CarabelaMéxicoMotos

Carabela Vector 250

¡Califica esta moto!

La Vector 250 es la moto urbana mejor equipada del ensamblador Carabela. Es una unidad destinada para la ciudad conveniente para el transporte rutinario con algunas características extras que otras motos similares no tienen.

En el portafolio de Carabela también se encuentra la R6s, siendo un ejemplar del mismo cubicaje, pero más simple en equipamiento. A esto, también existe la Mutant 250 de Islo que, de la misma manera, son hermanas porque son ensambladas por la misma alianza Carabela-Islo.

Características

La Vector 250 tiene un diseño un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en una moto urbana, en la sección delantera lleva un faro ovalado con algunos detalles, encima se encuentra una pequeña cúpula de color negro.

Carabela Vector 250 Deposito 1024x768

La forma circular de esta parte delantera es muy similar a la de su también hermana Mutant 250 de Islo, sólo que esta última tiene un unas líneas un poco más simples y en general es una opción más básica.

Sin embargo, algo que tiene la Mutant es que su depósito es más grande alcanzando los 18 litros, al contrario, lo que sucede con esta Vector donde la capacidad máxima se limita hasta los 13 litros que, es un almacenamiento muy bajo en caso de que vayamos a realizar recorridos largos.

Carabela Vector 250 Color Amarillo 1024x539

Y ya que hablamos del depósito de combustible, para acrecentar el estilo y las proporciones, en los laterales de este tanque se han instalado dos alerones, cada uno porta el color segundario de la moto ya sea rojo o verde en caso de que sea blanca, también en estos mismos alerones hay una luz de dirección.

Es una de las más livianas del segmento

Lo idóneo es buscar una moto con peso normal que no tenga kilos extra innecesarios, en esta ocasión, por sorpresa, la Vector 250 es una de las motos más livianas del segmento, con solo 120 kilogramos, no es la más liviana porque en ese escalón se encuentra la Storm y la Tornado, ambas de Vento.

Carabela Vector 250 Faro Delantero 1024x768

Pero si es una cifra baja, esto se debe también por su pequeño depósito del que habíamos hablado más arriba, pero hay que agregar que, este ejemplar cuenta con suspensiones invertidas adelante que, pueden ser más pesadas a nivel general que unas barras convencionales.

La Vector 250 tiene suspensiones invertidas

El mejor atributo de esta pequeña moto urbana quizá sea las suspensiones invertidas en el tren delantero, son de color dorado y las ventajas que nos da son demasiadas, como una mejor respuesta en amortiguación.

Carabela Vector 250 Especificaciones 792x1024

También un mejor balance de peso en esa zona delantera, más rigidez de torsión por lo que implica una mejor estabilidad, y el diseño de la moto que se enaltece aún más al portar estos tubos dorados.

Su hermana menor, la R6s y la Mutant 250 que son motocicletas de la misma marca adhieren, en cambio, unas barras convencionales y esto explica de por qué la Vector 250 es la más costosa de las tres.

Por otro lado, en la zona trasera recurre a un monoamortiguador que hace un buen complemento con las barras delanteras invertidas. Además, este resorte único es muy superior a tener un doble amortiguador como en muchas motos de la competencia.

El tablero de instrumentos es mixto, o sea, análogo digital, con el tacómetro presentando análogamente y su lado, una pequeña pantalla digital donde se expone la hora, el indicador de marcha, los trips y nivel de combustible.

Carabela Vector 250 Tablero De Instrumentos 1024x768

Freno de disco adelante y atrás

El conjunto de seguridad está a cargo de dos frenos de discos, uno en la parte delantera presionado por dos pistones y otro disco de menor diámetro en el eje trasero.

Carabela Vector 250 Freno Delantero

Son unos frenos decentes, considerando que, muchas de las motos todavía en esta categoría aún cuentan con un freno de tambor en la parte trasera, en la mayoría de los casos, con el objetivo de reducir costos, pero arriesgando más la seguridad.

Baja potencia y consumo aceptable

El motor es básico como en cualquier moto de este tipo, está conformado por un monocilíndrico de 250 cc, dos válvulas movilizadas por un sólo árbol de levas, la refrigeración es vía aire como es habitual.

Carabela Vector 250 Alerones Laterales 1024x768

A esto, en rendimiento podemos decir que está un poco por debajo del promedio, considerando que, desarrolla como máximo 16.7 caballos de fuerza, cuando la media en su competencia sube casi hasta los 18 Hp.

No obstante, es una balanza, porque al tener menos potencia, también consume menos combustible, donde al final es un beneficio para el motociclista en cuanto a economía. Así que, el consumo de esta Vector 250 está en los 34 kilómetros por litro.

Es una buena cifra porque en promedio las motos urbanas sencillas de 250 cc consumen al rededor de 28 km/L, el premio de la más ahorradora se lo lleva su hermana Mutant 250 con 45 kilómetros de recorrido con un solo litro de gasolina.

Carabela Vector 250 Deposito De Combustible 1024x768

De las más caras

Esta Vector 250 es una de las motos urbanas tipo naked más costosas, aunque no es la más cara de todas. Su precio está en los 49.999 pesos mexicanos, esta cifra supera al promedio de estas motos que es aproximadamente de 45K MXN.

Ficha técnica

FabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
Estado actualActiva
TipoUrbana naked
Consumo de combustible34 km/L

Especificaciones mecánicas

Cilindros1
Cilindrada250 cc
Ciclo4 tiempos
DistribuciónSOHC
Válvulas2
RefrigeraciónAire
AlimentaciónCarburador
Potencia16.7 Hp a 8.000 rpm
Diámetro x carrera65.5 mm x 66.6 mm
ArranqueEléctrico y patada
EncendidoCDI
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Caja de cambios5 velocidades
ClutchMultidisco en aceite
LubricanteSAE20W 50
Sistema eléctrico12 V
BujíaCPR6E o equivalente

Apartado ciclo: suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuadro tubular
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas invertidas
Suspensión traseraMonoamortiguador
Freno delanteroDisco
Freno traseroDisco
Llanta delantera100-80/17 a 28 libras
Llanta trasera140-60/17 a 30 libras
RinesAleación de aluminio

Dimensiones, depósito y peso

Capacidad de combustible13 litros
Carga máxima140 Kg
Peso seco120 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba