Esta CBR 600RR año 2005-2006 fue la segunda generación de la primera versión que salió en 2003. Ya sabemos que inicialmente se lanzó al mercado para competir fuerte en este segmento superdeportivo de peso mediado dominado por la R6.
También habíamos explicado en el artículo del modelo 2003 que esta 600RR fue diseñada y pensada por los ingenieros de la RC 211V, un modelo de MotoGp. Además, su ADN de competición no termina ahí y habíamos dicho que era el remplazo de la CBR600F4i que había ganado varios campeonatos de WorldSSP.
Ahora, la CBR 600RR tuvo algunos cambios, pero no fueron totalmente significativos como el total rediseño que vendría en 2007.
Características en la CBR 600RR año 2005-2006 (lo nuevo que cambió)
Lo primero es decir que tenía exactamente la misma estructura física, solo cambiaron algunos elementos, pero seguía con su mirada agresiva y su estilo deportivo que se le hacía atractivo a cualquiera con solo verla.
La obsesión de Honda con el peso siguió vigente y este mismo bajó 5 kilogramos, haciendo unas respectivas modificaciones en el motor y en el exosto.
Salieron alguna gama de colores nuevos, en la parte interna se le adoptó un marco de aluminio y el cambio más relevante sin duda fue la implementación de las barras invertidas.
El primer modelo tenía las horquillas normales telescópicas, pero finalmente se actualizaron y mejoró tanto el rendimiento como la estética. Esto se complementaba de maravilla con el monoamortiguador Pro-Link que traía desde la primera versión de 2003. Quedó con un buen y reforzado sistema de amortiguación.
En cuanto a seguridad, adelante seguía con el doble disco delantero de cuatro pistones, pero se hizo una montura radial.
Mismo motor con una mejora en medio régimen
Por otro lado, en cuanto al motor, se realizó unos ajustes para mejorar su entrega en el mediano rango de revoluciones. De resto, todo siguió exactamente igual hasta en 2007, donde llegaría una de sus actualizaciones más importantes de la serie.
Sus cuatro cilindros de carrera corta, la refrigeración por agua, la inyección PGM-DSFI seguían totalmente intactos.
La potencia neta seguía en los 117 caballos de fuerza que se entregaban a un régimen de 13.000 revoluciones por minuto y, su par motor tenía un techo de 65 Nm. Con la entrada de las nuevas versiones en años posteriores, estos números mejorarían, pero no sería mucha la diferencia.
Modelos y versiones por año
Estos modelos son los oficiales de Honda, coincide el mismo año en el que salieron a nivel global ¿Por qué la aclaración?
Porque es frecuente que en países donde lleguen años después, normalmente tercermundistas, los modelos y versiones no coincidan. Por ejemplo, es posible que la CBR 600RR de 2005 oficial en otro país sea la 2007 por su matrícula, considerando que, la 2007 es totalmente diferente.
- 2003 al 2004 /2005
- 2005 al 2006
- 2007 al 2008
- 2009 al 2012
- 2013 al 2021
- 2022
Ficha técnica de la CBR 600RR año 2005-2006
Lanzamiento | 2003 |
Modelo | 2005-2006 |
Estado actual | Discontinuada |
Velocidad máxima | 250 km/h |
Consumo promedio | 17.1 km/litro |
Especificaciones mecánicas
Cilindros | 4 |
Cilindrada | 599 cc |
Ciclo | 4 tiempos |
Distribución | DOHC |
Válvulas | 16 válvulas |
Diámetro x carrera | 67 mm x 42.5 mm |
Refrigeración | Líquida |
Compresión | 12.0 : 1 |
Alimentación | Inyección electrónica DSFI |
Potencia | 117 Hp a 13.000 rpm |
Torque | 65 Nm a 10.700 rpm |
Arranque | Eléctrico |
Encendido | CDI |
Tracción de rueda | Transmisión por cadena |
Caja de velocidades | 6 velocidades |
Clutch | Multidisco en seco |
Transmisión final | Cadena 525 O-ring |
Suspensiones, frenos y llantas
Chasis | Cuadro tubular |
Suspensión delantera | Horquillas Telescópicas, ajuste precarga del resorte, ajuste de amortiguación de extensión y compresión |
Suspensión trasera | Monoamortiguador Pro-Link 120 mm recorrido con ajuste precarga del resorte, rebote y de compresión |
Freno delantero | Doble disco de 310 mm 4 pistones |
Freno trasero | Disco de 220 mm 1 pistón |
Llanta delantera | 120/70ZR-17 |
Llanta trasera | 180/55ZR-17 |
Rines | Aleación |
Dimensiones, capacidad y peso
Largo | 2065 mm |
Ancho | 685 mm |
Alto | 1135 mm |
Distancia entre ejes | 1,390 mm |
Capacidad de combustible | 18 litros |
Peso seco | 164 kg |