CarabelaMéxicoMotos

Carabela Route 125

¡Califica esta moto!

La Route 125 es una doble propósito del ensamblador fusionado con Moto Islo, Carabela. En síntesis, es una pequeña 125, con muchas cualidades a nombrar como su sistema completamente por freno de disco, su polivalencia y su bajo peso.

Principalmente, en la familia Route especializada en doble propósitos de Carabela, la Route 125 es la más pequeña y la opción más accesible. Entre sus hermanas se encuentra la Route Sonora 200 y la GX 250.

precio

Además, la competencia de este modelo pasa por motos como la XTZ 125 de Yamaha y también por la DM 125 de la marca Italika.

La Route 125 tiene rasgos de motocross

La característica principal es su diseño exterior, nos encontramos con una doble propósito con una composición visual algo diferente, sus rasgos vienen de motocross, un cuerpo delgado y ligero, de hecho no tiene parrilla ni tampoco grips de sujeción.

Carabela Route 125 especificaciones

El depósito de combustible sólo tiene una capacidad de almacenamiento de 6 litros, considera que, el tanque de sus rivales llega hasta el doble de capacidad. De hecho, cabe remarcar una virtud que es su peso, sólo marca en báscula 100 kilogramos, siendo la doble propósito más ligera, y dándole múltiples beneficios.

opiniones

En la sección delantera nos encontramos con un carenado con formas tradicionales sin evocar algún estilo agresivo que se ve en la actualidad. Por otro lado, Carabela ofrece dos opciones de color, un blanco con planteado y un blanco con rojo.

Así es su amortiguación

En el tema de amortiguación adelante sujeta unas horquillas telescópicas convencionales con un recubrimiento en goma de color negro para evitar la entrada de piedras o polvo, elementos muy comunes que nos encontramos en terrenos compuestos de tierra.

Italika DM125 características

Al mismo tiempo, como no puede faltar en una motocicleta de este tipo, atrás posee un monoamortiguador para generar más dinamismo en la amortiguación, muy necesario para poder afrontar las distintas irregularidades en la terracería.

La mayor virtud de la Route 125 son sus frenos por discos

Aquí viene una de las grandiosas características de esta Route 125; es su sistema de frenos, no es común ver que una moto 125 tenga un conjunto completamente configurado por discos de freno. De esta forma, en la parte delante dispone de un freno disco, y en la sección trasera sujeta también un disco de un buen diámetro.

Carabela Route 125 freno de disco

Por otro lado, el tablero de instrumentos es totalmente análogo y sencillo, sólo se compone de un círculo donde marca la velocidad, allí adentro hay un cuentakilómetros sin más. Es de los tableros más básicos y sencillos dentro de su segmento.

tablero de instrumentos

Potencia, consumo y velocidad

El encargado de mover esta polivalente 125 es un motor monocilíndrico de 125 cc, dos válvulas, cuatro tiempos y una refrigeración adaptada por aire. Tiene una transmisión de 5 velocidades y un arranque tanto eléctrico como pedal.

motor

La potencia máxima llega hasta los 7.5 caballos de fuerza que se alcanza a unas 8 mil revoluciones. Si se compara con motos similares, esta Route 125 sería la que menos potencia tiene en su tren motriz. No obstante, gracias a su relación peso potencia, esta moto puede aprovechar aún más esos 7.5 Hp.

Carabela Route 125

Ya dentro del consumo de combustible, la Route 125 tiene un desempeño de 40 kilómetros por litro según reporta su ensamblador Carabela. Por otro lado, la velocidad puede llegar hasta los 90 kilómetros por hora, este valor puede tanto subir como bajar dependiendo la altura sobre el nivel del mar.

Route 125: precio y disponibilidad

El precio final de la Carabela Route 125 se establece en 30.999 pesos mexicanos. No obstante, este valor puede variar según el distribuidor y también debido a la volatilidad de la moneda local.

Carabela Route 125 comotos

Ficha técnica Carabela Route 125

OrigenChina
TipoDoble propósito
Velocidad máxima90 km/h
Consumo de combustible40 km/l
Batería12 V
Frenos ABSNo Disponible
Iluminación faroHalógena
Iluminación en luces de cruce y stopHalógena

Especificaciones mecánicas

Cilindrada125 cc
Cilindros1
DistribuciónN/A
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire
Potencia maxima7.5 Hp
Diámetro x carrera7. x 57.8 mm
CombustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónMecánica
VelocidadesManual 5 velocidades
ArranqueEléctrico y pedal
Aceite recomendadoSAE20W50
Capacidad de aceite900ml

Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas

Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraMonoamortiguador
BasculanteDoble brazo
Freno delanteroDisco hidráulico
Freno traseroDisco hidráulico
ABSNo
Llanta delantera70/100 – 19 A 28 lbs.
Llanta trasera120/90 R18
RinesRadios de acero

Dimensiones, capacidad y peso

Peso en vacío100 kg
Capacidad del tanque de combustible6 litros
ParrillaNo disponible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba