CarabelaMéxicoMotos

Carabela Route Sonora 200

¡Califica esta moto!

La Route Sonora es la doble propósito acondicionada para la aventura del ensamblador Carabela. Esta moto entre sus cualidades destacadas está su adaptabilidad hacia la aventura, así que puede cumplir esos dos roles de la ruta y su cruce por terracería. Además, también es una de las pocas de su segmento con freno de disco adelante y atrás.

Carabela Route Sonora opiniones

Carabela, una de las marcas más tradicionales de México que resurgió después de los años 2000’s con la unión de Moto Iso (primera fábrica de motos en Latinoamérica). Ahora, Carabela ha hecho una importante renovación en su portafolio de motos. Entre sus últimos modelos se encuentra la Route Sonora, una doble propósito algo diferente que pretende cautivar a las personas aventureras.

Características de la Route Sonora

La Route Sonora tiene una estructura doble propósito normal. Pero, a comparación de otras motos similares, este ejemplar está más pulido y estilizado. Por ejemplo, en los laterales incorpora unos alerones de gran tamaño, con un concepto muy deportivo que le da a esta moto aún más presencia.

especificaciones

La marca ha decidido añadirle algunos elementos para adoptarla de moto aventurera, entre los cuales se encuentra un herraje de protección en la parte delantera, junto con una cúpula para cortar el viento durante viajes a gran velocidad.

parilla trasera

A su vez, en la parte trasera se le ha incorporado un herraje especial para cargar maleteros. Es decir, este modelo tiene todas las condiciones para salir de viaje, siendo una de las opciones más económicas para este propósito.

Carabela Route Sonora méxico

Una de sus mejores atributos son sus llantas; estas tienen un gran diámetro y las gomas como tal tienen un labrado especializado en terracería; se le puede detallar por sus grandes tacos que, son ideales para afrontar cualquier terreno destapado fuera de la ciudad.

De la pocas en su segmento con un sistema de frenos completo por disco

El encargado de detener la Route Sonora son unos frenos de disco. Así pues, en la parte delantera hay un freno de disco delantero de un gran diámetro, sujetado con una pinza de doble pistón para mayor eficiencia en el frenado. Mientras que, en la parte posterior hay un freno de disco, de menor diámetro eso sí, pero también con una pinza de dos pistones.

a freno de disco trasero

Así mismo, en el ámbito de amortiguación está dotada con todo lo necesario para el fin de esta moto. Adelante tiene unas horquillas de un gran diámetro, recubiertas por una negra goma para evitar la entrada de polvo y piedras. Paralelamente, en parte posterior hay un monoamortiguador central, allí mismo se conecta al basculante doble brazo que sujeta la rueda trasera.

De los tableros de instrumentos más completos

Así es, el tablero de instrumentos es uno de los más completos dentro del catálogo de motos similares. Este mixto, o sea, semi análogo. De esta formal, el reloj análogo es el tacómetro o cuentarrevoluciones.

tablero de instrumentos, velocimetro, tacómetro

Seguidamente, está una pantalla digital donde está distribuido el resto de datos, como velocidad máxima, el importante medidor de combustible, trip e incluso indica la marcha engranada.

Route Sonora: mucho consumo, poca potencia

Por otra parte, el tren motriz adaptado en esta Route Sonora es un monocilíndrico de 198.5 cc, incorpora dos válvulas en la cabeza gestionadas a través de un árbol de levas. Seguidamente, en el tema de refrigeración no hay novedades, se aplica por aire, lo cual es justo para mantener el equilibrio de calor en el bloque.

Carabela Route Sonora

La potencia desarrollada de salida se encuentra en los 12 caballos de potencia a una curva máxima de 7 mil revoluciones. Si bien, esta unidad de potencia es una de las más bajas respecto a sus rivales, el promedio de doble propósito con 200cc está en 15 caballos de fuerza.

farola, luz frontal

Su ensamblador Carabela reporta un consumo de 22 kilómetros por litro. No obstante, si es una cantidad muy alta, siendo de las que más consumen dentro de su segmento, teniendo en cuenta que el promedio en su categoría está en 30 kilómetros por litro. Así que su rendimiento en combustible es una gran desventaja.

Otras opciones

Hablando de motos similares, la más próxima aventurera con capacidad de ser polivalente sería la XRE 190 de Honda. Sin embargo, a cualquier doble propósito se le puede adaptar los elementos anteriormente descritos para que cumpla esa función de aventura.

características

De esta forma, su competencia directa, siendo motos chinas con ensamble local son las DM 200 y DM 200 Sport del ensamblador Italika, la DPL 200N de Izuka, también la Revenge 200 y Defender 200 de Veloci, incluyendo la Scorpion 200 de Dinamo y la Spartha 2 de Kurazai, sin dejar atrás la X-Road 200 GT de MB Motos.

Asimismo, se puede tener en cuenta las marcas tradicionales, a Honda con su XR 190L y a Yamaha con su XTZ 150. No obstante, los anteriores modelos no compiten estrictamente en cilindrada y fabricación, pero si comparten algunos datos de potencia y par.

Precio de la Route Sonora 200

El precio declarado de la Carabela Route R Sonora 200 está en 35.900 pesos mexicanos, este valor está asegurado con el IVA. No obstante, puede haber variaciones durante el año, sólo es un precio de referencia.

Ficha técnica Carabela Route Sonora

OrigenChina
EnsambleMéxico
TipoDoble propósito
Velocidad máximaN/A
Consumo de combustible22 km/L
Batería12 V

Especificaciones mecánicas

Cilindrada198.5 cc
Cilindros1
DistribuciónSOHC
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire
Potencia maxima12hp a 7000rpm
Torque maximoN/A
Diámetro x carrera57.4 x 57.8mm
CombustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónMecánica
VelocidadesManual 5 velocidades
IgniciónCDI
Aceite lubricanteSAE20W50
Capacidad de aceite900ml

Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuna tubular en acero
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraMonoamortiguador
BasculanteDoble brazo
Freno delanteroDisco perforado dos pistones
Freno traseroDisco perforado dos pistones
ABSNo
Llanta delantera2.75 – 21 A 28 lbs
Llanta trasera4.10 – 18 A 30 lbs.
RinesRadios

Dimensiones y capacidad

LargoN/D
AnchoN/D
AltoN/D
Peso en vacío125 kg
Carga máxima145kg
Capacidad del tanque de combustible12 litros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba