ArgentinaBoliviaChileChinaColombiaCosta RicaEcuadorEl SalvadorEspañaGuatemalaHondaHondurasIndiaMéxicoMotosNicaraguaPanamáParaguayPerúRépublica DominicanaUruguay

Honda CBR 600RR año 2005-2006

5/5 - (1 voto)

Esta CBR 600RR año 2005-2006 fue la segunda generación de la primera versión que salió en 2003. Ya sabemos que inicialmente se lanzó al mercado para competir fuerte en este segmento superdeportivo de peso mediado dominado por la R6.

CBR 600RR año 2005-2006

También habíamos explicado en el artículo del modelo 2003 que esta 600RR fue diseñada y pensada por los ingenieros de la RC 211V, un modelo de MotoGp. Además, su ADN de competición no termina ahí y habíamos dicho que era el remplazo de la CBR600F4i que había ganado varios campeonatos de WorldSSP.

Ahora, la CBR 600RR tuvo algunos cambios, pero no fueron totalmente significativos como el total rediseño que vendría en 2007.

Características en la CBR 600RR año 2005-2006 (lo nuevo que cambió)

Lo primero es decir que tenía exactamente la misma estructura física, solo cambiaron algunos elementos, pero seguía con su mirada agresiva y su estilo deportivo que se le hacía atractivo a cualquiera con solo verla.

CBR 600RR año 2005-2006

La obsesión de Honda con el peso siguió vigente y este mismo bajó 5 kilogramos, haciendo unas respectivas modificaciones en el motor y en el exosto.

Salieron alguna gama de colores nuevos, en la parte interna se le adoptó un marco de aluminio y el cambio más relevante sin duda fue la implementación de las barras invertidas.

El primer modelo tenía las horquillas normales telescópicas, pero finalmente se actualizaron y mejoró tanto el rendimiento como la estética. Esto se complementaba de maravilla con el monoamortiguador Pro-Link que traía desde la primera versión de 2003. Quedó con un buen y reforzado sistema de amortiguación.

Monoamortiguador basculante

En cuanto a seguridad, adelante seguía con el doble disco delantero de cuatro pistones, pero se hizo una montura radial.

Mismo motor con una mejora en medio régimen

Por otro lado, en cuanto al motor, se realizó unos ajustes para mejorar su entrega en el mediano rango de revoluciones. De resto, todo siguió exactamente igual hasta en 2007, donde llegaría una de sus actualizaciones más importantes de la serie.

Honda CBR 600RR 2003 2004 instruments, velocimetro

Sus cuatro cilindros de carrera corta, la refrigeración por agua, la inyección PGM-DSFI seguían totalmente intactos.

La potencia neta seguía en los 117 caballos de fuerza que se entregaban a un régimen de 13.000 revoluciones por minuto y, su par motor tenía un techo de 65 Nm. Con la entrada de las nuevas versiones en años posteriores, estos números mejorarían, pero no sería mucha la diferencia.

motor

Modelos y versiones por año

Estos modelos son los oficiales de Honda, coincide el mismo año en el que salieron a nivel global ¿Por qué la aclaración?

Porque es frecuente que en países donde lleguen años después, normalmente tercermundistas, los modelos y versiones no coincidan. Por ejemplo, es posible que la CBR 600RR de 2005 oficial en otro país sea la 2007 por su matrícula, considerando que, la 2007 es totalmente diferente.

Ficha técnica de la CBR 600RR año 2005-2006

Lanzamiento 2003
Modelo2005-2006
Estado actualDiscontinuada
Velocidad máxima250 km/h
Consumo promedio17.1 km/litro

Especificaciones mecánicas

Cilindros4
Cilindrada599 cc
Ciclo4 tiempos
DistribuciónDOHC
Válvulas16 válvulas
Diámetro x carrera67 mm x 42.5 mm
RefrigeraciónLíquida
Compresión12.0 : 1
AlimentaciónInyección electrónica DSFI
Potencia117 Hp a 13.000 rpm
Torque65 Nm a 10.700 rpm
ArranqueEléctrico
EncendidoCDI
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Caja de velocidades6 velocidades
ClutchMultidisco en seco
Transmisión finalCadena 525 O-ring

Suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuadro tubular
Suspensión delanteraHorquillas Telescópicas, ajuste precarga del resorte, ajuste de amortiguación de extensión y compresión
Suspensión traseraMonoamortiguador Pro-Link 120 mm recorrido con ajuste precarga del resorte, rebote y de compresión
Freno delanteroDoble disco de 310 mm 4 pistones
Freno traseroDisco de 220 mm 1 pistón
Llanta delantera120/70ZR-17
Llanta trasera180/55ZR-17
RinesAleación

Dimensiones, capacidad y peso

Largo2065 mm
Ancho685 mm
Alto1135 mm
Distancia entre ejes1,390 mm
Capacidad de combustible18 litros
Peso seco164 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba