Motos

Todo lo que necesitas saber de la nueva CFMOTO 150NK

Características, ficha técnica y precios de la 150NK

Una moto 150 con inyección electrónica, frenos ABS, suspensiones invertidas, refrigeración liquida. Además, un diseño de lo más innovador y futurista. Se trata de la CFMOTO 150NK, una apuesta de la marca china para llevar todas las características tecnológicas actuales y los estándares de calidad y ambientales al segmento de baja cilindrada.

Los últimos diseños de las motos de CFMOTO son realizados por la marca china Kiska Desing. Empresa del diseñador Gerald Kiska con sede en Austria. También, es la encargada de hacerle los diseños a los modelos de KTM desde 1992. Entonces, si encuentras alguna similitud de estilo entre las motos de KTM y de CFMOTO no es coincidencia.

Así es como se empleó el diseño de la 150NK por la compañía austriaca. Mientras el ensamblaje y la fabricación del motor se hacen en la planta matriz de CFMOTO ubicada en Hangzhou, China. Con 150.000 m² y 1520 empleados para la fabricación de sus demás productos y ensamblajes. Esto fue después de que CFMOTO tomo la decisión de fabricar los propios motores de sus motos en 2009.

CFMOTO 150NK Gerald Kiska
Gerald Kiska junto a la 150NK de CFMOTO

Con la 150NK de CFMOTO ha conseguido tener un despegue con gran rapidez en China, donde la mayoría de las motos tenían aspecto de Honda ochenteras o eran simples scooters. De esta manera, la marca china quiso hacer una revolución en ese país, y hasta ahora le ha ido bien, también en países como Australia. Primero CFMOTO empezó con la 650NK y desde entonces se contrato a Kiska Desing para los diseños y ya tienen una gama grande de motos; La 150NK, 250NK siendo de las más recientes, también, la 400NK y finalmente la touring 650TK.

El motor de la 150NK

Impulsada por motor SOHC fabricado por CFMOTO, con un solo cilindro refrigerado por agua. Todo ello da una potencia de 11.8 caballos de fuerza a 8500 rpm y un par motor de 10.8 Newton-metro. A causa del eje de equilibrio accionado por engranajes tiene las mínimas vibraciones. Aun así, llegando al limite de revoluciones de 10.200 rpm, nunca deja de lado la suavidad que la caracteriza. Sin duda un punto grandioso para la 150NK ya que ayuda a realizar trayectos prolongados.

CFMOTO 150NK MOTOR

Un punto negativo para esta moto fue la poca potencia de 11.8 hp, se esperaba más al menos para que pudiera competir con motos como la NS200 de Bajaj o la CB 190R de Honda. Siendo la justificación de su precio la tecnología como la inyección electrónica marca Bosh y no tanto el rendimiento. La 150NK de por si esta enfocada como moto de entrada para un publico joven.

Diseño y chasis en la 150NK de CFMOTO

La CF MOTO 150NK se autodenomina ser una moto versátil y ligera. Con un diseño extremadamente puro y llevando adelante el concepto naked. El faro aplanado delantero con aspecto dinámico y agresivo da mucho de que hablar. Hacen una combinación perfecta con todo el cuerpo de la moto. Un estilo de tanque poco común para las motos de ahora, con alerones fusionados al depósito de combustible y unos asientos muy deportivos.

 

CFMOTO 150nk Kiska Desing
CFMOTO 150nk Kiska Desing

El distintivo tono azul aguamarina que Kiska le dio a CFMOTO como identidad visual quedó ideal. En definitiva, Kiska hizo un buen trabajo a cargo del diseñador y estilista Bjron Shuster, encargado de los detalles de la 150NK. También, hay que mencionar que le quedo genial haber ocultado los radiadores sin restar eficacia en ellos.

El armazón implementado de barras en acero tubular de la CFMOTO 150NK estuvo asombroso, al mejor estilo de KTM o Ducati. El diseño es híbrido, por un lado el reposapiés fundido en aluminio quedó más atrás de lo habitual. Por otro lado, no aporta la mejor posición deportiva en el sillín debido que fue pensada para la ciudad.

Por ahora CFMOTO esta enfocada simplemente en motos naked, distinguida por la linea “NK”, pero luego espera realizar lo que hizo KTM. Pasar de motos naked en la familia Duke a modelos con carenado denominadas “RC”. Esto siendo un paso estratégico importante para la marca. Por ahora los segmentos 200-300 están liderados por diseños tipo naked. Aun que, marcas como Yamaha, Bajaj, Honda y KTM están adoptando diseños sport para estos segmentos populares en países con carné A-2.

CFMoto 150NK Diseño

“Las cuatro líneas de ensamblaje de vehículos y las tres líneas de montaje de motores operan con una política de cero defectos”, asegura Samantha Liu, la directora de marketing de la compañía. También, dice que CFMOTO tiene un control de calidad en cada linea de producción, cumpliendo con los más mínimos detalles en los estándares de calidad. Luego añade:

Si queremos cero defectos de uno de nuestros productos, como lo hacemos, nos damos cuenta de que no podemos darnos el lujo de ahorrar en control de calidad. Aquí en CFMOTO construimos a un nivel de calidad, no a un precio, sin dejar de ser competitivo en cuanto a los precios en el mercado. Sammantha Liu. Lider en marketing de CFMOTO

 

CFMOTO tuvo que implementar el sistema antibloqueo ABS a la 150NK debido a su operación en Europa. En consecuencia, debe seguir la normal europea para vehículos mayores a 125cc que deben llevar frenos ABS. Existen dos variantes de la 150NK, con ABS y sin frenos antibloqueo.

CFMOTO 150 Freno disco

Tablero de instrumentos

El tablero de instrumentos es una de las características importantes para todo conductor de moto. Viendo un poco a detalle el tablero de la CFMOTO observamos que era muy pequeño y al momento de conducir había que forzar un poco la vista para la lectura. Quizá este punto no le afecte a muchas personas, pero algunos si, por ejemplo personas con dificultades visuales.

 

En cuanto a información, va muy completo y detallado. Desde datos como cuentakilómetros, odómetro, nivel de combustible hasta información que no se esperaba; la temperatura del agua y el nivel de la batería. Pero, hace falta un indicador de marcha para principiantes, para saber en que cambio va engranada la moto. Así como lo hizo KTM.

Precio de la CFMOTO 150NK

Como se mencionaba antes, la potencia de la 150NK no es la mejor en su categoría. Pero quizá esto lo compense por lo ligera que es. El precio está más bien justificado en la tecnología incluida.

En Colombia tiene un precio de $7.500.000 pesos colombianos. Mientras que en México se vende a  $49,000.00 MXN.

Ficha técnica

General

País de origen China. 中国
Estilos/Colores Azul real, negro perla y blanco perla
Carnet de conducción  A-2
Velocidad máxima 126 km/h

Motor

Cilindrada exacta 149.4 cc
Cilindros 1
Distribución árbol de levas SOHC
Diámetro x Carrera mm 57.0 x 58.6
Compresión 10.5: 1
Potencia máxima 11.8 HP @ 8500 rpm
Torque máximo 10.7Nm @ 7000 rpm
Suministro de Combustible EFI
Encendido ECU
Caja de cambios 6 Velocidades

Frenos, suspensiones y llantas

Freno delantero Disco de 292 mm con pinza de dos pistones
Freno trasero Disco de 220 mm con pinza de un solo pistón
Suspensión delantera Tenedor telescópica invertida
Suspensión trasera Monoshock de posición media
Llanta delantera 100/80 R17 CST
Llanta trasera 130/70R17 CST

 Dimensiones

Largo X Ancho x Alto
2025 x 770 x 1070 mm
Distancie entre ejes 1360 mm (54 pulgadas)
Altura al asiento 785 mm (30.9 pulgadas)
Distancia al suelo 150 mm (5.9 pulgadas)
Capacidad deposito combustible 10 Litros (2.64 gal)
Peso en vacío 142 Kg
Capacidad de carga 150 Kg

 

Deja tu comentario

Artículos relacionados

Close