensión delanteraHorquillas invertidas telescópicas de 37 mm KYB
Suspensión traseraMonoamortiguador central ajustable precarga
Disco delanteroDisco de 292 mm, J.Juan
Mordaza de freno delanterMordaza de cuatro pistones
Disco traseroDisco de 220 mm J.Juan
Mordaza de freno traseraMordaza flotante de un pistón
ABSDoble canal Continental AG
Rines17 pulgadas en aleación
Llanta delantera110/70-R17 sin cámara
Llanta trasera140/60-R17 sin cámara
Largo total2010mm
Ancho total750mm
Altura total1080mm
Distancia al suelo135mm
Altura del asiento780mm
Distancia entre ejes1360mm
Peso en vacío165 kg
Capacidad del tanque de combustible12 litros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba